La historia del foro: ForoMTB

Tema en 'General' iniciado por Administrador, 26 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Quiero dejar bien claro que esto lo escribo porque ya estoy cansado de ver repetidos mensajes sobre lo mismo, de algo que estoy cansado de que me pregunten por msn y de que me echen en cara cosas sin saber una parte de la verdad. Esta dedicado a todos aquellos que solo se contentan con una parte de la historia y que viven en la parte de la verdad que eso otorga. No quiero avivar cosas que, medianamente, se van disipando ya que bastantes quebraderos me han dado. Simplemente lo escribo para desahogarme y quitarmelo de encima, a ver si de una vez por todas se deja de hablar del asunto.

    Muchos me han preguntado por privado, les doy las gracias a ellos por preguntar antes de actuar, que ha pasado con el foro, con los problemas con moderadores y administradores y con el "otro" foro. Aqui va mi parte de la historia tal y como yo la he visto.

    Hace tiempo estabamos cuatro personas (si CUATRO, Nakato, Zardok, CharLes y yo, klyde) en una conversacion de msn hablando de otro foro (solomountainbike.com) de que se habia caido, etc, etc. Yo en ese momento estaba trabajando y podia mirar de vez en cuando a la conversacion para leer o poner algunas frases. Me puse a leer y vi que estaban hablando de que "estaria bien crear un foro" ya que el que soliamos visitar se caia mucho, iba mal y tenia un formato un poco antiguo. Entonces una persona de la conversacion, no se si Nakato o Zardok, se le ocurrio un nombre que estaria bien "foromtb.com". Yo, todo esto lo lei en uno de los momentos que podia atender la conversación y dió la casualidad que, como estaba renovando uno de los dominios de los que disponia, no me costaba registrar uno mas(1). Entonces pensé:

    ...registro el dominio en un momento, doy de alta las dns y lo alojo en el servidor del trabajo*1, que tiene sitio de sobra y no soporta mucha carga y ponemos la idea en marcha." En hacer esto se tardan 2 minutos de reloj. (registro en www.directnic.com y dns en www.zoneedit.com. Todo por 6 euros.)

    Esto lo hice no para quedarme el dominio, ni mucho menos, sino por que cuantas ideas habeis odido o habeis hecho con vuestros amigos y se han quedado ahi paradas? Yo tenia todas las herramientas a mano y no dude en hacerlo, no para quedarme con la idea, sino para ponerla en marcha. Al principio estuvo alojado dos dias en mi casa, con la consiguiente saturacion ya que no habia ancho de banda suficiente y despues lo migré al servidor de mi trabajo.

    Evidentemente los administradores del foro, ya que los cuatro habiamos participado en la idea, seriamos los cuatro, pero debido a que el servidor estaba en mi empresa y que tenia datos y servicios muy importantes, de los cuales depende la empresa, pues no puede estar accesible a todo el mundo por lo que me encargué yo de ello. Esto es un hecho poco importante, ya que una persona con derechos de administrador en el foro tiene los mismos permisos y puede hacer exactamente lo mismo que otra persona siendo administrador del servidor y del foro. Quiero decir, que ser administrador del servidor no da ningun PRIVILEGIO ADICIONAL, que no sea el poder reiniciar servicios (servidor web, servidor de correo, etc).

    Durante este tiempo y debido a que tampoco soportaba un trafico excesivo, todo funcionó bien. Se buscó un grupo de moderadores acorde con el tamaño de foro, añadiendo mas segun se fuera creciendo.

    En una parte de este tiempo hubo unas ideas para crear una seccion de "Ciclismo de Carretera" ya que mucha gente que practica el MTB tiende a coger tambien una bici de carretera y empezaba a haber bastantes preguntas sobre el tema. Tambien fue por esa epoca cuando se puso la portada, incluyendo algunos posts destacados, enlaces a otras webs de la misma tematica, y una foto de "portada". En este momento Zardok decidio irse de la administracion del foro ya que decia que no compartia esas dos ideas, las cuales practicamente todo el mundo compartia, con unos argumentos infantiles de tipo:

    ...como es FOROmtb no puede haber nada de carretera (MTB) y es un foro, por lo que no puede haber portada...

    Evidentemente ante tales razones de poder abrumador y, principalmente a que era solo una opinion entre muchos, la idea salio adelante e incorporamos la seccion y portada.

    El prefirió desvincularse y olvidar foromtb. Ahi demostró su interes por el foro y por el servicio que se estaba dando a la comunidad del ciclismo de montaña.

    Por esta epoca el año pasado y con el creciente registro de usuarios, el foro comenzo a ir cada vez peor, con cuelgues en tablas, caidas del servidor apache, que no solo repercutia en foromtb, sino tambien en todas las paginas alojadas en ese servidor, por lo que las paginas de mi empresa tambien se caian. Y si se caen las paginas de mi empresa, empresa que se dedica un 75% a la venta a traves de internet, pues se caen las ventas y asi consecutivamente. Despues de unas cuantas broncas de gente de mi empresa por culpa de esto, decidi cambiar el servidor a uno propio, con la idea de que se pudiera autosustentar con algun tipo de donaciones o de publicidad del sector y como ultima medida. En ningun caso de penso en la obtencion de benficios mas allá de los necesarios para sustentar el pago del servidor (unos 55€ mensuales). Asi pues, decidi yo sufragar los gastos del servidor hasta encontrar una solucion y asi recuperar el dinero "invertido" (cosa que a dia de hoy todavia no he recuperado y no se si lo hare).
    En esta epoca estabamos como administradores Nakato, Mike78 y yo, ya que Charles y Zardok habian desaparecido cada uno por la causa que fuera.

    Fuimos creciendo poco a poco y cada vez habia mas registros, mas post, mas sugerencias, mas mensajes privados al administrador pidiendo cosas, etc. Es decir... mas trabajo. El trabajo en verdad no es tal cuando es un hobby, pero cuando la gente empieza a exigir algo por un servicio gratuito y desinteresado, del cual no se recibe ninguna compensación mas alla del simple "Gracias por el foro" pues empieza a cansar. De entre los moderadores y administradores cada uno hemos tenido rachas, unas veces mas activos y otra veces menos, algunos mas atentos con los usuarios y otros menos cada uno en función del tiempo que disponia, pero de lo que no hay duda es que de todos el que menos tiempo ha prestado a hablar sobre el foro y de como mejorarlo ha sido Zardok, tanto antes de su partida como cuando volvio. Y si, volvio debido a que Nakato queria que volviera ya que yo en ningun momento me agradó su vuelta por no explicar las razones de su vuelta (o sea, que antes no, cuando eramos 500 personas, no estaba de acuerdo con esas secciones y ahora que somos 3000 personas si? Que es lo que puede hacer cambiar a una persona sobre, lo que decia que eran para el sus "PRINCIPIOS"?)

    Seguimos y llegamos hasta principos de Septiembre donde se acaba la pelicula. Aqui el foro ya empieza a ir verdaderamente mal. Constantes cuelgues, no va, se cae, se levanta etc. El agobio es infernal ya que todo el mundo me manda mensajes de que "si el foro va mal, que si el foro no funciona, que si el foro......". Es abri el msn y tener 10 ventanas de conversacion del msn preguntando lo mismo. Asi que le pido ayuda a una persona que trabaja con servidores y en la cual confio (Orko), ya que me ha ayudado varias veces en el pasado y nos ponemos a dar vueltas. Durante 4 dias duermo, practicamente 3-4 horas, para hacer funcionar el foro lo antes posible. Durante este tiempo, cada minuto libre que tenia, lo dedicaba al foro y ver lo que pasaba. Por esta razon, he tenido mas de un cabreo tonto con mi novia y el foro. Despues de dar con la solucion, que era cambiar de software, y pedir disculpas a todo el mundo por la falta de informacion y por los cambios del sistema me encuento con lo que ahora pasa. Resulta que mientras que yo estaba dejandome los ojos con el monitor dia y noche, habia dos personas que iban "comiendo" la cabeza por msn o por telefono para que se fueran de foromtb. Todo esto, claro esta, en el mas absoluto secreto para que solo se enterarán las personas de "confianza" hasta que se publicara el nuevo "foro". Yo, como tambien tengo amigos, pues hay gente que me cuenta cosas ya que no estan del todo de acuerdo de la forma de actuar de la otra gente. Por eso yo sabia antes de que se lanzara el nuevo foro sus ideas y lo que tramaban. Aun asi, yo espere a enterarme por parte de ellos del asunto aunque nunca fue asi, ya que incluso en el ultimo momento cuando me metieron en una conversacion de msn para solo preguntarme cosas no fueron capaces de decirmelo y tuve que preguntarlo yo.

    Y despues de este toston... yo lanzo unas preguntas al aire para que cada uno piense lo que quiera...

    - ¿Por que a mi nunca me avisaron de la idea de crear el otro foro? ¿Por que era una de las pocas personas entre moderadores y administradores que no se lo habian dicho?

    - Cuando pregunte las razones de la creacion del otro foro me dijeron que es que no daba señales de vida y pensaba que lo habia abandonado. ¿Por que no me llamaron por telefono para preguntarme que pasaba, ya que muchos tienen mi movil? O sea, que para salir con la bici o para decir "metete al mensenger" si vale llamar, pero para preguntar que pasa con el foro no.

    - ¿Por que cuando estaban creando el foro a cada persona (de las que me comento de la existencia) les daba una razon diferente? A unos les decia que un foro de "calidad" (en este parece ser que no hay foreros de calidad) y a otros como a mi, me dijeron que era un foro para que cuando foromtb se cayera estuviera ese.

    - ¿Por que tanto Nakato como Zardok no hicierno ninguna donacion? Practicamente todos los moderadores y administradores habian donado algo pero tanto Nakato como Zardok nunca lo hicieron. Evidentemente las donaciones son libres y nadie obliga a hacer nada, pero que luego no vengan diciendo que se ofrecieron a poner dinero cuando en el momento que tuvieron la oportunidad de hacerlo no quisieron.

    - ¿Por que al poco de registrar el dominio foromtb.com ( 14-jun-2004) Zardok registro otro dominio "forociclismo.com" (Jul 24, 2004)? ¿Ya estaba pensando en crear otro foro?

    - ¿Por que, unas personas que se decian a si mismas, que estaban entregadas con el proyecto formtb no eran ni siquiera capaces de contestar a las personas que pedian ayuda en la seccion de "Sugerencias"? Tan solo hay que hacer una busqueda por nick en esa seccion y se verá claramente que hasta "Charles" que estuvo uno o dos meses tiene casi mas mensajes que Zardok o Nakato.

    -¿Por que, personas como PacoR y Nuse, muy cercanas a las personas del otro foro se encargaron de agitar previamente este foro justo cuando lanzaron el otro? Que casualidad que PacoR sea ahora moderador, y Nuse sea uno de los primeros usuarios que se registro en el otro foro.


    Espero que en el nuevo foro actuen de una forma mas clara de la han actuado conmigo y que con este escrito se acabe ya tanta polemica dejando la reflexion personal para cada uno mismo.
    Moraleja: Nada es del todo blanco o negro.

    (1) Renovando pentex.net ya que habia recibido notificaciones de renovacion. Caducaba el 13 de Julio de 2004 y lo renove un año. Ahora ya me ha caducado y no lo renové. Por eso estaba con la pantalla de registros abierta.
     
  2. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Cierro este post, no para evitar replicas, sino porque es un texto para una reflexion personal e individual cada uno. Con esa intencion lo he escrito y espero que lo comprendais.
     
  3. Nuse

    Nuse Forera Misteriosa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    2.441
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    No sé, me lo tengo que pensar (M)
    Bueno puesto que se me nombra con no sé que intenciones por parte del administrador de agitar por el otro foro...primero informate de los hechos porque yo no hice nada por el otro foro lo mismo que por este, sino participar e ir alli donde esta la gente que aprecio, que por suerte son unos pocos y están en los dos foros.

    Buen administrador, que sabe quienes fueron y no hace nada...cuándo quieras acusar hazlo bien! porque no te lo voy a permitir, si quieres remover ****** la removemos.

    Si por llevarte bien con ciertas personas es tener oscuras intenciones hacia este foro, menudos principios predicas.

    Agitar, no he agitado pedi que se me resolviera y no sé me hizo ni caso. Ahora si quieres cierras el post, me baneas o "tus informadores" de que yo estoy metida o me mueven otras personas para sus fines me poneis a parir. Porque no me maneja nadie ni hice nada para aquel foro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    tranquilizate un poco...
     
  5. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    por ke se tiene ke trankilizar?
     

  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Por favor, no reventeis el foro!!!
    Por favor, de verdad, que estais echando gasolina al fuego, y gracias a este foro me mantengo en contacto con muchos colegas y conocidos (gente ACG, Castrones, ciertos "listeros", Meloki, NikoBtt, algun espuñero) y vais a conseguir joderlo hasta atras.
    Por favor, no seais cansinos, siempre con el mismo tema, con las cosas contadas a medias y ataques personales.

    OS PIDO POR FAVOR QUE NO CONTINUEIS POR ESTE CAMINO, AUNQUE ESTEIS EN VUESTRO DERECHO, LO UNICO QUE HACEIS ES JODERNOS A LOS DEMAS POR TEMAS PERSONALES VUESTROS... HACED LO QUE QUERAIS (Yo no doy consejos a nadie) , PERO ESTO NOS AFECTA A TODOS.
    Os lo ruego, dejadlo ya.
    Pablo.
     
  7. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Hay otro foro paralelo?? Cual es??
     
  8. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
  9. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Supongo que te refieres a este: www.foromountainbike.com

    Esto está degenerando mucho!!Va a acabar muy mal, me temo
     
  10. €-Îv¥®

    €-Îv¥® Lêgal M€M߀®

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, ++++ y mas rallada ya hasta me rio jeje ;) ;) ;).


    Un Saludillo, ADios.
     
  11. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Venga tios, intentemos entre todos arreglar esto un poquillo. Yo soy nuevo, pero me joderia muxo que esto acabara de mal rollo cada dos por tres...
     
  12. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    esto empieza a cansar,q rollo d movidas,aburre ya
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tambien, parar por favor!! :???:
     
  14. Nuse

    Nuse Forera Misteriosa

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    2.441
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    No sé, me lo tengo que pensar (M)
    A mi me molesta más que a vosotros porque se me acusa de algo que no he hecho, yo lo llevaba dejando pasar hasta que me he encontrado con eso. Las disputas de si su foro me dan igual, pero lo mismo que también pedis respeto yo también pido respeto de que no se me acuse de algo que no he hecho, porque es indignante y me cabrea.
     
  15. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    hombre no hay q echar mas ******, pero veo bien la postura de Nuse, se esta defendiendo simplemente, eso si haber si se acaba de una vez todo este mal rollo q hay ultimamente, ya se q no es de ahora, pero bueno esperemos q se trankilice todo cuanto antes sino me vere obligado a tomar medidas:laserkill jjejeje.

    Pd: Lo ultimo es de coña q seguro q alguno me dice, y kien c**o eres tu!!!
     
  16. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Desgraciadamente creo que esto seguira en aumento,pero me uno a lo dicho por pol.
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Uff yo casi y me lo creo esto ultimo.. el popiko del palo :qmeparto
     
  18. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Ninguno de los foros es una condena a cadena perpetua, vamos creo yo,por eso al que no le guste alguno pues que lo deje, nunca doy consejos pero creo en el dicho de "vive y deja vivir" o sea que al que no le guste algun foro pues eso que lo deje tranquilo que se divierta y no amarge a los demas.

    He leido por hay que "si esto es un foro de amiguetes, que si la reputacion , que si el poder"

    Pues creo que si es un foro de amiguetes es lo que tiene que ser, por ejemplo en el Festibike nos juntamos unos pocos, y algunos no nos conociamos, y que pareciamos, pues amiguetes,

    En cuanto a lo del poder y reputacion os digo de buena tinta que al 99% se la suda.

    Que cada cual elija lo que quiera y que cada perro se lama su rabo.
     
  19. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Respuesta unida al post donde se nombra.
     
  20. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    jajajajajajjajajajajajajaja q ****** q eres De Pesicho jejjee!!!

    Por cierto estoy con supermoyi, como bien dice nadie esta obligado a estar en un foro y en otro.

    Pd: Kien fuese perro!!!:mrgreen:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página