POR FIN TENGO MTB NUEVA (Consejos para la compra de una MTB)

Tema en 'General' iniciado por Ruyman, 23 Sep 2005.

  1. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    En la página 3 hablo sobre mi nueva adquisición. (pincha aquí)

    ¡¡¡ Buenas !!! Ya que seguramente casi nadie me haya leído aún por estos lares, primero que nada me presento, soy de Tenerife y aunque de toda la vida me ha gustado la bicicleta y he hecho kilómetros con ella, es más o menos en el último año y medio cuando me ha dado más fuerte y me he metido más en serio.

    Hasta ahora he estado tirando con una trek 800 sport (la más básica), con algunos añadidos (horquilla Rock Shox Judy…), y la verdad sin ninguna queja, pero cuando uno le va dando mas en serio le apetece ir mejorando su mtb aunque sea poco a poco, yo tenía la intención de pensármelo con calma para así ir viendo mejor lo que más me gusta hacer, que es exactamente lo que más voy a practicar, y sobre todo ir aprendiendo más sobre la mtb para cuando ya lo tuviera más claro ir mirando modelos y darle vueltas para después no arrepentirme de la elección, pero al final me ha surgido una urgencia.

    Lo más que me gusta es el cross-crountry o sea meterme por pistas y hacer kilómetros por ellas, ya saben, de todo un poco, llanea, sube, baja...pero lo malo es que no siempre se puede practicar, y lo que más hago es carretera, normalmente mucha subida, entre otras cosas porque desde donde salgo,mi casa, hacia donde puedo ir es todo en subida y encima con bastante pendiente. A parte de esto, alguna que otra vez he hecho algún que otro descenso, aquí hay unas cuantas rutas que están muy bien, bajando desde el Teide, pero bueno, descenso no es lo que más que voy a practicar.

    Un amigo (que también postea aquí Tana_nj :alabando) me esta aconsejando en la compra de la nueva bici, él en principio a pesar de todo, me aconseja o me aconsejó una mtb con doble suspensión, buscando un sistema de suspensión trasera que me vaya bien para subir también, y así poder utilizarlo para todo. Una de las opciones era comprarla por internet con lo que conseguiría una muy buena relación calidad/precio y una mtb bastante completa, pero lo malo de esta opción es el tiempo que me llevaría, y es tiempo que no tengo…

    Y para liar más el lío que tengo, y de ahí me viene la urgencia, un amigo me vende su rockrider 8.1 (pdf en español), la de decathlon, con menos de un año y muy poco uso, y que esta bastante completa en 400€ :comor:comorahhhhhggg

    Lo que me gustaría es si me pueden ayudar en la elección, con todo lo que he dicho, vamos son 3 opciones

    -Comprarme una por internet por piezas o entera (no me corre prisa tener una nueva)

    -Seguir aprendiendo un poco más mientras me vuelvo loco buscando una buena bici por la tiendas.

    -Aprovechar la oportunidad y por 400€ hacerme con una buena mtb y encima la tendría ya (lo malo que me tengo que decidir ya, porque no creo que le dure mucho)


    En las dos primeras opciones también agradecería si me aconsejan entre una doble o con suspensión delantera nada más, sobre esto ya he leído en muchos otros post que la mayoría, para el uso que le voy a dar, me aconsejaría una rígida, aunque haya unos pocos que digan que con la doble vas súper bien, pero necesito algunos argumentos para convencerme a mi mismo.

    Siento todo el rollo que les he metido, pero estoy hecho un lío, todavía no me entero mucho y necesito consejo de los expertos, muchas gracias desde ya :wink::wink::wink: (y espero no haberme dejado nada jajaja)
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Para un uso XC normalito y mezclado con carretera no creo que te compense una doble, sobre todo teniendo en cuenta que por menos de 1000 euros no tienes nada decente y por menos de 1400 nada decente y ligero, mientras que por menos de 100o euros tienes muchas pero muchas buenas rigidas que te van a dar muy buen resultado. Empezando por esa decathlon de segunda mano que si no quieres gastarte mucha pasta...
    De que presupuesto hablamos??
     
  3. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no tienes prisas... y en estas fechas pq no miras modelos del 2005 que rebajen por liquidacion, suelen haber ofertas interesantes!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo para el uso que le vas a dar me pillaria una rigida con bloqueo en la horquilla, que las dobles son mas pesadas y teniendo que hacer subidas por carretera....
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Prácticamente, aquí o se sube o se baja, Ruyman. Yo, por lo que vas a hacer, optaría por una rígida, te saldrá más barata, seguro, y podrás optar a mejor bici. Por otro lado, una doble te ayudaría en los terrenos técnicos.

    La decathlon, con ese precio, es una buena opción.
    Comprarla por internet depende de los componentes (si la pillas por piezas), te puede salir muy cara o superbarata. Comprarla entera te saldrá más barata siempre.
    Seguir aprendiendo un poco más... como que vas a seguir aprendiendo un poco más durante toda tu vida. ;)

    También, como dice Sir Helloween, puedes buscar ofertas en las tiendas de bicis de la temporada que termina.

    Un saludo, que... ¡esto está derdieh! :)
     

  6. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    Hola. Hace unos años estuve por tu tierra y comprendo lo que dices de subir... Si no estás en la linea de mar todo tira para arriba. Mi opinión es bastante parecida a las anteriores, creo que una rígida es más apropiada en tu caso. El sobrepeso de la doble es un factor a tener en cuenta si mayoritariamente subes. Aunque también depende de como hagas luego las bajadas...
     
  7. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mira voy a serte claro, yo tengo la bike doble una Merida Transmission team montada a mi gusto y con piezas que tenia por casa, y otra rigida la Merida Magnesium Pro montada a la carta, y claro esta no hay color, con la doble no voy "atento a nada" ews decir no me preocupo de sobrepasar obstaculos por que se que se lo come todo pero en la mayoria de casas hago lo mismo que con la rigda donde me juego màs el tipo, me viene bien tener 2 para hacer un tipo de salida con una y otro tipo de salida con la otra pero al fin y al cabo puedo hacer lo mismo con las dos, asi que si no te asusta bajar con una rigida yo me iria por esos derroteros hasta que tengas dinero y te puedas comprara una flamante doble, yo si soy tu me compraria la Decathlon y tiraria con ella hasta que se me quedara corta y entonces serìa el momento de cambiar otra vez pero con la ventaja de saber mucho màs de este maravilloso deporte&forma de vida!!
     
  8. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Esta claro que tu elección debe ser una rígida si no te quieres gastar mucho dinero.Por 1000 euros tienes bicis realmente buenas, con cuadros buenos y horquillas más que decentes.En dobles por lo que cuentas te aconsejaría una Giant Nrs pq sube muy bien y baja mejor.La opción Decathlon tb es a considerar...si no te importa tener una bici de 2ª mano.
    Suerte y que compres lo que compres la disfrutes!!
     
  9. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Primero que nada, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, cuando tenga mi nueva mtb, me acordaré de udstedes :aplauso4, y por supuesto la presentaré por aqui :foto
    Este es el argumento que me faltaba, porque lo que esta claro que ahora mismo no me voy a gastar 2000€ en una doble buenisima. No tengo presupuesto con un tope fijo (si la quiero más cara tendría que esperar un poco más), pero por ahora no me quiero gastar mucho asi que entre elegir una doble por 900€ mediocre o una rigida por 500€ buena tengo claro que prefiero la rígida.

    La decatlon es un modelo de este año, pero si que me voy a dar una vuelta por las tiendas para hacerme una idea a como esta la cosa.

    Para que me entiendas, es que todavia no tengo NI la categoria de novato, a mi que me digan que una viela tal o una viela cual tenga una diferencia de precio de 300€ :rasca es que no me lo creo, !!! pero si son las dos un trozo de metal!!! solo se diferencian un poco jajaja :risa
    Ahora en serio tu me podrias ayudar recomendandome alguna tienda especializada aqui, mañana si me da tiempo, que voy a hacer una rutilla por las Mercedes, pasaré por Nikko, Bicicletas Gil y Vadebicis en La Laguna que práticamente son la únicas que conozco, a parte de Decathlon que echare un vistazo también y el supermecado del motorista que es la que conozco de toda la vida pero ahora nunca he pasado por ella.
    Por cierto me alegro de saber que no soy el único que lee mi ensayo de blog, quiero actualizarlo con la ultimas rutas que he hecho, espero que sea este fin de semana, pero no quiero prestarle mucha atención porque tengo desde hace tiempo un proyecto de portal en php-nuke o similar para la asociación de multiactividades guajara y quiero terminalo lo antes posible

    raiko y Txurrito apunto esos modelos pero para tenerlos de referencia para más adelante porque ya me he decidido por la rigida, como dicen si más adelante me puedo permitir tener dos o una doble buenisima, pues bienvenido sea.

    axlsan y Secarejo Haber sitios medinamente llanos los hay, pero desde donde yo vivo no hay más que subidas, o bueno, una bajada de 3 minutos hasta el mar, ya ven que gracia!!!. Lo peor de todo, es que con pendientes bastantes pronunciadas sobre todo las de nada más salir. También puedo coger el coche y empezar desde cualquier otro lado pero eso ya supone un tiempo extra importante que prefiero aprovecharlo pedaleando.
    Al fin y al cabo, hoy estaba pensando (cuando me faltaba el aire :compress) que tal vez sea mejor tener subidas para entrenar, a lo mejor gracias a eso haya progresado más rápidamente, os cuento mi teoria :loco. A parte de aumentar la fuerza más rápidamente y puede que también la resistencia, no me limito igual que si fuera en llano, si fuera en llano y sobre todo las primeras veces no me atrevería a llegar tan lejos pensando en la vuelta, pero siendo en subida me da igual, subo y subo hasta que casi no me quedan fuerzas total la vuelta es en bajada y no me exigue un gran esfuerzo, haciendo al final mucho más ejercicio... pues nada ahi queda eso :artista

    Muchas gracias de nuevo y ya os mantendre informado :bye
     
  10. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Hay más tiendas, hombre, Marca, Burbujitas, Intersport, otra que no me acuerdo el nombre en San Benito... Por echar un vistazo que no quede.

    Un saludo.
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Lo más importante para donde tú vives y te vas a mover, es tener unos buenos frenos, a ser posible discos, y una buena horquilla. Que cuando llevas un rato bajando y tirando de freno, te duelen las manos si no vas bien de horquilla y frenos. Yo también me pillaría una rígida por cuestión del peso y la rigidez, que se notan subiendo, y el 85 % de una salida lo empleamos llaneando y subiendo.
     
  12. Tana_nj

    Tana_nj Novato

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues yo voy a ser la nota discrepante.
    Ustedes creen k va aver mucha diferencia de peso entre una doble y su trek, hasta a lo mejor pesa menos. Asi k el peso no creo sea problema. K se sube mejor con una rígida, pues seguro. Pero k ay de esos descensos k vamos hacer desde el Teide, o no te acuerdas de como se baja por ay. Yo solo por esos par de días de descenso ya me montaba una doble.
    K salen algo + caras, pues bueno puede empezar por comprarse el cuadro y algun componente (ruedas, frenos,...) y montarlo con las piezas de la trek. Y con el tiempo ir mejorandola y con ello bajandola de peso. k es lo k pienso hacer yo con mi jamis.
    Aún asi, pienso k la opción de la rockrider 8.1 me parece muy buena, con ese precio y su estado (k dice k es bastante bueno, aver si este finde la probamos), yo me la pillaba. Y me iba montando la doble poco a poco.
     
  13. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    por tiendas que no sea...
     
  14. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Con todas sus respuestas y después de darles vueltas, ya estoy casi decidido me compraré la 8.1 y ya veré si más adelante me voy haciendo una doble o sigo con una rigida.
    Ayer por una trialera técnica, me las vi y me las desee :alloreto, no me llegue a caer, pero no se si es que tenía la suspensión mal regulada o que yo iba más inseguro, porque con el amigo que iba, que le deje la misma trek que la mia pero sin suspension, lo paso también sin problemas. Con la doble iría mejor por esos terrenos ¿no?
    Pongo una foto para que la vean pero no se aprecia bien la dificultad porque no se ven los tremendo baches y pedruscones que había.
    [​IMG]
     
  15. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Está claro, Ruyman, la doble te ayudaría en los terrenos técnicos, tanto bajando como subiendo. Si el terreno es limpio (como quien dice) mejor la rígida. Vamos, si vas a mayormente por terrenos como el de la foto, la doble. Si vas a ir mayormente por pistas como la de tu avatar, la rígida.

    Un saludo.
     
  16. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Lo que voy a ser principalmente son pistas, el terreno de la foto de ayer es que no conocía la pista, y terminamos por ese tramo, no se si tendría otra salida.
     
  17. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    De todos modos la tecnica es imprescindible, por mucha doble que lleves.... yo bajo bastante peor con una doble que compañeros mios con una rigida con horquilla de gama baja.... no todo se arregla invirtiendo pasta!!
     
  18. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No te creo eso de que solo hay subidas. Tus salidas tienen que tener exactamente el mismo numero de metros de desnivel en subida que en bajada, si no, es que no vuelves al mismo punto de salida. O es que te coges el bus de vuelta?

    Otra cosa es que las subidas parezcan el doble de largas que las bajadas, pero eso nos pasa a todos.

    :meparto :meparto

    Perdona por la chorrada/broma, pero es que las poneis a huevo... disfruta tu nueva Decathlon.
     
  19. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    :qmeparto:qmeparto Si es verdad, pero si contamos solamente el número de kilometros, son casi los mismo tanto de subida como de bajada, pero si contamos el tiempo que me dices :comor3, uno de los recorridos que hago normalmente tardo cerca de 3 horas en subir como poco, lo bajo en 30-40 minutos como mucho, o sea el 77% del tiempo lo paso subiendo, así que al final tenía yo razón :aplauso3.

    Ya le dije a mi amigo que me vaya preparando la 8.1 para probarla este fin de semana, eso es lo bueno que tiene comprala en vivo y directo, saludos ;-).
     
  20. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola, yo me he comprado una bici hace poco y estaba como tu, indeciso entre una doble o una rígida...

    Al final me pillé una doble (una K2 Lithium 5) y la verdad es que es otro mundo. Es un avión, se lo traga todo y te perdona más fallos, bajas con mucha más seguridad, vamos que no tiene nada que ver con las rígidas de toda la vida. Y subiendo cuando el firme se complica ayuda mucho a traccionar. En fin, para una orografía extrema como la de nuestra isla pienso que una doble es lo ideal para hacer MTB de verdad. Hay que probar una para darse cuenta de la diferencia. El problema es el precio....

    Peero ahora es una época ideal para solventar ese problema... las tiendas están quitándose el stock de la temporada pasada porque les llega el material nuevo y se pueden conseguir dobles con un gran descuento. Puedes pillar una bastante decente en torno a 1000 eureles o menos incluso si te lo curras.

    Tiendas las que te han dicho: Vadebicis, Marca, Burbujitas, Nico....

    Como veo que estás haciendo rutas, si quieres podríamos quedar un día para dar una vuelta. Aunque te aviso que soy un re-enganchado de esos que han estado parados años y años... Si eso mandame un privado.

    Saludos y suerte con la elección.
     

Compartir esta página