Me das una pista?.... y un sendero?

Tema en 'Madrid' iniciado por javier martin, 29 Mar 2009.

  1. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    A la paz de dios chic@s,




    CUIDAROS.

    SALUDOS.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    DONDE ESTAN LAS COSAS DENTRO DEL HILO

    rutas realizadas año 2009.

    1º- escorial-leganes (81 km),............................. 4-04-2009,............................................ fotos y cronica pag-18.
    2º- embalse de picadas-cetas y trialeras (43 km),...................... 25-04-2009,.............. fotos pag-33, cronica pag 37.
    3º- vuelta al pantano de san juan(...37...km)no finalizada por incidente de foxiem,fotos pag56-58-67, cronica pag 57.
    4º- Las Cancelas del Escorial (pitufa 38 km)..........17-05-2009........................................................ fotos pag-69
    5º- cercedilla-escorial-mostoles.......por trisqui,....117 km......17-05-2009........................... fotos pag-70
    6º- avila-villalba...(98 km)....por nrain.....23-05-2009.......fotos pag-86-90-91-92-95-96 cronica pag- 92
    7º- 7º marcha club navalcarnero.........31-05-2009...............fotos pag 102.....................cronica pag 102
    8º- la marmota por cymru.............................11-06-09..........fotos 122 enlace................cronica pag 123
    9º- cercedilla-illa................................14-06-09......................fotos pag-124..............cronica pag-124
    10º- Cercedilla-Segovia ............APLAZADA.................................................................................
    11º- Abantos por zetas vuelta por Zarzalejo ..........20-06-2009..........fotos pag-131.........cronica pag-133
    12º- 3 rutas en la vera, agosto del 2009......................fotos pag-151 y 152.......................tracks por mp
    13º- la bola del mundo por el calvario 5-9-09...................fotos pag 161-162...................mini cronica 161
    14º- las cancelas version 4.................fotos pag-
    15º- los castrejones 2009 20 sep........cronicas pag 178............fotos pag 179
    16º- el cañon del rio guadalix 27-9-09......fotos en el hilo pitufo, paginas: 669-670-671-672-673-674.........cronicas en el mensaje 1808 de este hilo EN LA PAG 181.............fotos mensaje 1809 en este hilo.
    17º- los 3 valles 3-10-09.................................fotos pag 196-197-202.................................CRONICA. pag 202
    18º- la matraca, cercedilla-urogayo (78 km) 10-10-09..........................fotos pag 218-219-220...............cronica pag-220
    19º- robregordo por marek s-17-10-09................fotos pag-230-231.......cronica pag-228
    20º- abantos-cueva valiente-escorial s.24-10-09...........................................................cronica y fotos pag 242
    21º- cañon del rio lobos 1-11-09........................................ fotos pag-248-249-250-251 y el siguiente enlace:http://www.foromtb.com/f47/rutas-con-encanto-buscando-nuevas-rutas-519620-28.html
    la cronica:Rutas Moutain Bike: 01/11/2009 - Cañón de Río Lobos
    22º- subida al tres provincias 7-11-09.........vivencias y experiencias desde la pag 263, fotos 265, cronica 270.
    23º- cumple de zarzo...........................................................................................cronica y fotos pag-285.
    24º- el castañar................................................cronica y fotos pag-299.
    25º- ruta hermanamiento por la hoya de san blas, 6-12-2009..................fotos pag-352 cronica pag-
    26º- alameda del valle-rascafria-morcuera-majada del cojo 12-12-09............fotos pag-366-368............. cronica 367
    27º- ruta fin de año 2009 cdc 20-12-09........cronica y fotos en el blog.

    RUTAS REALIZADAS AÑO 2010

    1º- las zetas de la pedriza con somos trankilos (2-01-2010)...........fotos pag-396-397........cronica en el blog
    2º- la hoya de san blas extrem 10-01-2010.........fotos y cronica en el blog
    3º- grabando la redmtb 30-1-2010.......................cronica-fotos y audiovisual AQUI
    4º-
    5º-
















    TRACK DE LAS RUTAS
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Abr 2013
  2. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    Yo queria hacer esa ruta.......................
     
  3. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    RUTAS CON ENCANTO

    EN ESTA OCASION ME COMPLACE PRESENTAROS ESTE RUTON POR LA SERRANIA DE CUENCA, NADA MAS Y NADA MENOS QUE 90 KM DE PURITO MTB CON UN PAISAJE Y ENTORNO INIGUALABLE

    FECHA: por determinar (primavera)
    LUGAR DE ENCUENTRO:
    HORA:
    DIFICULTAD FISICA: alta
    DIFICULTAD TECNICA: media-alta
    Nº DE KM: 90
    DESNIVEL ACUMULADO:
    TRACK DISPONIBLE: SI
    COMO LLEGAR:
    BONO-BICI DIA COMPLETO

    La ruta transcurre por:
    Cueva Secreta, Umbría del Pajar, Ciudad Encantada, Mirador de Uña, Sima de los Perros, Casa del Tirado, Vado de la Peñuela, Pinos Rodenos, Cerro de San Antón, Villalba, uña, serrania del hosquillo.........etc etc

    COMO SIEMPRE ES IMPRESCINDIBLE EL CASCO

    espero que tengais en "cuenca" este ruton que no defraudará.




    La Ciudad Encantada
    Situada en un extenso pinar en medio de la Serranía conquense, la Ciudad Encantada es uno de los más bellos parajes calcáreos creado por los caprichos de la naturaleza. En un laberinto de formaciones rocosas aparecen fantásticas figuras bautizadas por la imaginación popular con nombres de animales y objetos. Todo el recorrido esta señalizado, resultando su visita un agradable paseo. Con sus puentes calles plazas y moradores pétreos esta ciudad imaginaria fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. Su formación geológica se remonta a la Era Secundaria.


    FORMAS MÁS REPRESENTATIVAS

    Todas tienen un cartel que las define perfectamente.
    El Tormo Alto. Monolito de 20 metros, milagro o juego de equilibrio, emblema de la Ciudad.
    Los barcos. Tres enormes moles de piedra, una flota invencible anclada en la sierra.
    El perro. Guardián de una ciudad petrificada, asemeja un fox terrier.
    Cara del hombre. Monumental busto de nariz aguileña y boina.
    Puente romano. Arco horadadazo en la roca, arquitectura natural.
    La foca. Enorme figura imaginaria que representa una foca haciendo juegos malabares con su hocico.
    Los Osos. Enormes pedruscos que recuerdan dos osos.
    El tobogán. Estrecho y largo callejón rocoso de varios desniveles.
    El mar de piedra. Plana y extensa superficie rocosa donde la erosión del agua creó formas que simulan olas y ondas marinas.
    Lucha del Elefante y el Cocodrilo. Enormes y caprichosas rocas, asemejan la encarnizada lucha de un elefante que lanza su trompa a las fauces de un cocodrilo.
    El Hipopótamo. Inmensa roca zooforma que recuerda un hipopótamo.
    El Convento. Un arco ojival en una pared rocosa nos transporta a la edad media.
    Los Hongos. Entre los pinos enormes bloques de piedra asemejan hongos gigantes.
    El Teatro. En un escenario natural un curioso puente recuerda la embocadura de un teatro.
    La Tortuga. La abertura en lo alto de una inmensa roca parece una tortuga con su cabeza fuera del caparazón.

    Los Amantes de Teruel. Bloques de roca que parecen los bustos de un Hombre y una mujer intentando besarse.

    EL MEDIO FÍSICO

    La Ciudad Encantada se sitúa en la Serranía de Cuenca la comarca mas húmeda de la provincia, esta es una comarca muy variada y de complicada topografía. donde los ríos han labrado profundos valles que la fragmentan en una serie de mesetas "muelas" y cumbres mas o menos planas, alternadas por profundos valles denominados "hoces" de increíble y sorprendente belleza, labrados por los ríos, Júcar, Escabas, Cuervo y Guadiela. La Serranía de Cuenca es un lugar único y variado en formas carsticas, formas topográficas, donde siendo abundantes estos lugares, el mas representativo y ejemplo mas notable es la Ciudad Encantada esta forma parte de una extensa zona forestal de unas 13000 ha. Situada en el pueblo conquense de Valdecabras "una pedanía de Cuenca", siendo la parte turística solo una pequeña parte pero muy representativa, albergando los diversos estadios de evolución cárstica, este complejo ruiniforme tan singular atrajo en el siglo XIX la atención de curiosos y geólogos de diferentes países siendo en épocas de entre guerras refugio de gentes de todo tipo.

    CÓMO LLEGAR. (ojo no es el sitio de kdd)

    Se localiza a 36 kilómetros de Cuenca. Si se parte de la ciudad, hay que coger la carretera que va a Tragacete, pasando por el mirador del "Ventano del Diablo", donde se puede disfrutar de una impresionante panorámica del río Júcar. Continuando la carretera a 5 kilómetros está el desvío de Valdecabras, antes del cual se encuentra la Ciudad Encantada. Este paraje está situado en una finca particular, por lo que es necesario abonar una entrada para poder visitarla. El recorrido señalizado es de unos 3 kilómetros, careciendo de dificultades. Al salir de este extraordinario lugar, desde el aparcamiento, se puede recorrer una pista de unos dos kilómetros que lleva al Balcón de Uña, donde se contempla el río Júcar y la laguna de Uña.

    El Parque del Hosquillo

    El parque del Hosquillo se encuentra a 10 kilómetros de Las Majadas en las proximidades del nacimiento del rió Escabas. Se trata de un valle de una longitud máxima de 3,5 Km., y una anchura de 200 metros, todo el cerrado por grandes riscos cubiertos por una densa vegetación de especies gran valor ecológico como el tilo, acebo, arce, avellano, guillomo, serval, espino cerval, sauco etc. La vegetación es típica de la Serranía con abundancia de confieras, pino silvestre, pino laricio entre otros, en el estrato bajo la sabina rastrera y el enebro.

    En el parque están representados varios ecosistemas, en la parte alta del valle anidan importantes aves rapaces, buitre leonado, águila real, halcón peregrino y búho real, en el río Escabas la trucha común. Esta totalmente regulado por ICONA, fue creado por un acuerdo con el ayuntamiento de Cuenca en el año 1964. Cediendo este 500 hectáreas siendo ampliado a 1000 hectáreas en 1968

    A los cuatro años de su inauguración se comprobó el éxito de la primera suelta de suelta de gamos y corzos al año siguiente llegaron los primeros osos procedentes de Hamburgo, especie pacifica alojada en un remanso del parque cerca de las fuentes del rió Escabas y sin enemigos naturales.

    En 1970 comienzan las experiencias con muflones, parientes de las cabras con enormes cornamentas retorcidas, procedentes de la sierra de Cazorla, la cabra hispánica y el jabalí junto con especies de La Serranía, en en el año 1973.

    Cerca de un millar de ejemplares, entre gamos, ciervos, muflones, jabalíes, lobos, corzos, osos y cabras hispánicas viven en régimen de completa libertad, solo algunos son sometidos a la observación de expertos en parcelas de 6 a 40 hectáreas.

    Las visitas guiadas al parque son controladas por ICONA, los sábados domingos y en grupos no superiores a 50 personas, por lo que hay que solicitarlas con bastante antelación, permaneciendo cerrado los meses de invierno. Entre las muchas actividades del parque están las de Educación Ambiental en varios pabellones. Si no se entra al Parque, se puede contemplar una buena panorámica del valle desde el mirador de la peña del Reloj, 1530 metros. Al que se accede 20 minutos andando, por una pequeña pista forestal de un kilómetro de longitud que sale de la misma puerta de acceso al Parque Cinegético.

    EL HOSQUILLO información y visitas.
    DELEGACIÓN PROVINCIAL DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE
    C/ Colón, nº2 16071- Cuenca Tfno:969-178300



    Los Callejones de Las Majadas

    El río Júcar nace en la cordillera Ibérica, a unos 1500 metros de altitud, junto al cerro de San Felipe, atraviesa las alineaciones montañosas de las sierras de Tragacete y de Bascuñana, formando profundas hoces que continúan por Cuenca capital, es en lo alto de estas hoces y cañones entre Uña y Villalba de la Sierra, donde la naturaleza a creado numerosos fenómenos geológicos entre los que se encuentran Los Callejones.

    Los Miradores de Las Majadas

    La formación cárstica de Los Callejones, esta compuesta de formas caprichosas que asemejan: puentes, arcos, pasillos, pobladores de piedra, puertas, plazas, monolitos, en una palabra una especie de ciudad encantada en medio de la sierra conquense.
    Los Callejones se formaron por la erosión diferencial de las calizas, trabajadas por el viento y el agua de lluvia, que disuelve el terreno de forma desigual dependiendo de su dureza, en el tramo superior son silícias y resistentes mientras las del tramo inferior son más puras (sin arcilla, sílice o magnesia).

    Los Callejones de Las Majadas

    Cerca de Cuenca y a unos 36 Km. se encuentra la villa de las Majadas, en plena serranía conquense. Para ir a Las Majadas se sale de Cuenca por la carretera de Tragacete hasta Villalba de la Sierra, continuando a Las Majadas, cerca de esta parten caminos que van a lugares de belleza incomparable como Los Callejones y los cortados calizos que contemplamos en Los Miradores, donde anida el buitre leonado, cubiertos de pino laricio.

    Los Callejones de Las Majadas

    Los Callejones se encuentran a 3 Km. de Las Majadas y Los Miradores a 1,5 Km. de estos, la villa de Las Majadas dispone de hostales, restaurantes, entre otros servicios y para el tiempo de ocio, rutas y senderismo entre magnificas hoces y pinares. En la población es interesante visitar la iglesia parroquial del siglo XVI en la que se conserva un magnifico artesonado y entre sus lugares de descanso la fuente de la "Tía Perra" en la pista forestal de Las Majadas al Nacimiento del Río Cuervo, altitud 1640 metros.

    SALUDOS, NO OS LO PODEIS PERDER.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 Oct 2009
  4. JaviBoss

    JaviBoss Born to run

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Volviendo a los orígenes.
    Cago en la ****...
     
  5. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    y crema protectora, por si pega el lorenzo.
    Javi estoy en modo pendiente, no se como se me dará la semana.
    p.d.: si se pasa por valdemorillo por el centro se podria comprar alli el bocata :mrgreen:
     

  6. Torpedomaster

    Torpedomaster de todos los santos

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    2.501
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi también me molaría pero este sábado estoy apuntado a la ruta Ávila-Villalba del CC Majadahonda.
    ¡A ver cuando le ponéis fecha a la Cercegovia, maestro!
     
  7. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    cymru, ves sabia que se olvidaria algo, buena puntualizacion.

    y si, se pasa por valdemorillo, pero el bocata.......donde donde que yo se que a ti esto de la gastronomia no se te escapa, cuenta cuenta.

    animate ya veras como lo pasamos bien.

    cuidate.
     
  8. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    torpedo, siento que sea el mismo dia, ya tendremos oportunidad de hacerla en veranito.

    y lo de cercegovia........pues en eso estamos, si nos ponemos deacuerdo en fechas.

    cuidate y dale un beso a maria.

    saludos.
     
  9. papa pitufo

    papa pitufo Aldeano Pitufo

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon ( Aldea pitufa )
    Javi te deseo que juntes muchos ruteros pa este peazo de ruta, un saludo.
    Por cierto no te puedo acompañar, me cachis.
     
  10. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    gracias comecaminos, la intencion es lo que cuenta. :fumador

    saludos.
     
  11. Revuelto

    Revuelto Trankas & Barrankas Comp.

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes
    cachissss, se que lo tengo complicado, me pongo en modo pendiente, no me importaria volver a hacerla, pero sin romper cadenas, cuando en MTB Leganés la propusimos como ruta aniversario en Enero, en tiempos de mucho barro, las roturas nos hicieron mella.

    me gustaria desquitarme pero no se si puedo el sabado.

    suerte en cualquier caso, la ruta muy muy buena, tiene de todo para disfrutar y divertirse, no te arrepentiras.

    salu2
     
  12. samuel1981

    samuel1981 El tranca

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    fuenlabrada
    ola atodos los del foro ospido ayuda para el carril bici de fuenlabrada para q sea solo para bicletas solo teneis q poner una queja al ayuntamiento de fuenlabrada esponiendo el tema ya que nos podriamos evitar muchos accidentes.Yo ya he tenido una caida pero si no hacemos algo puede pasar algo peor,porque algun dia podria ser a vosotros que os pase y estar de baja por culpa de un peaton despistado o gracioso como ya a currido otras veces hacer algo no oscuesta nada y cuantos mas nos quejamos conseguiremos que se haga algo gracias
     
  13. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    hola jesus, cuando la hicisteis ya me quede con las ganas, pero por circunstancias no la hice.
    se que estas muy liado y seguro que la volveremos hacer.

    cuidate.
    saludos.

    no te preocupes que si hay que poner quejas las pondremos, y no solo para el de fuenlabrada sino para todos, ya que los tienen (perdon por la expresion) como el **** de la bernarda.

    saludos.
     
  14. juanevolo

    juanevolo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    tiene buena pinta la ruta Javi, estoy atento, a ver como transcurre la semana
     
  15. MARTUKA

    MARTUKA Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    NAVALCARNERO
    Hola:
    Oskital y yo tambien estaremos atentos, tambien nos gustaria hacer esta ruta, ademas, ya tenemos mono...

    Saludos JaviMartin y a todos
     
  16. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    bueno pues si te animas y la semana no te trata muy mal........ya sabes.

    hola martuka, esta ruta la hicieron los pitufos en enero, y ya me quede con ganas de hacerla.

    el ritmo sera disfruton, sin prisas pero sin pausas, vamos que mas "trankilo" de lo habitual.

    animaros oskital y tu.


    mañana o pasado abrire la lista de asistentes.

    saludos.
     
  17. --jach--

    --jach-- GLOBERO PEPINERO

    Registrado:
    28 Oct 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CUALQUIER CAMINO ES BUENO PARA LOS TROTONES
    buenas, en primer lugar saludaros en nombre de los trotones, da la casualidad que ayer sabado hicimos nosotros esta ruta, siguiendo el track de MTB Leganes, la ruta es una pasada, nos os arrepentireis, tiene de todo subidas, bajadas, trialeras, llanos, total 68 km. de disfurtar, solo deciros que disfruteis y si necesitais algo aqui estamos.
    saludos.
     
  18. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    9.741
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    MADRILES
    Buen Javi,que ya te lo dije ayer todo ,abre la lista que si no lo hare yo ,jajaja ya estoy impaciente con lo que han comenteado los trotones.un saludo alguno le va a ***** madrugar pero merecera la pena
     
  19. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    7.213
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mad, Las Tablas
    buena ruta Javi:aplauso2
    me la apunto para otra vez , este finde me toca con RT
     
  20. alexcar

    alexcar Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Leganes
    Hola, me llamo Antonio, yo tambien soy de Leganes y si me acogeis me podria apuntar a la ruta.
    Yo tenia pensado hacer Leganes-Segovia, pero voy solo y no me apetece mucho la soledad.

    Saludos Antonio.:eek:la
     

Compartir esta página