StumpJumper una olla de grillos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ZaPe, 21 Sep 2004.

  1. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    Hola a todos, necesito vuestra ayuda:

    Me he comprado una stumpJumper hará un par de meses, y la verdad no estoy muy contento.
    De geometria i esas cosas esta muy bien. Tengo el modelo expert, y los componentes también estan muy bien, pero...
    El caso es que la he llevado un par de veces al mecanico por el tema de continuos crujidos.
    Una vez me dijeron que eran las bielas, me las apretaron, pero sigue haciando ruido. Otro dia la tija, la limpie bien pero sigue haciando ruido. También me han dicho que puede ser el amortiguador trasero, que lo desmonte i lo engrase bien :x .También me han dicho que puede ser todos los ejes del vasculante, que es normal, que esto en las dobles suele pasar... (y una mier** !!! :evil: )
    No se , estoy algo disgustado, no es por nada, pero una bicicleta de este precio para mi no tendra que hacer estos ruidos !!! (igual estoy equibocado) No se tendria que llegar todo lo mejor en los ejes i demas piezas que fueran suceptibles que hacer ruido.

    Lo que quiero saber, es que si alguno mas del foro la tiene me diga si a él tambien le pasa, y si algun otro conoce alguien que la tenga y me puede decir si su colega se queja de lo mismo que yo.
    En definitiva, si es a mi solo, pues voy a la tienda y que se espabilen y me la arreglen como quieran, pero que deje de hacer ruido.
    Y si es un tema general, que a todo el mundo le hace ruido (vaya ****** de bici si esto es asi, ya les vale a specialized :evil: ) que en la tienda me den lo que crean justo y me compro otra, rijida si hace falta, pero otra.
    Ayudarme , que estoy muy cabreauuu !!!!!! :evil: :evil: :evil:
     
  2. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Puff el tema de los ruidos siempre es complicado..pero normalmnte sule ser por q, hay algo cn suciedad y sin grasa..y trankilo q hasta en rigidas pasan los ruidos(experiencia propia), q como tu bien dices los encuentras en:Caja pedalier, tija sillin, union potencia-manillar..es tomarselo cn calma.Es posible q sean los puntos de giro.Q te la desmonten el basculante y a limpiar y engrasar, cn grasa de calidad.

    saluos!!
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    mi tirade no hace ruido, y la litium de mi colega tampoco. la curve que yo sepa tampoco hace ruido. la tuya, lo siento, no la he probado.
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tb tengo la spz expert y 0 ruidos.

    bueno, si, cuando despues de un dia seco seco seco o con mucho barro le suena hasta los pensamientos, pero bueno, nada que no se arregle con un buen limpiado y un buen engrasado.
     
  5. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    mi colega de salidas tiene la stumjumper fsr del 2002 y si tiene ruidos, pero esque es un poco guarrete.
    intenta comprobar de donde viene el crugido, si suena solo sentado, o de pie, o pedaleando, o al apretar fuerte el manillar, o con el amortiguador bloqueado, etc, etc... asi iras descartando sitios. Mi colega, como te digo, tambien estaba paranoico y al final encontramos los ruditos en ¡¡¡¡¡los railes del sillin!!!!! por otra parte yo he tenido crugidos en el manillar y pensaba que era del basculante, asi que no descartes ningun lugar...
    Desmonta por partes, engrasa Hasta que deje de sonar. Un apretado correcto tambien ayuda a eliminar crujidos pero, no trasrosques nada.
    tranquilo que tienes un buen pepino no te desagas de el.
     


  6. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Yo también he tenido algunos ruidos en mi enduro pero por diferentes motivos y sin más importancia que un poco de grasa en el punto necesario.
    Te puede sonar la unión pedales/bielas, ponle un poco de grasa a la rosca, la tija de sillín, limpia y engrasa la tija y el cuadro, que al quedar al aire se ensucia rápido.
    También me crujía el sillín pero es que el pobre flite ya habia dado todo lo que tenía... :D
    Las articulaciones van con rodamientos sellados (al menos la mia) así que con una limpieza periódica quedan bien no te recomiendo que desmontes mucho las articulaciones...
     
  7. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    S-enduro, es que para mi que es precisamente ahí donde me hace ruido, en las articulaciones (o eso creo), y claro, puenso lo mismo que tu. No me voy a poner la desmontar la bici entera cada vez que salga y pise un charquito, no?
    No se volveré al mecanico, teoricamente son de lo mejorcito que hay en Barcelona, y creo que todo el mundo que sea de aki sabe de que tienda estoy hablando... Asi que lo intentaré ne nuevo, pero las ilusion en esta bici la estoy perdiendo :(

    Aluno mas con una bici como la mia? mas opiniones? Grrrrrrrr :evil:
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo tengo la de 2002 y cuando le da la gana se convierte en un concierto. Normalmente se le pasa tras una limpieza y engrase, pero luego vuelve a empezar. En mi caso es del anclaje del amortiguador a la bieleta.

    El ruido puede sacar de quicio pero no he visto ni una sola doble que si le das caña no cruja (pasate por una carrera de descenso y escucha). Por otra parte como dice specialized los ruidos no hacen a la bici más lenta, y yo no cambio la mejor bici que he tenido por eso. Si te cansas de la tuya me la vendes y me reciclo :mrgreen:

    Hay repuestos specialized de todo pero que te los traigan :roll:

    Yo sigo engrasandola y dandole caña, y cuando vuelve a crujir le doy más caña para no oirla (la teoria de epi: si te molesta un grifo goteando, pon la aspiradora y ya no oiras el grifo) pero el caso es que me estoy poniendo fuerte de ahogar el ruido a pedales :twisted:
     
  9. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Hola Zape. Ya lo comentamos por encima con Narcis en la kdd de Collcerola. La mayoria de las dobles hacen ruido, algunas mas q otras. Porque ?, pues porque es imposible que el polvo y el agua no acaben afectando a los rodamientos o a las articulaciones.
    Solo se tienen q tener en cuenta algunas cosillas como no meterle agua a presion tipo karcher, limpiarla y secarla despues de salidas con mucho barro y desmontar y poner grasa en las articulaciones de forma periodica.
    Normalmente el ruido viene al meterse polvo o agua en las articulaciones, de forma que la friccion entre el polvo y la articulacion hace aparecer el tipico ñic,ñic,ñic.

    Se de lo que te hablo porque tengo una blur y se tiene que cuidar. Ninguna bici es indestructible. Para solucionarlo debes desmontar las articulaciones, limpiar y poner un poco de grasa alrededor de los rodamientos para que el polvo en lugar de depositarse en el rodamiento, se deposite en la grasa. De esta forma conseguiras mantenerla en el mejor estado durante el maximo de tiempo posible.
    Y evidentemente como te han comentado descartar las tipicas cosas que pueden producir ruido.

    Venga un saludo. Nos vemos en la proxima kdd. :)
     
  10. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    estoy con todos vosotros,a mi me pasa al pedalear con la pierna derecha pero solo cuando etoy sentado y la fuerzo.ami me da igual pero a veces agobia :scratch
     
  11. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    No se, es que lo que pasa es que se me pasa por la cabeza quitarle todos los componentes, y pasarselos a la scott que tengo tambien doble suspension y vender el cuadro de la stpjunper, con lo que sacara y un poko mas, no tendria una buena rigida?

    No se, son locuras que me bienen y se van... Grrrrrrr
     
  12. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Vamos a ver hombre, si no estas contento con ella, pues vendela.

    Por que por mucho que te digan aqui, si no la quieres pues nada, serás mas feliz con esa Scott.

    Pero llamar olla de grillos a la Stumjumper eso es una herejia, tu no has oido grillos de verdad, jejej.

    Tienes si no la mejor, de las mejores bicis para todo uso, es guapa, efectiva, ligera... lo tiene todo.

    Piensalo mejor y revisa todo, por que me da que estas muy liao
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pero no lo habias solucionado?
    mira lo del amortiguador,me han dicho q cada vez se gastan mas rapido los casquillos.desmonta los rodamientos del cuadro y limpialos bien.
    puede ser cualquier cosa pero no me seas ************ **** :!:
    como te montes una rigida...con lo guapa q es tu bici bien merece un esfuerzo para solucionarlo.
    va q como salgas un dia conmigo en rigida lo vas a flipar.piedras,raices y km y km de + piedras.uf,q dolor. :twisted:
     
  14. FsrZwei

    FsrZwei Novato

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido la Specialized FSR azul del 99 ,decian pestes de sus crujidos ,con limpiar los casquillos una vez cada dos meses y engrasar nada de nada. Ahora estoy entusismado con la Stumpjumper xpert ,de este año, es una verdadera maravilla ,los accesorios pueden crujir en todas ,pero el tema articulaciones con todo rodamientos.....es muy extraño ,la mia va muy bien, la mejor que he tenido nunca.
    un saludo
     
  15. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    me parece como si te hubiese tocado la china,suele pasar.
     
  16. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Yo tambien tengo la misma bici q tu, la fsr expert. Yo tambien tengo un pekeño ruidito, creo q viene de las bielas q son las xt, a ver si la llevo a mi tendero a q me la mire, pero tampoco me obsesiono.

    Como ha dicho el kabra-xc ruiditos tienen todas, dobles y rígidas
     
  17. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    lo mas barato son unos tapones para la oreja :eh?
     
  18. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    Igual es que la hicieron un lunes......

    Yo tengo la stumpjumper rigida y los ruidos que tenia provenian del sillin mismo. Lo arreglé con un engrasado, cosa que momentaneamente me pasó tambien en el eje del pedalier. Ahora va bien.
    :wink:
     
  19. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    Ya he pedido hora con el doctor... le va a hacer un chequeo completo, y ahi decidiré que hago.
    Eso será el dia 5 de octubre. Mientras tanto la prueba de fuego será el dia 3, mega salida masculina-femenina que organiza TnT.

    Dr.Power
    contigo no hay tiempo ni de pensar que te duele el culo por las piedras, es a saco too el rato :mrgreen:

    albert
    Ojala fuera china, lo oriental me pone... pero esta bici me pone , pero de mala leche :x

    ilercavonia
    Yo creo que la hicieron en domingo, dia de descanso :scratch

    Plata
    Tambien tengo yo las XT, y tambien me crujian, pero eso ya lo he arreglado (creo :shock: )


    En fin... que en breve os comunico como acaba el cuento..... :angry
     
  20. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que talla es esa stumpjumper?
    te la compro
     

Compartir esta página