¿Poca presión en los neumáticos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Eduardo, 20 Oct 2005.

  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo soy de los que llevan siempre los neumáticos a la presión que me da la sensación de que voy a ir bien, todo dependiendo del terreno por el que voy a ir. Nunca he mirado el manómetro de la bomba y si lo he hecho no le he tomado en cuenta.

    Que voy a circular por terreno poco accidentado, pués bien duritos, y al contrario si lo voy a hacer por terreno suelto o pedregoso, todo dentro de un mínimo; pero como ya he dicho, por sensaciones.

    A causa de una discursión sobre el tema, me he decicado a comprobarlo, descubriendo que hubiese parado el 1,5 bares o así, con cubiertas Larsen TT 2.0, Phython 2.0, Kenda Kharisma lite 1.95. Las he hinchado a 2 bares y me parecen durísimas y son incomodísimas a la hora de circular, muchos botes que aunque te los minimicen las suspensiones, vas botando, con falta de tracción y seguridad.

    ¿Qué opinión os merece el tema?

    Un saludo
     
  2. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Pues tio yo lo que te puedo comentar que soy muy tikismikis con la presion en la ruedas, las suelo lllevar un poco tirando a bajas. Hay una gran diferencia a bajar con ellas como piedras que un poco blanditas. Para mi la bajada es completamente diferente. Bajomucho mejor con ellas blanditas a riesgo claro de reventon o trillada.
    saludos!!
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues q si llevas poca presion,teines grandes posibilidades de pincahr y de desllantar y caerte.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo mido la presion con el metodo "digital". En la trasera, que pueda meter un poco los dedos en los flancos. En la delantera, que se hunda un poco la banda de rodadura al presionar, o que se metan bastante por el flanco. Si voy a pisar bastante carretera para acercarme al monte, las pongo bien duras. El manómetro, solo para las del coche.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tambien con manómetro "digital".
    Hincho a reventar las ruedas si tengo que empezar en carretera y al llegar al monte aflojo presión hasta que pueda hundir un poquillo los dedos en los laterales.

    Un saludete.
     


  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Únicamente 1.5 bares de presión? Eso me parece poquísimo, con esa presión yo andaría sobre la llanta, dependiendo de la cubierta meto entre 2.5 y 3 bares, con menos ni me atrevo ni voy cómodo, las ruedas flanean en exceso.
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo igual que carjorbar unos +- 3 bares en cada rueda, pero esto también depende del neumático que lleve.
    Saludos.
     
  8. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    +- 3 Bares?????

    Yo a 2,5 voy pegando botes, y considero que no agarran en las frenadas. Ahora las llevo a 2,0 bares, y me parecen un pelín duras. Ahora me tenéis acojonado con desllantar, reventar, pinchar, etc. etc.
     
  9. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    yo las llevo tambien a 2, pero claro la presion tambien depende muxo del peso del que estemos hablando cada uno.
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Depende del peso del ciclista. Yo peso 90kg y antes me gustaba llevar baja presión (2,5kg en ambas ruedas, para mí eso es bajo) hasta que un día en un pequeño saltito aterricé sobre una zona de piedras con un doble llantazo de campeonato, llantas marcadas, etc..

    Además, los fabricantes te recomiendan el rango presiones y no está de más hacer caso a eso. El otro día estrené una Continental Gravity Protection delantera, salí con ella con 3kg de presión pensando en que era más que suficiente teniendo en cuenta que al llevar 2,3 de balón toleraría una presión más baja y tener la bandita esa de kevlar o lo que sea, no iba a pinchar ni de coña. Pues la estrené con pinchazo. El fabricante recomendaba 50 psi. (3,45 bar)
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo para 73 kg de peso meto 2,5 bares delante y 2,7 detrás... ;)
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo cuando iba con el tubeless le metia 2 bares a la de alante y 2.5 atrás Ahora tengo que llevar 3 o 4 porque sinó las Explorer de ****** me revientan.
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo llevo eso y a veces en la delantera menos presión aún. Por esa razón llevo Tubeless y cubiertas tubeless de verdad y no me fio de meter cubiertas normales con latex, para evitar desllantar.

    Yo con unas XL y continental UST delante y Michelin detrás sin problemas.
     
  14. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Pues yo a ojo tambien. Terrenos duros o asfalto, bien infladitas, terreno suelto y piedras más flojitas pero no mucho , por si acaso...
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No sé, a mi con 2 bares me parece que flanean que da gusto... ;)
     
  16. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    3 y 3,5 o a veces 3,5 y 4 detrás, y peso 78 pero con menos pincho...
     
  17. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo también a ojo. Por sitios duros o asfalto,bien infladitas y por sitios con piedras y sueltos más flojitas. Depende del peso del ciclista también
     
  18. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Mi peso es de 69kms. Y siempre me pasa lo mismo, si meto presión, la rueda la bloqueo muy fácilmente (sobretodo la de atrás), y a esquiar se ha dicho, con los consiguientes rectos en las curvas, etc etc.

    He probado las Continental Gravity, que para mi son una pasada, pero también a poca presión, entre 2 y 2.3.

    Ahora tengo unas Sepecialied Adrenalina (por que venían con la burra), y a 2.5, se me bloquean, y tienden a cruzarse. a 2.0 ese problema queda casi solucionado, no bloquean tan rápidamente, y la bici se hace muy controlable.

    Yo que recuerde, nunca he pegado un llantazo, pero ahora no se si meterles 3.0 y que sea lo que dios quiera. :cursing
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pero esque todo esto es muy relativo, yo con unas cubiertas de 2.5 podria ir con 1.5 bares o menos pesando 58kilos, todo depende del peso y la medida que use cada uno... por eso lo de las presiones es super super relativo
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    yo si meto detras menos de 2,5 con una cubierta medida 2.25 pego llantazo y peso unos 68kg
     

Compartir esta página