Yo soy de los que llevan siempre los neumáticos a la presión que me da la sensación de que voy a ir bien, todo dependiendo del terreno por el que voy a ir. Nunca he mirado el manómetro de la bomba y si lo he hecho no le he tomado en cuenta. Que voy a circular por terreno poco accidentado, pués bien duritos, y al contrario si lo voy a hacer por terreno suelto o pedregoso, todo dentro de un mínimo; pero como ya he dicho, por sensaciones. A causa de una discursión sobre el tema, me he decicado a comprobarlo, descubriendo que hubiese parado el 1,5 bares o así, con cubiertas Larsen TT 2.0, Phython 2.0, Kenda Kharisma lite 1.95. Las he hinchado a 2 bares y me parecen durísimas y son incomodísimas a la hora de circular, muchos botes que aunque te los minimicen las suspensiones, vas botando, con falta de tracción y seguridad. ¿Qué opinión os merece el tema? Un saludo
Pues tio yo lo que te puedo comentar que soy muy tikismikis con la presion en la ruedas, las suelo lllevar un poco tirando a bajas. Hay una gran diferencia a bajar con ellas como piedras que un poco blanditas. Para mi la bajada es completamente diferente. Bajomucho mejor con ellas blanditas a riesgo claro de reventon o trillada. saludos!!
yo mido la presion con el metodo "digital". En la trasera, que pueda meter un poco los dedos en los flancos. En la delantera, que se hunda un poco la banda de rodadura al presionar, o que se metan bastante por el flanco. Si voy a pisar bastante carretera para acercarme al monte, las pongo bien duras. El manómetro, solo para las del coche.
Yo tambien con manómetro "digital". Hincho a reventar las ruedas si tengo que empezar en carretera y al llegar al monte aflojo presión hasta que pueda hundir un poquillo los dedos en los laterales. Un saludete.
¿Únicamente 1.5 bares de presión? Eso me parece poquísimo, con esa presión yo andaría sobre la llanta, dependiendo de la cubierta meto entre 2.5 y 3 bares, con menos ni me atrevo ni voy cómodo, las ruedas flanean en exceso.
Yo igual que carjorbar unos +- 3 bares en cada rueda, pero esto también depende del neumático que lleve. Saludos.
+- 3 Bares????? Yo a 2,5 voy pegando botes, y considero que no agarran en las frenadas. Ahora las llevo a 2,0 bares, y me parecen un pelín duras. Ahora me tenéis acojonado con desllantar, reventar, pinchar, etc. etc.
yo las llevo tambien a 2, pero claro la presion tambien depende muxo del peso del que estemos hablando cada uno.
Depende del peso del ciclista. Yo peso 90kg y antes me gustaba llevar baja presión (2,5kg en ambas ruedas, para mí eso es bajo) hasta que un día en un pequeño saltito aterricé sobre una zona de piedras con un doble llantazo de campeonato, llantas marcadas, etc.. Además, los fabricantes te recomiendan el rango presiones y no está de más hacer caso a eso. El otro día estrené una Continental Gravity Protection delantera, salí con ella con 3kg de presión pensando en que era más que suficiente teniendo en cuenta que al llevar 2,3 de balón toleraría una presión más baja y tener la bandita esa de kevlar o lo que sea, no iba a pinchar ni de coña. Pues la estrené con pinchazo. El fabricante recomendaba 50 psi. (3,45 bar)
Yo cuando iba con el tubeless le metia 2 bares a la de alante y 2.5 atrás Ahora tengo que llevar 3 o 4 porque sinó las Explorer de ****** me revientan.
Yo llevo eso y a veces en la delantera menos presión aún. Por esa razón llevo Tubeless y cubiertas tubeless de verdad y no me fio de meter cubiertas normales con latex, para evitar desllantar. Yo con unas XL y continental UST delante y Michelin detrás sin problemas.
Pues yo a ojo tambien. Terrenos duros o asfalto, bien infladitas, terreno suelto y piedras más flojitas pero no mucho , por si acaso...
Yo también a ojo. Por sitios duros o asfalto,bien infladitas y por sitios con piedras y sueltos más flojitas. Depende del peso del ciclista también
Mi peso es de 69kms. Y siempre me pasa lo mismo, si meto presión, la rueda la bloqueo muy fácilmente (sobretodo la de atrás), y a esquiar se ha dicho, con los consiguientes rectos en las curvas, etc etc. He probado las Continental Gravity, que para mi son una pasada, pero también a poca presión, entre 2 y 2.3. Ahora tengo unas Sepecialied Adrenalina (por que venían con la burra), y a 2.5, se me bloquean, y tienden a cruzarse. a 2.0 ese problema queda casi solucionado, no bloquean tan rápidamente, y la bici se hace muy controlable. Yo que recuerde, nunca he pegado un llantazo, pero ahora no se si meterles 3.0 y que sea lo que dios quiera. :cursing
Pero esque todo esto es muy relativo, yo con unas cubiertas de 2.5 podria ir con 1.5 bares o menos pesando 58kilos, todo depende del peso y la medida que use cada uno... por eso lo de las presiones es super super relativo