conoceis algun caso de denuncia por no llevar casco?

Tema en 'General' iniciado por jpm, 21 Sep 2005.

  1. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    pues eso , ya se que el casco es fundamental y toda la gente lo repite mucho, pero yo no conozco a alguien qe lo hayan denunciado por no llevarlo
     
  2. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    a chente garcia acosta lo multaron, a mi una vez me llevaron detenido por ir en paralelo e ir indocumentado, esto es, sin el deeney. fueron quincemil de las de antes a pagar a medias con mi compi de entreno, menos mal que no fue en roquetas ja ja ja
     
  3. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi primo 90€ por escuchar el mp3, sanciono la amable policía municipal de Zaragoza.

    Ptrufero.
     
  4. jpm

    jpm domingeropatatero

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san vicente (alicante)
    joerrrrr qe chungo, no?
     
  5. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Si la autoridad se dedicara a lo que se tiene que dedicar (vease aprendices e imitadores de Fernando Alonso, borrachos al volante, "asustadores" de ciclistas y peatones, saltadores olímpicos de semáforos en rojo, conductores hablando por el tf, etc...) y no nos tocaran tanto los *******, este sería un mundo un poco mejor
     

  6. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    piensa que el casco te puede salvar la vida y entonces esa pregunta sobra,
    por lo demás totalmente de acuerdo
    salu2
     
  7. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pillin entiendo que ves bien que se vaya escuchando musica mientras pilotas?? o que vayas sin casco??? si es asi no problemo, pero creo que el agente hace su trabajo, si no ves bien la norma, haz lo que puedas por cambiarla, pero al agente creo que no es a quien debes criticar...ah, y es por tu seguridad, que seguro que al agente se la trae floja que te mates, pero la norma dice que para prevenir y evitar males mayores te flajelen el bolsillo para que te pongas las pilas
     
  8. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si nos multan a nosotros por llevar los auriculares, deberian a multar a toda la gente que lleva radio en el coche no? tambien es una distraccion fumar en el coche o el mobil o hablar con la parienta, ademas un coche sin control hace mas pupita que una bici... Tambien es distraccion sacarse los mocos en el semaforo, o mirar a la rubia que pasea por ahi, yo casi tuve un accidente por eso. etc etc etc... Lo del casco es imprescindible pero los auriculares ademas de ponerte musiquilla yo tambien los uso como protección para el frio.

    Petonets!
    Ser
     
  9. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Estoy de acuerdo con eso pero ya somos todos mayorcitos para preocuparnos por nuestra propia salud. Yo no salgo sin casco, no poque me puedan meter una multa, sino porque me puedo abrir la cabeza. Y no escucho música no porque me puedan soplar el bolsillo, sino porque no puedo oir al resto de vehículos. Pero lo que está claro es que (por lo menos aquí) los municipales van a por el objetivo más fácil para ellos como por ejemplo a multar a un crio de 11 años por circular por la acera con la bici (visto con mis propios ojos) mientras a escasos 5 metros una conductora parada en un semáforo estaba hablando por tf ante los ojos del agente y se fue tan tranquila, ni siquiera una mísera advertencia.
     
  10. parmonte

    parmonte Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me siento obligado a contestar a este post puesto que pertenezco a las FCSE.
    Ademas me gusta montar en bici, respecto a lo de Busia te aclaro no te llevaron detenido,si no que te llevaron a identificarte LEY 1/92(muy diferente a detenido) por que no llevabas el DNI y se te iba a denunciar .
    Con respecto al casco ya sabemos todos o deberiamos, que en vias interurbanas es obligatorio, asi que el que no se lo ponga tiene que ser responsable con sus conscuencias, que la mas grave no es la denuncia si no lo que te pueda pasar en tu cabezita, y el que no se lo crea se podia venir un dia a un accidente de un chaval en ciclomotor(que es lo mas habitual no en bici) a 40 ,50 km por hora lo mismo que puedes ir tu con la bici en algunas bajadas,seguro que te pones el casco, vamos ni te lo planteas el no ponertelo.
    con respecto a los mp3 etc.... no se puden llevar por que no te enteras de lo que pasa a tu alrededor,(aparte que lo dice las leyes de trafico que no sus agentes).
    Con respecto si nos metemos con los borrachos camicazes etc......pues por supuesto que lo hacemos , pero decir que no lo hacemos etc.... eso es la tipica excusa para intentar justificar las infracciones propias.
    Para terminar a los biker se los para un 5 % o menos que al resto de usarios de la via, y recuerdo incluso se puede realizar la prueba de alcoholemia

    en fin espero que esto no le siente mal a nadie y si es asi le pido perdon,la mayoria lo veis desde un punto de vista yo lo veo desde dos.
    SALUDOS
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Cada cosa en su momento, y el casco siempre.
    Lo de los mp3 los veo bien si vas por el monte y vas sólo. Si no te puede meter en problemas.
     
  12. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estoy de acuerdo con el hecho de llevar casco pero lo de la musica si la llevas floja oyes lo k sucede alrededor tuyo. Pero buneo las leies estar para algo no?
    Aunke hecha la ley hecha la trampa.(o eso dicen).
     
  13. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Parmonte, no he querido generalizar sino sólo comentar lo que ocurre en mi ciudad. Conozco a varios policías municipales y para ellos su trabajo no consiste en sevir al ciudadano ni velar por su seguridad, sino que consiste en pasar el turno lo más rápido posible y de vez en cuando "***** a algún pardillo" (palabras textuales de uno de ellos mientras otro se reía a carcajadas). Yo sólo puedo hablar de lo que veo y sólo puedo criticar a los "personajes" que yo conozco. Desde luego que la mayoría cumplen con su trabajo, no lo dudo ni por un momento, pero estos elementos que yo conozco no. Lo que sí puedo decir (porque lo he vivido) es que la Guardia Civil de Tráfico merece un 20 sobre 10, por ejemplo
     
  14. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Ahora que lo pienso... puede que mis conocidos municipales sean unos pelmazos porque los ciudadanos somos unos pelmazos con ellos...
     
  15. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    CASCO=VIDA
    quien no s lo ponga ,mas tarde o mas temprano se puede acordar
     
  16. juanitofoo

    juanitofoo Voodoo People

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi mundo ideal
    No estoy de acuerdo en lo de llevar los cascos en la bici, veo que esté bien prohibido, más que nada porque muchas veces en el monte hay curvas cerradas y yo suelo dar un aviso sonoro por si hay alguien en el otro lado, pero si llevas cascos, pues no creo que lo escuches. Y lo del casco me parece algo obligatorio por necesidad (y por salud del que lo lleva)
     
  17. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    si no te importa, aclaranos tb lo de los chalecos reflectantes y su obligatoriedad a determinadas horas,
    bye
     
  18. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Lo unico q liamos los ciclistas es saltarnos los semaforos...con sumo cuidao, es decir los de los pasos de cebra...el casco siempre...la musica pa que...
     
  19. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    y dale con el casco,no tendria ni que haber una ley si todos estuvieramos concienciados de lo realmente importante que hay...pero como no es el caso
     
  20. benancio

    benancio Novato

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En malaga (La cala del moral)
    Yo creo que lo del casco, poner una ley es algo bastante favorable, ya que los que tenemos el ciclismo como aficion, estamos concienciados de que hay que ponerselo y nos lo ponemos EXCEPTO el VITO (XD), pero aquel que no suele usarla, se cree que por usarla menos no le va a ocurrir nada y por eso ni se plantea el comprarselo.

    Respecto a lo de la musica, yo la uso y quiero decir que si me viene algun coche o alguna moto yo siempre la siento, el problema solo viene en las zonas con poca visibilidad, en las que circulo siempre ocupando el minimo de la calza y despacio, por cierto, dicen de los ciclistas que usan la musica, pero aqui donde vivo, hay muchisimas motos y aqui casoi todos los kinkis llevan la musica con la moto, eso si que es peligroso, pero ni los locales ni los civiles hacen nada, asi que no me digan nada de que velan por nuestra seguridad, por que solo lo hacen cuando estan aburrido es la oficina
     

Compartir esta página