Calidad cuadros Canyon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vttloup, 11 Oct 2005.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola de nuevo a todos:

    En mi incesante busqueda del Grial en forma de bicicleta, me detengo ahora sobra la calidad de los cuadros Canyon. No me entra en la cabeza los precios que piden por los cuadros sueltos. Por ejemplo: el cuadro XC vale 1000 papeles y hay una bici (la XC3) con supuestamente el mismo precio y el mismo cuadro. Esto quiere decir dos cosas:

    1. No todos los cuadros de la misma serie son iguales en calidad, a lo que seguiria la pregunta de cuales dentro de las series son los buenos? solo el 9, o tb los 8 y 7?
    2. Los precios que ponen de los cuadros estan infladisimos porque no los quieren vender sueltos. Entonces para que los sacan a la venta?.

    La otra bici que me hace tilin por ahora es la Merida Transmission que precisamente tiene un cuadro muy currado, no se si bueno o malo, pero al menos parece currado, y su precio es de 900 EUR. Es mejor el cuadro Merida o el Canyon?

    Os pido impresiones, sobre todo a John Luck, Supercoco y demas flamantes propietarios de Canyon.

    Un empujoncito cuesta arriba...
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    normalmente las marcas meten puazos en los cuadros sueltos..

    y de mtb no me acuerdo pero para carretera si q el año pasado tenian diferentes modelos..F4 F6 F8..
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    nada nada, que scott te claba 1900 euros con la scale de carbono cuando por un poco más tienes la bici completa, no esque sean mejores sino que te ceban.
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Échate un ojito porque el cuadro que venden por 1000 euros es el que pone XC9, o sea que es el de la bici de 2000, lo que implica que no todos los cuadros de la serie son iguales. El que venden suelto es el tope de gama y los otros no se venden, que seguro que no están tan currados. Lo digo porque yo me hice la misma pregunta, y para pillar el cuadro suelto te pillas la bici montada de 1100, pero no es asi.
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Eso es lo que yo pensaba. Cuando salgan los modelos nuevos les mandare un email preguntando por las diferencias en los cuadros.
     


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Normalmente los cuadros que venden sueltos son los tope de gama y en sus montajes los cuadros tope de gama solo se montan en las bicis mas caras de cada gama.
    Saludos.
     
  7. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el cuadro para toda la gama es el que denominan F3, con distintición si es para F3-XC, F3-Enduro.....
    Hay que tener en cuenta que no llevan el mismo amortiguador en toda la serie.
    Las marcas suelen poner unos precios muy altos con los cuadros sueltos.
    La Cannondale RUSH lleva en toda la serie el mismo cuadro, el modelo básico vale unos 1.900€, imaginaros lo que vale el cuadro suelto :whistle
    Saludos
     
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Osea que los cuadros son todos de la misma calidad, aparte de diferencias en pintura? No se si sera un detalle, pero me he fijado que en el tubo diagonal, cerca del eje pedalier hay una pegatina que no se ve bien, pero que en los modelos altos de gama es roja y en los mas bajos es azul, excepto la ES7 que es amarilla. Puede ser esta la clave? Algun propietario de canyon que nos diga que pone esa pegatina?
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    También es posible, en Giant para la gama alta usa aluminio 6013 y para media-baja 6061 clasico de giant. De todas formas el usuario medio si no mira la bascula no los sabría distinguir extrenamente.
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    En trek hace unos años (no se ahora) se notaba la diferencia entre los cuadros de gama media-alta con los de media-baja, estéticamente eran iguales pero el aluminio y los acabado eran diferentes (te tenias que fijar bien), creo que unos estaban hechos en Taiwan y los otros en USA.
    Saludos.
     
  11. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco tiene mucha lógica que exista una diferencia de 200€ entre los cuadros RC y XC. Se supone que son de la misma calidad, ya que son los que montan los tope de gama de las respectivas series.
    Saludos
     
  12. satch

    satch Canyoniaco

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal
    Hola, ya tienes alguna respuesta acerca de este tema? que te han dicho ellos?
    Es que yo les envie un email preguntandoles por eso y no me han dicho nada hasta ahora (no es normal con los de canyon). Sera que les he tocado en la herida?
     
  13. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Posiblemente el aluminio en toda la serie sea igual. Lo que puede cambiar es la calidad de los acabados, es decir, pintado o anonizado (este último en las series superiores), calidad de soldaduras.....tuve la oportunidad de comparar (aunque sin detalle) mi XC7 con un XC3, y había ciertas diferencias de acabados, en el sentido estético, es decir, el XC3 viene el logo de canyon con pegatina mientras que en mi XC7 viene como grabado. Quizás la diferencia esten en esos detalles. Pero el aluminio es el mismo en toda la serie.
     
  14. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Un cliente mío partió una canyon en la primera ruta por aquí...sería mala suerte...sería que ya venía cascada...
    ...vete a saber.

    Era un modelo en que el tubo del sillín de bifurcaba tcon el amort tipo jekil
     
  15. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    No sé que modelo es ese....:/
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Melo..hace mucho de eso??

    es que las canyon desde q yo recuerde 2002 no tienen un modelo así..ni me suena q nunca lo hayan tenido..

    ahhh vale..ya he investigado xq me lo olía!!

    todos tranquilos!!!!!


    Callllma...


    que sepais que hay otra marca que se llama tb Canyon.. son "Suizas" (taiwanesas o de donde sea..off course)

    y coinciden con la descripción de meloki..de estas puse hace tiempo un post como "las otras canyon" ;)

    http://clicmetanet1.clicdesign.ch:8080/erez3/erez?cmd=image&tmp=canyon_singleview&src=Canyon/Bikes_0506/Racing-FS-10.tif


    http://www.canyon.ch
     
  17. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    :shock:
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    te ha gustado JohnLuck..??

    entodavia se unas cositas de bicis..
     
  19. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si es que qué hariamos sin ti :mrgreen: Pues las bicis esas suizas pueden dar lugar a confusiones...¿no tendrán jaleos legales por el tema de nombres y tal? :eh?
     
  20. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Unas tendran registrado el nombre en suiza y las otras en alemania. Si exportaran igual ya si tendrian problemas.
     

Compartir esta página