|
-
Toni
Señor del Titanio
Duración cadena
Estoy usando cadenas Dura ace, ¿cada cuánto tiempo hay que cambiarlas? gracias, un saludo.
-
Old school team member
Adicto al foro
-
Toni
Señor del Titanio
Gracias Ramountain, un saludo
-
Senior Member
Señor del Scandium
Yo te recomendaría que comprases un medidor de cadenas. El desgaste depende mucho del uso, mantenimiento y condiciones en el que se usa la cadena.
Un saludo.
-
Wilier cento1 R11s
Señor del Carbono
 Iniciado por bicinauta
Yo te recomendaría que comprases un medidor de cadenas. El desgaste depende mucho del uso, mantenimiento y condiciones en el que se usa la cadena.
Un saludo.
+1
Un saludo.
-
Old school team member
Adicto al foro
Hombre en una de montaña si hay condiciones muy cambiantes..., pero en una de carretera y no siendo un guarro, pues la suma de kilometros que he puesto es mas que aceptable se puede alargar mas la cadena pero te cargas el resto... con 4 cambios de cadena con 5000km alargas la vida de los platos y el piñon una barbaridad 3o 4 veces mas de lo normal, otro truco y sin medidor es con el plato grande y la cadena puesta en el, estirar de la panza del plato y ver si tiene juego o no..., pero vamos ya como querais
saludos
-
Afilando los cuchillos
Señor del Scandium
En montaña es más fácil: 12 eslabones nuevos deben medir 305 mm (medidos de centro a centro de un bulón, por la parte tensa, la parte superior, en plato grande), si miden 306 o 307 aún va bien, 308 mm toca cambiarla, pero si va ya por los 31 mm ya toca cambiarla, o te cargarás los piñones y el cambio te saltará mucho.
En las cadenas de carretera no sé como andará el tema de la medida, pero será algo parecido, igual alguien sabe lo que deben medir...
-
Moderador Ciclismo Crta.
Adicto al foro
En carretera al igual que en montaña, un medidor de cadena y cuando toque. No es lo mismo usarla en seco que en mojado, no es lo mismo un tio que le gusta tirar de tranca y cruzar la cadena que otro que va con cadencia y cuidando la transmisión, no es lo mismo el que limpia y engrasa la cadena cada salida que quien lo hace cuando se acuerda.
-
Senior Member
Señor del Scandium
y dónde se compra un medidor de esos?
-
Moderador Ciclismo Crta.
Adicto al foro
En cualquier tienda medianamente competente y sino....ancho es internet.
Yo tengo este: