NITROGENO?

Tema en 'General' iniciado por estirol, 22 Sep 2004.

  1. estirol

    estirol Yo controlo

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    Una pregunta rápida, ¿alguno de vosotros lleváis nitrógeno en las ruedas?
     
  2. Isandias

    Isandias Isandiascitos

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    dentro de las ruedas??????? que yo sepa dentro suele ir el aire que le eches tu, amos que yo sepa. de nitrogeno na mas que se que yevan algunas horquillas o amortiguadores en el pigy back o como se diga.
     
  3. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

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    Hay coches y motos que llevan nitrógeno dentro de las ruedas para que no aumente la presión con el calor al no llevar vapor de agua. Segun entiendo :eh?
     
  4. estirol

    estirol Yo controlo

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    Lo pregunto porque yo lo llevo :shock:
     
  5. FsrZwei

    FsrZwei Novato

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    Lo que se dilata con el calor es el aire....aunque no lleve vapor .alguien calienta las ruedas en mtb ???
     

  6. estirol

    estirol Yo controlo

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    Todos los corredores del tour llevan nitrógeno.
     
  7. PePeNauTa

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    ademas el nitrogeno pesa menos que el aire :mrgreen:
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    e colegilla, pasame un chute de nitro 8)
     
  9. estirol

    estirol Yo controlo

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    OK, lo que te haga falta
     
  10. estirol

    estirol Yo controlo

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    Sin problemas
     
  11. 2hot4you

    2hot4you Miembro

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  12. estirol

    estirol Yo controlo

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    Es cierto, pregunte en el foro de bikezona la misma cuestión, nadie llevaba nitrógeno, así que he probado a preguntar en otro foro, por si acaso, pero parece que aun no ha llegado la moda……..

    De aquí en adelante no repetiré pregunta en dos foros, no quiero parecer el típico “rubiodelacoleta”

    Un saludazo amigos de bikezona y foromtb.
     
  13. estirol

    estirol Yo controlo

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  14. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Vamos a ver, vamos a ver...

    No se os va un poquico la olla?

    Que problema hay en que la rueda pierda un poco de aire?
    Alguien de vosotros hace rutas de un mes y no lleva bomba de inflado?

    Flipao me dejais :eh? :eh?
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

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    y si les metemos un buen pedo a presion? yo creo q irian de lujo :scratch
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

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    Claro que se puede, de hecho, cuando metes aire de toda la vida estás metiendo nitrógeno al 79% aproximadamente :mrgreen:

    El nitrógeno en un amortiguata supongo que alargará la vida útil del aceite por aquello de la ausencia de oxígeno, pero en unas ruedas no tiene mucha utilidad (aunque ya no es la primera vez que aparece la pregunta en el foro).

    Hombre, si metes helio hasta puede que ahorres unos gramejos y todo :mrgreen:

    Por cierto, en MTB no sé si será realmente útil porque la vida de la cubierta o la cámara es muchísimo menor que la de un coche o una moto, vamos, que aunque llenes las ruedas de oxígeno puro se escoñan antes por desgaste o pinchazos que por corrosión.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  17. MN

    MN Baneado

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    Aclaremos:

    - el nitrogeno en el amortiguador es para que el aceite se mantenga mejor, y para las gomas. Analogia: la cerveza. No es lo mismo, uno es un producto natural, otro sintetico, pero se puede aplicar lo mismo. Te compras un barril de cerveza, con una bomba de mano, para una fiesta, no dura mas de 2 dias, empieza a saber mal. El oxigeno esta oxidando algunos componentes de la cerveza. Te vas a un bar, incluso en menos frecuentado de España, y la cerveza sabe bien, aunque le dure un barril 2 semanas. La razon? usa gas para cerveza, que suele ser Nitrogeno con un una composicion variable de CO2, que la hace incluso mejor, la mantiene carbonatada (eso se notaria si la cerveza esta "flat" o tiene espumilla, el mal sabor es debido a la oxidacion).

    - Lo que has copiado y pegado, estirol, lo has sacado de alguna pagina de coches, casi seguro. Un coche, y mas si es de carreras, rueda a 120km/h durante varias horas, tocas la rueda y quema. Mayor temperatura, mayor reactividad, mayor oxidacion del oxigeno en el caucho, que como bien dice, se degrada (caucho = polimero entrelazado), rompiendose en cadenas mas pequeñas, y entonces si que es mas permeable.

    En uun coche la rueda puede quemar mucho. En una bici, nada. En un coche llenas las ruedas y las compruebas al mes siguiente. En una bici pinchas cada semana. Entiendase: en un coche puede tener sentido, sobre todo si es de carreras. En una bici, es tonteria.

    Ah, lo de "las moléculas de nitrógeno difunden mucho más lentamente que las de oxígeno. "

    ¿CUANTO? HABLAR POR HABLAR ES FACIL. Esa ultima frase es para que reciba el calificativo de "singermornings"

    Suena mas a cuento de cateto de marketing con tal de vender. En una bici, aire. Y si te cobran mas de medio euro por poner nitrogeno en las ruedas, con mas razon aun.
     
  18. PePeNauTa

    PePeNauTa JG Bikes TeaM

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    ***** MN como te expresas. n se si sera evrdad todo eso que nos as contado (que suponemos que si), pero vamos, con esa claridad y to eso a mi me as convencido, jeje.
     
  19. Gumer

    Gumer Acojoneitor

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    Las mias deben llevar nitroglicerina por que me explotan cada dos por tres. :scratch
     
  20. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

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    MN impresiona cómo escribes.

    Yo llevo de media un par de parches por cámara, así que para preocuparme por el nitrógeno... Quizá para coches y motos tiene sentido, pero para mí en una bici es inútil.

    Puede estar bien si tienes tubeless, sólo ruedas por alfombras de terciopelo y quieres que las cubiertas te duren 5 años o más... pfff. :lol:

    No sé, lo veo inútil. Aunque si lo ponen en las gasolineras, le meteré un chute, jejejeje

    Un saludo!
     

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