Buenos Dias, he de desmontar el cassette de la llanta para cambiarlo y no tengo muy claro como se ha de hacer. ¿Alguién me podría ayudar? Saludos, y gràcias de antemano.
Necesitas 2 herramientas, un extractor de cassete (similar al del eje pero más pequeño) y una llave de cadena. Colocas la llave de cadena en el cassette para que éste no gire cuando hagas fuerza y pones el extractor para quitar la tapa que aprieta el cassette, quitas la tapa y el cassette sale solo ya.
Hay un pequeño truquillo con el estractor de casette, y es que hay unos que permiten pasar el cierre a traves de ellos y otros que no. Si puedes conseguir un estractor con agujero para pasar el cierre, sera mas facil hacerlo pues colocas el cierre rapido lo cierras y no se te saldra el estractor al hacer fuerza.. Mira en la tapa del casette hacia que lado se abre, open y hacia cual se cierra, lock Y no te de miedo utilizar mucha fuerza.....
Si, la verdad es que esta bastante claro, ahora viene el problema sin estas dos herramientas tan esenciales, no se puede hacer, ya que si las he de comprar para quitar el cassette, em cuestan mas de 40 . Saludos, Àlex.
-------------------------------------------------------------------------------- ""Hay un pequeño truquillo con el estractor de casette, y es que hay unos que permiten pasar el cierre a traves de ellos y otros que no. Si puedes conseguir un estractor con agujero para pasar el cierre, sera mas facil hacerlo pues colocas el cierre rapido lo cierras y no se te saldra el estractor al hacer fuerza..""" ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- El extractor de casette esta agujereado por la parte superior???? No será que el mismo extractor lleva un eje que atraviesa el nucleo del buje??? Este util que tu mencionas no lo conozco.
Lo que dice J@se es muy sencillo, pones el extractor en su sitio y coges un cierre de las ruedas y lo metes por dentro de lado a lado y lo cierras para que haga presión sobre el extractor y no se suelte cuando hagas fuerza. Yo este método lo uso para quitar el eje de pedalier.
hola , mira las herramientas son indispensables ..almenos el estractor del cassette ..unos 6 euros y la otra herramienta para aguantar los piñones para poder aflojarlos ..no es indispensable q lo compres..a hay gente por estos lares muyyyyy fuertes y lo sujetan con la mano .. pero si no eres tan fuerte .. mira una idea.. http://www.bikerones.com/foro/viewtopic.php?t=943
En efecto, por eso lo decía ,la llave de cadena es la que vale 30 y para una vez que la haga servir, por eso!! Pero la otra si no que hay tutia que se ha de comprar no!! Saludos, y gràcias de nuevo.
Foto explicativa. La llave de piñones es la de la cadena y se puede hacer perfectamente con una cadena vieja (como he echo yo la mia) El extractor es la pieza pequeña q se sujeta con la llave inglesa y esa si q es mas barata (hai varios modelos dependiendo del cassete asi que asegurate de comprar la adecuada)
No, una demostración explicativa es tu avatar jejeje, eso si que es una "demostración" o dejemoslo en "mostración" a secas jojojo.
¿Cómo te has currado la llave de cadena? ¿O sujetas el casete simplemente con la cadena a pelo? Un saludete
pues yo no uso llave de cadena. Yo sujeto los piñones con un trapo y ya está, y mientras saco el cassette con la llave.