Bici Estatica o Rodillo de Entrenamiento????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Alijesu, 14 Oct 2005.

  1. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas no se si habra salido ya esta mensaje pero ahora que esta empezando el mal tiempo me estoy planteando en comprarme una bici estatica o un rodillo para esos dias malos de lluvia que no pueda salir con mi bici.

    ¿Que me aconsejais mejor?
    ¿Sabeis alguna tabla de ntrenamiento tanto para bici Estatica como para Rodillo?
    Un Saludo
     
  2. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    sin duda rodillo, es lo mas parecido a salir por la carretera. Por ahi hay unas tablas de entrenamiento para rodillo que estan muy bien
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Rodillo.
     
  4. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que rodillos me aconsejais para una bicicleta de montaña?

    He hablado de uno que se llama minoura que va cogido a la llanta, que os parece ese rodillo?

    Un saludo
     
  5. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La bici estatica no ace muxo, es mejor el rodillo, es lo mas real k dijeramos
     

  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    aeron, ¿en qué sentido dices "no hace mucho"? He empezado a hacer bicicleta estática. Un saludo!!!
     
  7. sergio.comp

    sergio.comp Novato

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdido por la calderona
    rodillo,rodillo y rodillo
     
  8. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    yo las bicis estaticas del gimnasio no las veo tan pésimas para el entreno.
    Tienen una buena sensacion de pedadeo, no son de piñon fijo..no se..
    Lo unico que veo es la portura diferente, y un sillin para culos grandiosos, pero las piernas se ponen fuerte igualmente.
     
  9. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    Son los mejores, me refiero al sistema de coger la llanta. No hacen ruido, se gradua la dureza y tienen una pedalada bastante redonda y natural. El unico inconveniente es que pude rayar la llanta. Pero es inapreciable. Son muy buenos, pero lo de siempre: la bici es la bici y como salir a la montaña no hay nada
     
  10. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo te aconsejo el Elite Travel MAgnetico, alrededor de 120 € nuevo en tienda...

    Yo sin duda la bici estatica está muy bien para no estar parado, pero si lo que quieres es perfecccionar lo maximo en el menor tiempo posible, no me negareis que con el rodillo se consigue antes que la estatica, ya que con el rodillo juegas con los desarrollos y las piernas se acostumbran a moverlos....O simplemente con la bici estatica podeis coger un 42-11 en llano y moverlo a una cadencia de 40-60 durante 5 minutos o más???

    Todo depende de lo que quiera uno mismo, yo sin duda me decanto por el rodillo.
     
  11. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rodillo sin duda por lo menos en mi caso Bici estatica de esas super mega güais de spining ocupan un güevo por lo menos en mi piso y algo mas cutre pues eso es muy cutre, eso si agenciate una rueda barata del carrefur una cubierta lisa y si lo practicas en un piso como yo una alfombra gruesa o un aislante gomaespuma de esos de camping para aislar las vibraciones que al vecino de abajo le puedes volver loco.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo las bicis estaticas son 100% comodas y 0% eficaces con esa postura no se puede hacer nada y si te tumbas un poco para alante te das con la pantalla.
     
  13. ostas

    ostas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    2.090
    Me Gusta recibidos:
    158
    hombre,si el precio no es demasiado obstaculo lo mejor sin duda es www.cardgirus.com.yo lo tengo y es la os.....1saludo
     
  14. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo creo que muchos habeis juzgado las bicis estaticas, sin antes haber hablado de modelos y de margenes de precios, creo que antes de decir "rodillo sin duda", hay que decir, "cuanto te quieres gastar", porque si se da el caso de que es una persona, a la que no le importaria invertir en una buena bici estatica, lo estamos confundiedo al decirle que rodillo, porque por mas que te gastes en un rodillo, si buscas bicis estaticas de alta gama, no existe rodillo que iguale esas sensaciones.
    Yo tengo desde hace 4 años, un rodillo Elite Travel Fluid, el mejor de todos entonces, y me costo 35000ptas, y flipaba de lo bien que iva, hasta que probe una bici de spinning sin piñon fijo y con el volante de inercia atras, era una orbea, el modelo no lo se, lo que si se, es que no tiene nada que ver las sensaciones de una buena bici estatica con las de un rodillo, y ademas creo que son bastantes ventajas si entrenas mucho en casa, la primera que tienes la bici ya montada para llegar y echar a funcionar, segundo no fuerza el cuadro, ya que en el rodillo flexa bastante y no te digo nada si haces series de fuerza, y tercero no hay degaste, provocando este un aumento de roce, osea, un cambio de sensaciones en el pedaleo mas que notable, y no te digo nada si el rodillo no lleva mando para regular la fuerza.
    La unica pega, que vale una pasta, pero esto es otro cantar, y depende de la persona.

    Un saludo RyoniS.
     
  15. lemmy

    lemmy Novato

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    De camino a Teror
    El rodillo por supuesto, asi por lo menos te adaptas a tu bici. Con la estatica siempre sera mucho mas artificial conseguir la postura ideal.
    Saludos.
     
  16. ALBERTYKY

    ALBERTYKY Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmenten tengo una bici de spinning o ciclismo indor y la verdad es que va muy bien graduas con la maneta la dureza , no hace ruido y te machacas un puñao , lo malo es que es ms aburrido que el copon aunque con el rodillo igual , la verdad es que el rodillo tienes que desmontar y montar, no se yo lo veo un embrollo la solucion al aburrrimiento ponte una peli delante y mientras entrenas ves la peli jejeje
     
  17. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Bueno, tras 3 semanas usando algún día la bicicleta estática os comento un poco las sensaciones.
    Suelo hacer entre 30-45 mins. Mi ritmo cardíaco suele estar sobre 170 y algo de media. Tengo 17 años. Ya consigo ir en todas las durezas (el primer día me veía incapaz de aguantar tiempo en esas durezas).
    Los fines de semana cojo la mtb (150 km. aprox.).

    ¿Creéis que algo hace la bici estática durante la semana? Hoy por ejemplo, he salido esta mañana con la mtb y no me noto igual que en verano. Me siento algo más cansado.

    Escucho vuestra opinión para mantenerme lo más posible en forma. Entre semana dispongo de una hora como máximo y descartada la bici porque es de noche. Los fines de semana intento salir los 3 días con la mtb.

    Un saludo!!!
     
  18. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues si estás cansado, será cuestión de descansar un poco, ¿no crees?. El descanso es una parte importantísima del entrenamiento.

    Un saludo.
     
  19. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Ahora descanso un montón. Esta semana no he hecho nada de estática. La anterior 3 días...
     
  20. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero no quieras comparar hacer 45 minutos de rodillo con meterte salidas de igual 2 horas. El rodillo más para mantenimiento que para entrenar...

    Lógicamente para una persona que no haga nada entre semana, de no hacer nada a hacer hora y media de rodillo en tres días...

    Pero vamos, que la semana pasada me estuve metiendo una hora de rodillo todos los días y no se nota en el fin de semana inmediato...
     

Compartir esta página