|
-
Senior Member
Maestro Glober@
 Iniciado por dosocho174
Muchas gracias a todos, voy tomando nota
En cuanto al precio, si que me la ha dejado barata, pero es que él la tenía muerta del asco en un trastero. Se la compro para vacilar un poquillo y luego vio que no le gustaba. Hace un tiempo abrí un post aqui a ver si por 400€ era buena compra. Al final le he regateado un poquito.
Me interesa bastante eso de que no es buena idea intentar hacerla endurera por tema peso y geometria. Realmente para que la utilizais vosotros? Solo bajadas?
Es que vivo en Bilbao y solo conozco el descenso de potongo. A mi el tema me enrolla, en verano fui a vallnord y espero volver este año, pero ir solo a un descenso con esta bici es arriesgarme a ostion a la 3ª o la 4ª bajada q ya tenga un poco de confianza y paso.
La quería para hacer alguna rutilla suave suave (en las subidas) y que tenga alguna bajadita con algun salto o algun cortado. Me puede servir para hacer eso o me voy olvidando??
PD: Para que sirve la "llave" del amortiguador? Que regula? y como se regula? Ya veis q soy un poco novato en todo esto...
la verdad es que como han comentado, lo que es la geometria y peso... no es que sea su punto fuerte, pero con entrenar un poco y ganas, haces lo que sea (enduro) subir esta claro que hay muchas otras bicis mejores para ello, con esta poder se puede, pero es echarle ganas, yo me he echo rutas de 60km con mucha subidas y gran inclinacion (esta claro que cuando llegues a casa estaras muerto xD), y de bajadas, va genial sinceramente, quitando el problema de la patilla va perfecta.
El tema de la "llave" del amorto, es el rebote, una vez comprimido, para que vuelva mas o menos rapido al sitio
-
Freerider
Señor del Titanio
 Iniciado por dosocho174
Muchas gracias a todos, voy tomando nota
En cuanto al precio, si que me la ha dejado barata, pero es que él la tenía muerta del asco en un trastero. Se la compro para vacilar un poquillo y luego vio que no le gustaba. Hace un tiempo abrí un post aqui a ver si por 400€ era buena compra. Al final le he regateado un poquito.
Me interesa bastante eso de que no es buena idea intentar hacerla endurera por tema peso y geometria. Realmente para que la utilizais vosotros? Solo bajadas?
Es que vivo en Bilbao y solo conozco el descenso de potongo. A mi el tema me enrolla, en verano fui a vallnord y espero volver este año, pero ir solo a un descenso con esta bici es arriesgarme a ostion a la 3ª o la 4ª bajada q ya tenga un poco de confianza y paso.
La quería para hacer alguna rutilla suave suave (en las subidas) y que tenga alguna bajadita con algun salto o algun cortado. Me puede servir para hacer eso o me voy olvidando??
PD: Para que sirve la "llave" del amortiguador? Que regula? y como se regula? Ya veis q soy un poco novato en todo esto...
Un paisano! Yo tambien soy de Bilbao! Pues en santurce está el descenso del serantes que está bastante bien y más por aquí cerquita nose muchos más jeje
Un saludo!
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
-
Junior Member
Aprendiz de Glober@
Ese bilbaino!!!! Hoy he ido a Oiargan (o como se escriba) q es el parque que hay a la izquierda de los tuneles de balmasin (direccion bilbao - sansebastian) que hay una bajadita con dos o tres saltos y me he visto un poco torpe.. en los faciles justo justo levantaba un poquito las ruedas y en los dobles ni me atrevia.. todavia tengo que coger fuerza para manejar bien la bici pq se me hace muy pesada jajaja!
Vosotros habeis cambiado el amortiguador alguno??? Y respecto al rebote, cuando vaya a andar rutilla que interesa rebote mas lento o mas rapido? y para bajadas? o es simplemente cuestion de gustos??
-
¿¿Quién dijo aburrido??
Señor del Carbono
lo del rebote normalmente va a gustos pero también tiene su funcionalidad. En mi caso lo llevo medio (tirando a bajo en bajadas) sumado a una precarga del muelle digamos "normal". Lo llevo así básicamente porque al principio en los despegues, llevando demasiado rebote, el amorto me escupía la rueda de atrás y me descolocaba un poco. Además para pedalear va mejor un rebote bajo, ya que se disminuye el vaivén del amortiguador y por consiguiente se pierde menos fuerza (en mi caso sumado al SPV (o propedal) del amortiguador me supone una gran diferencia a la hora de pedalear grandes trechos..).
Rebote medio - rápido lo utilizo en bajadas muy rápidas, con pocos saltos importantes y terreno muy irregular. La respuesta del amortiguador es más rápida y se impide (en parte) el colapso del muelle (cuando llega el momento que parece que llevas una rígida debido a la cantidad de baches).
Esto es solo la configuración que uso yo. Unos estarán en contra y otros a favor. A mi personalmente me va muy bien pero para gustos...
En fin, espero haberte aclarado, aunque sea un poco, alguna de tus dudas.
saludos!!
-
Todo es empezar!
Señor del Girociclo
A ver si este video se puede ver xD
-
¿¿Quién dijo aburrido??
Señor del Carbono
 Iniciado por Juanank
A ver si este video se puede ver xD
casi se llevan por delante a tu colega al final del video :S (y no por culpa del coche...)
-
Todo es empezar!
Señor del Girociclo
Ya por eso lo puse en el video xD se lo dije, a quien se le ocurre tirarse a la carrretera de golpe menos mal que el del coche ya le vio las intenciones jaja.
Bueno, desayuno y a darle a los pedales
-
el aBueLo
Señor del Titanio
buen final, uno en una rueda y el otro haciendo "titanic" jajajajajjajj
-
el aBueLo
Señor del Titanio
como mola la onda video...
donde esta orgegia?
-
Todo es empezar!