Es bueno correr??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por -chivi-, 10 Oct 2005.

  1. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ultimamente estoy saliendo un par de dias a correr entre 30 y 60 min y queria que me dijeseis si vale para algo y si verdaderamente se nota a un nivel de entrenamiento medio-alto.
    un saludo!
     
  2. erne55

    erne55 Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si vas a correr un par de dias es mejor que no hacer nada esos 2 dias, aunque para el rendimiento en bicicleta sería mejor usar la bici esos dos dias. ***** que lio cuando se lee. Resumiendo: mejor correr q no hacer nada, pero progresas mas montando en bici
     
  3. allroad

    allroad Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    si que es mejor que cojas la bici para entrenar, pero si no puedes por falta de tiempo corriendo (como le pasa a casi todo el mundo) y a correr te ayudará bastante en la respiracion y si puedes hacer cambios de ritmo será la leche la de fondo y capacidad de recuperar cuando vayas en bici.
    Intenta correr por montaña y cuando hayas calentado 10-12 minutos cuesta que veas tira pa rriba y ya me contarás..... a mi me funciona
     
  4. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre corriendo estarás en forma, pero esperes milagros, aunque son dos deportes de resistencia, uno no tiene nada que ver con el otro. La forma de ejercitar los músculos es completamente distinta.

    Cuando salgas en bici, te encontrarás bien de respiración, pero lo vas a notar en la potencia a la hora de tirar. Ya que si sales más a correr, y haces entrenamientos específicos de running, que con la bici, estás enfocando tu actividad deportiva a la carrera.

    Pero repito para estar en forma de p....m.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si no puedes montar en bici esos días, no lo dudes, sal a correr. Mejorarás más en la bici si corres dos días y montas dos, que si sólo montas dos.

    Es verdad que la musculatura trabaja de forma diferente, pero la carrera y la bici también se parecen en algo más que en los mismos mecanismos fisiológicos implicados (algo ya de por si muy importante). Se parecen que en ambas disciplinas se sufre bastante y hace falta no sólo músculos, sino "coco" para rendir bien. El que aprende a sufrir corriendo, es más fácil que lo traslade a la bici o viceversa ;-)
     

  6. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    ten cuidado cuando bajes castigaras mucho las rodillas mejor bajar andando
     
  7. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, mas o menos eso es lo que me esperaba, ya tengo clarito que lo primero montar la maquina...! pero si falta tiempo carreritas van y vienen...
    Un saludo!
     
  8. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    si no puedes salir con la bici lo de correr esta muy bien pero intenta correr x terrenos mas bien blanditos( un parke o algo asi k tenga el terreno con arena o similar) y pasa del asfalto k lo unico k hace es ***** las rodillas
     
  9. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    asegurate de usar un buen calzado, es IMPORTANTIIIIIISIMO!!!!!!!!!!! y mas si es verdad que corres tanto rato seguido. un mal calzado puede joderte las rodillas sin que te des ni cuenta.
     
  10. sergio.comp

    sergio.comp Novato

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdido por la calderona
    Si lo que quieres es entrenar para ponerte como un toro , cualquier entrenador te dirá que hagas salidas de 80 Km o mas ,cuatro dias a la semana para cojer un buen fondo . Como la mayoria de los mortales no podemos hacer esto entre semana podemos salir a correr dos dias entre semana durante una hora o un poco mas , pues un minuto de carrera puede equivaler a tres en la bici de carretera.Te l digo por que esto me lo recomendaron a mi personalmente.
    Un salu2
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, personalmente, creo que salir a correr, junto con hacer bici, es lo mejor, no veas lo bien que va cuando tienes que bajarte de la bici y patear un rato, si solo haces bici, en cuanto te bajes de la bici, iras muerto, sin embargo, si sales a correr y tienes que echarte la bici al hombro un rato...verás como se quedan todos por el camino, nenos tu, claro.

    Saludos
     

Compartir esta página