Fotos 2 Dias Por Els Ports

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Joebart, 21 Sep 2005.

  1. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola foreros. Aquí os paso mi impresion despues de tirarme 2 dias con una amigo por la zona de ELS PORTS - BAIX MAESTRAT, esto se encuentra ubicado en el pantano de ulldecona. A decir verdad, es una superficie muy grande, que comprende 3 provincias como son TARRAGONA (zona del Montsia), TERUEL (Puertos de Beceite), CASTELLON (Tinença de Benifassa). Lindando con las tres encontramos un pico muy importante de nombre "el Tossal dels tres reis".
    Esta zona es ilimitada en paisajes, cuevas, animales como buitres, cabras, vacas... y rutas, muchas rutas tanto de trecking como de MTB.
    Aquí os presento las 2 rutas que yo hice con algunas fotos:

    PRIMER DIA

    Ruta: Convento Benifassa - Fredes - Refugio Font Ferrera - Les valcaneres - Pantano Ulldecona (Barranco de la FOU) - Convento
    Recorrido: 55 Km
    Dureza:Alta
    Incidencias: Mucho Viento que dificultaba las subidas con un sobreesfuerzo considerable.
    Bibliografía: Els Ports (Jose Manuel Almerich). Este libro fue el guia jejeje
    Caidas: Mi colega 4, una espectacular que destrozo los guantes, sillín, codo y doblo el cambio. Menos mal que todo recuperable.

    [​IMG]

    El dia empezo mal, una subida por asfalto bastante dura de 9 km hasta FREDES mas el viento dificulto muy mucho la ascensión, si sumamos que la moral decayo y nuestras bicis con cubiertas TIOGA que se pegaban de mala forma, terminamos un poco decaidos.

    [​IMG]

    Menos mal que entramos en pista y a partir de aqui todo fue mas accesible, con unas vistas preciosas y vacas jejeje
    Lo mas destacable fue en encuentro en medio del camino de una manada de caballos y de toros que nos cerraban en paso y tuvimos que optar por caminos alternativos.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Junto con el encuentro, la bajada super larga de unos 12 km (con sus respectivas subiditas para no perder las costumbre) por un par de barrancos, fue sublime, es una de las bajadas mas conocidas y cualquiera que la ha realizado os puede decir lo divertida que es.

    SEGUNDO DIA

    [​IMG]

    Ruta: La Sénia - Barranc de la Galera - Cova de Vidre - Casetes Velles - Portella Calça - Faig Pare - Pantano de Ulldecona - La Sénia
    Km: 61
    Dureza: Media Alta 1237 m desnivel
    Incidencias: Caída de mi colega. Yo perfecto jejeje. El viento bajo su intensidad
    Información: Esta ruta fue sacada de Internet de gente que la ha realizado antes. Gracias a todos ellos.

    Empezamos por un tramo de subidas y bajadas que era perfecto para calentar hasta el barranco. A partir de aqui empieza una subida que en total comprende unos 15-16 km. La pista esta en inmejorables condiciones, el paisaje es fantastico al lado de paredes descomunales.

    [​IMG]

    LLegamos a la Cova de Vidre.

    [​IMG]

    A partir de aqui, hay una subida, la mas dura después de todo, 3 km, hasta Casetes velles.
    En Casetes Velles, hay que llevar la bici a cuestas por un PR durante 1 km aprox. en subida, hasta Portella Calça (1.290 m).

    [​IMG]

    A partir de aqui bajada por el barranc del Retaule. Este lugar es muy importante desde el punto de vista botanico dado que tiene el unico bosque de hayas de estos lugares, dado que este arbol y sus necesidades fisiologicas son especificas de otro tipo de clima, pero la situación geografica de este lugar, los nutriente del suelo, increiblemente, ofrece un habitat perfecto para su desarrollo.
    Aqui hay momentos que no se ve el sol por la frondosidad de los arboles. Aqui encontramos el arbol bicentenario "FAIG PARE" (250 años), las hayas suelen vivir unos 100-150. Tambien esta el "PI GROS" (700 años y 33 metros)

    [​IMG]

    Al final enlazamos con la misma bajada del dia anterior (las muñecas, brazos, dedos etc terminan destrozados)

    Bien, este ha sido mi pequeño recorrido de este fin de semana, espero que os guste.

    Un saludo cordial
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Ya veo.....poco a poco haremos un hombre de ti!!!! :mrgreen:
    Muy guapa la ruta y las fotos, ya me sacaras de paseo por alli.
     
  3. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Guapas las fotos

    Y por casualidad de las casualidades no tendrás el track :mrgreen: Si lo tienes me interesa.

    Un salutede
     
  4. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Preciosas fotos compañeros, me traen unos recuerdos estupendos. Os habéis planteado una ruta de un nivel muy aceptable. :babas
    Si disponeis del track y se lo pasais a Jam, estupendo y así puedo yo también verlo. Muchas gracias. :aplauso2
     
  5. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    Hola. Yo soy de la zona y doy fe de lo que jode el viento a veces...
     

  6. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Muy guapas las fotos... parace que la zona puede dar mucho de si para ir en bici... como dice Turkus ya nos haras de guia :p Parece que hacia algo de frio por alli...
     
  7. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El frio no era lo peor, era soportable, una vez pedaleando se calentaba uno, pero el viento si que era una put|@#~#.
    Me alegra que os gusten las fotos.
     
  8. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no tengo GPS, pero de la segunda ruta me pasaron el track, asi qeu si alguien lo quiere que me lo diga.
    La primera ruta es de un libro, que si alguien quiere que le envie la ruta, tambien me lo puede decir, escaneo la parte importante y la envio.
    Un saludete
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Una ruta bonita de narices, sí señor... ;)
     
  10. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo pedalee este verano por alli y me gusto un montos, pero recuerdo que no nos hizo aire, lo que nos hizo fue un monton de calor, creo recordar que nos salieron cas 1800 metros de desnivel en 74 km, pero fue muy bonito.

    Feklicidades pro la fotos.
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    El primer fin de semana de Octubre vamos a estar rodando por Horta de San Joan (creo que cae cerca), y este finde nos acercaremos a preparar la ruta junto con gente de allí.
    Muy chulos los paisajes. ¿Hicísteis mucha senda o es todo pista?
     
  12. JoanP

    JoanP Novato

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me apunto a lo de los tracks
    Si me los puedes pasar.
     
  13. sworks

    sworks Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Yo tambien quiero el track
     
  14. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    yo tambie .....

    mejor los cuelgas por aqui no???

    una ruta muy guapa, para disfrutarla
     
  15. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui teneis el track. A mi me lo pasaron, creo que esta correcto, espero os sea de utilidad.
    Un saludete
     

    Adjuntos:

  16. JoanP

    JoanP Novato

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, ahora mismo le echo un vistazo
     

Compartir esta página