Desmontar cassette de la llanta.

Tema en 'Mecánica' iniciado por DJ1, 13 Oct 2005.

  1. DJ1

    DJ1 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de Mar
    Buenos Dias, he de desmontar el cassette de la llanta para cambiarlo y no tengo muy claro como se ha de hacer. ¿Alguién me podría ayudar?
    Saludos, y gràcias de antemano.
     
  2. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Necesitas 2 herramientas, un extractor de cassete (similar al del eje pero más pequeño) y una llave de cadena.

    Colocas la llave de cadena en el cassette para que éste no gire cuando hagas fuerza y pones el extractor para quitar la tapa que aprieta el cassette, quitas la tapa y el cassette sale solo ya.
     
  3. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hay un pequeño truquillo con el estractor de casette, y es que hay unos que permiten pasar el cierre a traves de ellos y otros que no.

    Si puedes conseguir un estractor con agujero para pasar el cierre, sera mas facil hacerlo pues colocas el cierre rapido lo cierras y no se te saldra el estractor al hacer fuerza..

    Mira en la tapa del casette hacia que lado se abre, open y hacia cual se cierra, lock
    Y no te de miedo utilizar mucha fuerza.....
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Me parece que con esta explicación...lo has matado, no la he entendido ni yo. :comor

    Saludos
     
  5. DJ1

    DJ1 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de Mar
    Si, la verdad es que esta bastante claro, ahora viene el problema sin estas dos herramientas tan esenciales, no se puede hacer, ya que si las he de comprar para quitar el cassette, em cuestan mas de 40 €.

    Saludos, Àlex.
     

  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    --------------------------------------------------------------------------------

    ""Hay un pequeño truquillo con el estractor de casette, y es que hay unos que permiten pasar el cierre a traves de ellos y otros que no.

    Si puedes conseguir un estractor con agujero para pasar el cierre, sera mas facil hacerlo pues colocas el cierre rapido lo cierras y no se te saldra el estractor al hacer fuerza.."""
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




    El extractor de casette esta agujereado por la parte superior????
    No será que el mismo extractor lleva un eje que atraviesa el nucleo del buje???
    Este util que tu mencionas no lo conozco.
     
  7. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Lo que dice J@se es muy sencillo, pones el extractor en su sitio y coges un cierre de las ruedas y lo metes por dentro de lado a lado y lo cierras para que haga presión sobre el extractor y no se suelte cuando hagas fuerza.
    Yo este método lo uso para quitar el eje de pedalier.
     
  8. Ghecko

    Ghecko Subo mal y bajo peor.

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Pedro Alcantara
    hola , mira las herramientas son indispensables ..almenos el estractor del cassette ..unos 6 euros y la otra herramienta para aguantar los piñones para poder aflojarlos ..no es indispensable q lo compres..a
    hay gente por estos lares muyyyyy fuertes y lo sujetan con la mano .. pero si no eres tan fuerte .. mira una idea..

    http://www.bikerones.com/foro/viewtopic.php?t=943
     
  9. DJ1

    DJ1 Novato

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de Mar
    En efecto, por eso lo decía ,la llave de cadena es la que vale 30€ y para una vez que la haga servir, por eso!! Pero la otra si no que hay tutia que se ha de comprar no!!
    Saludos, y gràcias de nuevo.
     
  10. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Foto explicativa.
    La llave de piñones es la de la cadena y se puede hacer perfectamente con una cadena vieja (como he echo yo la mia)
    El extractor es la pieza pequeña q se sujeta con la llave inglesa y esa si q es mas barata (hai varios modelos dependiendo del cassete asi que asegurate de comprar la adecuada)
     

    Adjuntos:

  11. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    ole! eso si que es una demostracion explicativa!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  12. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    No, una demostración explicativa es tu avatar jejeje, eso si que es una "demostración" o dejemoslo en "mostración" a secas jojojo.
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cómo te has currado la llave de cadena? ¿O sujetas el casete simplemente con la cadena a pelo?

    Un saludete :)

     
  14. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    pues yo no uso llave de cadena. Yo sujeto los piñones con un trapo y ya está, y mientras saco el cassette con la llave.
     
  15. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    esta es una operacion que yo nunca se hacer...
     

Compartir esta página