Que marca de aceites/grasas utilizais??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Panti, 19 Sep 2005.

?

Que marca de aceites/grasas utilizais para la cadena?

  1. Motorex (en mi opinion la mejor)

    13 voto(s)
    19,7%
  2. Quilube

    1 voto(s)
    1,5%
  3. Pedros

    1 voto(s)
    1,5%
  4. Finish line

    27 voto(s)
    40,9%
  5. 3 en 1 normal y corriente

    1 voto(s)
    1,5%
  6. tf2

    9 voto(s)
    13,6%
  7. Otras.............(que marca?)

    14 voto(s)
    21,2%
  1. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Hola,queria consultaros que marca de aceites para la cadena usais,ya que el otro dia me compre un bote de spray quilube y es muy malo,y quiero ver las opiniones que teneis con respecto a las otras marcas de aceites y grasas.Por favor poned la marca/as, el precio, que tiempo os duran mas o menos, va bien con todos los terrenos/climatologia??
    Actualmente estoy usando una que me recomendaron pero va mal no,fatal.Esta se llama quilube y en mi opinion no vale un duro ya que no haces ni 20kms y la cadena esta seca como....La que si me iba muy bien era el aceite en spray motorex,en concreto el especial para barro,lo que pasa es que debido a que en la tienda donde lo compraba estaba agotado tuve q comprar el quilube ese,pero vaya,q cuando vaya la proxima vez al tendero se la formare porque no me gusta nada.

    Un saludo, Muchas gracias.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Pues en verano me van bien casi todos los que llevan teflón. Limpiando la cadena y engrasándo tras cada salida no hay problema.

    Ahora en invierno me funciona bien uno de Finish Line con tapón verde (hay otro rojo que es para seco y otro grisáceo que también).

    Un saludo!!!
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo también uso Finish Line, el de tapón rojo en verano y el de tapón verde en invierno y van perfectos.
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Idem que Carjobar. Lo bueno del rojo en verano es que no te pringa la cadena ni te la deja negra como los 00 de un burro, eso sí, llegas a casa tras cada salida con la cadena seca totalmente. También aprovecho ese para lubricar las barras de la horquilla. Yo no abuso demasiado del verde porque la cadena te queda "petroleada" totalmente.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo finish line como dice carjorbar aunque el Verde luego no hay quien lo limpie. Aunque ahora mismo uso un aceite para cadenas de motosierra que va bastante bien (1 litro)

    Grasas uso una industria que teiene mi padre ''brugarolas'' y va mucho mejor. La grasa de finishline no me gusta nada.
     


  6. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    A mi los finishline me parecen horribles, el verde apenas te dura una salida es muy liquido y el rojo es excesivamente denso, queda todo muy engrasado y forma una pasta que unido con la arena se convierte en una lima, ademas que se te quedan unos pegotes dentro d elos piñones que no hay quien lo quite.

    Ahora uso el Rohloff.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me interesa, donde los compras?
     
  8. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Dr rip es al reves ja ja... el rojo es el fino y el verde es el pegajoso.
     
  9. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Tanto el finish line y el motorex me gusta como van. De todas formas me he comprado hace poco un aceite para las barras de la horquilla de suspension con PTFE en suspension de la marca Amberglide (Es una division de CRC) bastante mas economico que cualquier aceite "especifico" para bicicletas. Como grasa para bujes y demas utilizo una Slick 50 (blanca) que es hidrofugante y diseñada para rodamientos que soportan cargas elevadas.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ahora finish Line, el rojo de verano. En la marcha de los Castrejones de este finde, después de bajar los cortafuegos no quedaba ni una gota en la cadena... :mrgreen:
     
  11. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo uso Finish Line rojo en verano y verde en invierno... como casi tol mundo.

    Para grasa, tengo dos botes. Uno con teflon finish line que la utilizo poquito, para bujes y tal, y otra con litio (una caquita) para los tornillos.

    Quiero conseguir grasas de la marca Rock 'n' Roll, porque son tremendas.

    Alguien sabe si en las tiendas de rodamientos venden grasas especiales? es que me vuelvo loco buscando y siempre tengo que comprar las de bici y son caras de la *****.
     
  12. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Las marcas de rodamientos tienen sus grasas especificas en funcion de las cargas a las que van a estar sometidos los rodamientos. Es decir SKF tiene su grasa, FAG/INA las suyas etc... si te acercas por un distribuidor de rodamientos seguro q te pueden aconsejar y dar precios de las mismas. Pero cuidado porq muchas veces son botes de 20 kg xD.
     
  13. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    hola yo utilizo de la marca WURTH una llamada ABSOBON y para lubricar las barras y los cables utilizo silicona en spray q va de indios ya q no se le pega nada el polvo.
    eso si despues de cada salida limpìo la cadena con desengrasante
     
  14. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Suelo usar Motorex, pero este verano he probado el Finish Line con el tapon rojo y no me convence, eso de que cuando llevas 30 kms y practicamente no quede aceite en la cadena, no me gusta nada. Asi que volvi a comprar Motorex que es el que mas me gusta, tanto el de verano como el de invierno.
     
  15. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    k2biker,estoy contigo totalmente,odio q se me seque la cadena.Me da a mi que voy a seguir con el motorex q ademas da muy bien de si,pero vamos que siga la encuesta y las opiniones de la peña
     
  16. NeneDemon

    NeneDemon Gato Volador

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Finish line, uso el del tapon rojo todo el año, prefiero lubricar amunudo antes que ponerme a limpiar la cadena cada dos por tres
     
  17. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Yo utilizo siempre clubes
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿El Motorex también tiene teflón? :)
     
  19. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Un buen truco para que no se te seque el de tapón rojo es echar previamente unas gotas del de tapón verde, se forma una mezcla que resulta bastante duradera, y este último no me deja la cadena en absoluto sucia, claro que con el barro que pillamos por aquí es de lo más normal.
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A mi, mientras no me demuestren con datos que uno es mejor que otro, uso aceite de coche o tipo 3 en 1 y andando, que no veas los precios de los aceites especificos...

    Saludos
     

Compartir esta página