I Vuelta a España en MTB por los usuarios de Foromtb.com (Inicio 06-11-2005)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por PepeLuichi, 19 Oct 2005.

  1. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    A petición de Nanotron, Ddream, etc y como idea de Nostramo y mia os propongo lo siguiente.


    PROPUESTA:

    "I Vuelta a España en MTB por los usuarios de FOROMTB.COM"
    Yo os puedo dar una idea, esto lo estamos haciendo a nivel náutico y es ir pasando un cuaderno de bitácora entre foreros náuticos desde el País Vasco hasta Gerona (de aquí viene mi AVATAR, es mi otra afición, pero esta es 500 veces más cara que el ciclismo).

    Se podía hacer lo siguiente:

    El forero del País Vasco más pegado a la frontera que inicie la salida hasta el siguiente forero que este en el sentido contrario de las manecillas del reloj. Este forero podrá salir con más foreros que estén cerca de él (sobre unos 20 KM a la redonda) y llevarle a otro forero que este sobre los 40-50 Km. de distancia. El primero forero pondrá todos los comentarios en un post (abierto para la ocasión) y se podrá ir viendo las diferentes etapas junto con todos sus detalles (foreros asistentes, los que entregas y los que reciben, tramos realizados, etc. etc).

    Es cuestión de organizar los diferentes grupos de foreros e irnos pasando el Teórico Libro de bitácora I Vuelta a España en MTB por los usuarios de ForoMTB.com.

    Quien disponga de mucho tiempo y cuando el libro pase cerca de su ciudad, podrá apuntarse tantos fines de semana que pueda y acompañar el libro durante todas las etapas que pueda.

    Después de dar la vuelta y llegar a Gerona, se podría plantear de que llegará para el verano y organizar una macro travesía de la Transpirenaica para poder llevar el libro hasta Navarra, desde allí se iría bajando por las ciudades no visitadas por el libro hasta que por fin terminar todos en Madrid en una gran comida/cena de todos los foreros 500 o 600 o muchos más.

    Otra opción es empezar por ciudades, Ejemplo Cádiz e irla pasando de ciudad en ciudad, de Cádiz a Huelva, de Huelva a Sevilla, de Sevilla a Córdoba, de Córdoba a Málaga, de Málaga a Granada, de Granada a Jaén, de Jaén a Almería, de Almería a Murcia, de Murcia a Albacete, de Albacete a Ciudad Real, de Ciudad Real a Badajoz, de Badajoz a Cáceres, ETC, ETC, ETC hasta llegar o a La Coruña o hasta Gerona.

    Reglas:
    Sin Reglas.
    Sin Límites.
    Sin Objeto.
    Sin Subvenciones.
    Con Cerveza.
    Desde... Pues ya mismo.
    Hasta... Que se termine.
    Recorrido... Ya veremos.
    ACONTECIMIENTO LÚDICO DEPORTIVO DECLARADO DE NINGUNA UTILIDAD PÚBLICA
    -El último paga.

    Esta es mi propuesta de espiral. Las Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla o se hacen las primeras o se van haciendo saltos.

    En la Espiral solo figuran la provincias de la peninsula.

    Lista de foreros apuntados por provincias. (mandarme un MP o emilio a joseluis@crediaval.es para no llenar esto de post de gente apuntandose).

    1.- GRAN CANARIAS...............Carbonboy/Meloki/ferke/Atila/carta oro/Maki Klein
    2.- TENERIFE......................Ruyman/Juanpedal/Tana_nj/Palmero
    3.- ISLAS BALEARES.............russianyaz
    4.- CEUTA
    5.- MELILLA

    6.- GUIPUZCOA............Luismabike/Zruspa/Kribi/Morghan
    7.- VIZCAYA...............Ito/mtitu/txirrindu
    8.- CANTABRIA............Serch/Akira/Konaworld/cantabro
    9.- ASTURIAS..............Polmg/Vidalin/M2ZZZZ/roberbolo
    10.- LUGO..................Cibrao/Chimpomtb
    11.- LA CORUÑA..........OscarScott/Magú/NIKOBtt/Cirano/TUROmtb/Jolin
    12.- PONTEVEDRA.......JRDGrove/Agua/Sacapo/Iscar_307/mael556
    13.- ORENSE..............Julk/xorga
    14.- ZAMORA..............josemmolina
    15.- SALAMANCA.........treky33
    16.- CACERES.............jmgul/Houston20ny
    17.- BADAJOZ.............Velociraptor
    18.- HUELVA...............Puntiti
    19.- SEVILLA...............Gonzo/tumbona/Ako/morfeodpg/Comepiedras/huracan ambulante
    20.- CADIZ.................gsxjerez/porteño
    21.- MALAGA...............Kaynauta/DonNonuel
    22.- GRANADA.............Lys32/Cazt/nono/ARRA
    23.- ALMERIA..............Boby2003/vicentep/Wueslot/superbas/XXVI
    24.- MURCIA...............Comando picabielero/galipote
    25.- ALICANTE............jkntos/Celemin/PeSaLo
    26.- VALENCIA............Carfax/Yedio/Franserg/Kalderonabiker/manuel_jjm/alexis
    27.- CASTELLON..........Chus/Machacabiela/Eukesei/Sherpa
    28.- TARRAGONA..........Lefox/TaKu/roquetex
    29.- BARCELONA..........Trance/Jota93/Bull/Diesel/marcti
    Inicio de transpirenaica
    30.- GERONA...............xavall/trek_rider
    31.- LERIDA.................xapas
    32.- HUESCA...............Antescartin/Kutx
    33.- NAVARRA.............Tonifane/Farolillo/pLiSKEn
    Fin de transpirenaica
    34.- ALAVA
    35.- BURGOS...............Ppx
    36.- PALENCIA
    37.- LEON
    38.- VALLADOLID..........Grillete/Panadero
    39.- SEGOVIA...............minguelon
    40.- AVILA...................Despistao/ruralbike
    41.- TOLEDO.................Rasec/Herniao/Tabajara
    42.- CIUDAD REAL..........AleXXX/mtbgigantes
    43.- CORDOBA...............PepeLuichi/jesuso/saskaton
    44.- JAEN.....................lccoder
    45.- ALBACETE..............martinez/Rock Hard
    46.- CUENCA.................EnRuta
    47.- TERUEL..................jonescaballero
    48.- ZARAGOZA.............Eras/Naranjito/Mzungu
    49.- LA RIOJA
    50.- SORIA
    51.- GUADALAJARA.........Gingru
    52.- MADRID .................Nanotron/Nostramo/Ender/gory/DDream/Mithril/Emilio Pla de la Rosa

    MacroKedada comida o cena

    Coordinadores por regiones.

    Pais Vasco......................Luismabike
    Cantabria/Asturias............¿?
    Galicia............................¿?
    Castilla y León.................Grillete
    Extremadura....................Velociraptor
    Andalucia........................PepeLuichi
    Murcia/Cdad.Valenciana.....¿?
    Cataluña.........................¿?
    Aragón...........................¿?
    Navarra/La Rioja...............¿?
    Castilla la Mancha.............¿?
    Madrid............................Nanotron
    Canarias/Baleares.............Carbonboy

    Saluditos der PepeLuichi.

    ETAPA 1: Etapa circular, entrega de Bidón de Farolillo a Luismabike en Kedada de Peñas. Comentarios en página 15 por Luismabike. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=43930&page=15

    ETAPA 2: Usurbil-Andatza-Andazarrate. Foreros asistentes: Luismabike/Zruspa/Kribi/Morghan. Comentarios en página 20 por Luismabike. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=43930&page=20 y página 21 por Zruspa. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=43930&page=21

    Salto a Las Islas Canarias con fecha 05/01/2006, lo envia Zruspa y lo recibe Maki Klein

    ETAPAS EN LAS ISLAS CANARIAS. En la página 37, Meloki pone el enlace a 4 post donde se estuvo paseando al bidón.

    ETAPAS EN TENERIFE.
    Comentarios y foto de Ruyman y JuanPedal con el bidón en pagina 38 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=43930&page=38
    Más comentarios sobre etapas en Tenerife en página 40
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=43930&page=40

    ETAPAS EN LA PALMA.
    Comentarios de Palmero en página 41 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=43930&page=41

    ETAPAS EN ISLAS BALEARES.
    Llego a Mallorca el Bidón, y lo ha empezado a pasear russianyaz, primer comentario en página 42 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=43930&page=42

    Pongo foto del recorrido circular, del Bidón y del material que lleva,
    Foto de la llegada a las Islas Canarias.
    Foto del Bidón en la playa del Arenal en Mallorca.
     

    Adjuntos:

  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Esto sí que es todo un reto foreril...
     
  3. HomerMussew

    HomerMussew Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece de p. madre la idea. Aunque sería necesario un buen controlador. El caso es que como es algo físico lo que tienes que pasar pues... es posible. No puede haber confusión ya que yo te lo doy a tí y tú se lo das a otro. Me encanta, me encanta la idea. Eso sí, sería cojonudo que fueramos rozando la frontera (antes del estatuto no vaya a ser que tengamos que pegar un giro en Tarragona, jeje) para que sea el contorno perfecto.
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    :ymca
    Brillante idea
     
  5. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Si tuviera mucho exito el post se deberia de poner en cabecera de esta sección. Digo yo, para que no baje y para que se entere todo el mundo y vayamos haciendo un croqui y listas por ciudades.

    El Cuaderno de Bitácora podria ir dentro de un bidón de agua, y un boligrafo, el que lo reciba cuando lo tenga en casa y lo rellene con los datos al haberlo recogido, que lo pase a limpio en el POST de etapas de la I Vuelta a España en MTB por los usuarios de Foromtb.com.

    Señoras y señores animaros a dar vuestra opinión, sugerencias, etc.

    Saludos der PepeLuichi.
     

  6. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estaré atento cuando pase cerca......... Me parece buena idea , yo a algo tan bien organizado y con esas reglas, de cabeza.......... De dónde empezamos, un vasco voluntario que me voy con él........:unmonton
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    y a nosotros quien nos trae el librito..??:qmeparto
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, imagino que lo primero sería difundir este post para ver toda la gente que está dispuesta a participar, y después hacer la ruta enlazando las zonas foreras donde trendemos gente.

    Por ejemplo, nos encontramos con gente que participa de: Cataluña, Aragón, País Vasco, asturias y Galicia... (me planto ahí)... está claro la ruta de Cataluña a Galicia (zonas con foreros que participan), pero tendríamos que espabilarnos con Cantabria (zona sin foreros que participen) bien desplazando foreros de otras zonas para cubrir la etapa, bien recurriendo a gente de fuera del foro (clus, ec...), o bien haciendo etapas puente (neutralizando como en las vueltas ciclistas, saltándonos ese cacho).

    O se me va la pinza?
     
  9. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Os pongo un ejemplo de lo que estamos haciendo en Latabernadelpuerto.

    Es una foto en la que aparece unos foreros entregando el Cuaderno de Bitácora al siguiente forero, lo recoge el forero en su puerto y debe de llevarlo hasta el siguiente puerto que tenga foreros.

    Esto es un ejemplo para que os hagais una idea, pido permiso a Raperr (latabernadelpuerto.com) para poder publicar todo esto.

    Saludos der PepeLuichi
     

    Adjuntos:

  10. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Amigo Carbonboy voy a intentar responder a tu pregunta.

    En la taberna del puerto, con respecto a los canarios la solución la teniamos de la siguiente manera: cuando se llegará a Gibralta esperar hasta que algún forero hiciera algún traslado de barco hasta Las Canarias, en nuestro caso no había problema porque se trasladan a lo largo del año muchos barcos, te pongo el caso de que yo mismo iba a trasladar un barco que lo compro un canario en Murcia y queria que se lo llevasen hasta allí.

    Lo que se puede hacer es que empieze la Vuelta a España y en cuanto algún forero vaya hacía las Canarias, que se lo lleve allí y lo teneís hasta que se pueda recorrer el máximo número de islas, luego habría que traerlo alguno de los foreros que esteís por allí y venga para la peninsula, amigo Carbonboy, la idea es que no hay plazos, cuando sea que sea, yo he propuesto que llegue en Agosto a Gerona por lo de la Transpirenaica, pero si no se puede para esa fecha que vaya para donde tenga que ir.

    Saludos der PepeLuichi.
     
  11. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que el Nano tiene Tantas ganas de ir por montes Guiris si esta sale bien se puede montar una vuelta a Europa..........
     
  12. celemin

    celemin Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vaticano II
    Me parece una idea cojonuda, lo ideal seria que el forero que lleve el libro lleve también un gps, e intentar enlazar todas las provincias o zonas del recorrido a través de senderos y pistas. El forero cuando llegue a casa descargara el trak del día, y todos esos trak se irán guardando y cuando este terminado habrá una gran ruta por toda la península, que podremos disfrutar en nuestras vacaciones o en fines de semana. Y tendremos algo distinto al camino de Santiago etc...........

    Apollo la idea y lo que haga falta.
    Me avengo ato menos a la razón.
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    mooooooooooooola y ayudo en lo que pueda, pero lo veo dificilillo de llevar a cabo
     
  14. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    ****, esta idea pinta TREMENDA...
     
  15. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Se puede hacer perfectamente si nos organizamos y tenemos el apoyo de todos nosotros.

    Podemos a modo como el Camino con los sellos, el poner todos los detalles del día, Nick de los que entregan y los que recogen, hora y lugar de recogida del libro para que cuando lo tengamos terminado lo publiquemos en el Guiness y lo enviemos traducido a otros foros de mtb de otros paises para que intenten hacer lo mismo en sus paises.

    Saludos der PepeLuichi.
     
  16. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Estoy esperando..!! :mrgreen:
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Me apuntooooooo.
     
  18. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Otro buena idea que han dado es la de tenerla en Track de GPS para que se pueda consultar en cualquier momento y para que se pueda ver con Google Earth.

    El que sea manitas con el GPS tendrá que ir pegando las diferentes etapas que se vayan publicando y que se pueda ir consultando fisicamente sobre un mapa (no tengo ni put...a idea).

    Saludos der PepeLuichi.
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo que está claro es que se necesita un gran organizador que coordine todo el proyecto. Foreros para trasladar el "bidón simbólico" no creo que falten.
     
  20. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Bonito proyecto. Me animo habrá que trazar una linea entre Port bou e Irún, no?
     

Compartir esta página