Una propuesta para las kedadas de los re-enganchados

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por j@se, 6 Oct 2005.

  1. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Se me ha ocurrido esta tarde pensando en las acciones que por ejemplo se hacen en USA por el IMBA para arreglar caminos y demas.

    ¿que ospareceria hacer una quedada con el fin de recoger residuos que otros bikers montañeros y demas dejan en la sierra, Cercedilla, La pedriza, Miraflores... (botellas, camaras papeles envoltorios.........)

    se podria hacer en todas las quedadas que hicieramos

    Bastaria con llevar cada uno una bolsa y cuando vieramos algo recogerlo

    parece una tonteria pero creo que seria interesante.

    Hay que tener en cuenta que si no cuidamos nosotros el medioambiente no lo hara nadie.

    ¿que os parece la idea?
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Me parece un ideón!!!!

    Yo vi una vez a Ignacio meterse en el maillot un montón de cristales rotos que había antes de una trailera en Hoyo... y yo pensaba... "*****, con la cantidad de veces que se cae el Pater, se la está jugando"... pero él lo tuvo claro...

    Deberíamos tomar nota y actuar!!!!
     
  3. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    La idea es buena pero para llenar la bolsa (que es lo que podrias llevar encima) no seria necesario parar demasiado, solo con recoger lo hubiese en cada una de las tres ,cuatro paradas que se hiciesen seria suficiente para casi llenar esas bolsas.

    Lo de arreglar caminos o adecuarlos para la mejor practica ciclista estaria bien pero habria que contar con la autorización y asesoramiento de los forestales,ecologistas autoridades varias, etc. (que viendo como está este pais me parece una misión imposible)
     
  4. ricardo05

    ricardo05 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Es una buena idea, muy parecido a lo que se hace en submarinismo con las limpiezas de fondos ,aqui colaboran los ayuntamientos organizando las limpiezas, invitando a la peña que participa a una cena y con sorteos etc. etc. estaria muy bien hacer lo mismo con el monte.
     
  5. fredyman

    fredyman Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sensacional idea, sin la naturaleza perderiamos uno de los encantos de este deporte y su cuidado es cosa de todos.

    Aplaudo este tipo de iniciativas

    _________________________________________
    En la montaña solo deja tus pasos
     

  6. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es una buena iniciativa, como el uso que se darian a esas bolsas se podrian diseñar unas bolsas con los logos correspondientes y una frase que identifique que colectivo recoge los residuos del monte se puede hacer un diseño a nivel nacional creo que no saldria muy caro....vamos es solo una idea no se si se me va la olla.
     
  7. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Nostramo siempre se te va la olla, jeje!!
    Enhorabuena jose por la idea, me parece una idea muy buena, y si lo empezamos a tomar por costumbre en las kdds RE para ir empezando, pues mejor que mejor...
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    lamentablemente voy a tener que montar las alforjas
     

Compartir esta página