1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda para elegir una camelbak

Tema en 'General' iniciado por erguti, 17 Abr 2009.

1. erguti

erguti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito vuestra opinion. Quiero comprar ahora ya para el tiempo del calor, y para rutas de 4 y 5 horas una mochila camelbak y necesito vuestro consejo. Soy de beber mucha agua, pero debeis tener en cuenta que llevo un bote de 1 litro mas la mochila que quiero comprar. Hay varios modelos que me llaman la atencion, las que mas: LOBO, ROGUE Y VELOCITY. El modelo MULE lo veo un poco exagerado, pero estoy abierto a cualquier sugerencia. Me gustaria tener opiniones sobre todo de aquello que estais acostumbrados a llevar mochilas en la espalda ¿peso, molestias en la espalda, etc . . .? quiero saber sobre todo los contras, lo que no os gusta de las mochilas. Aqui casi todas las rutas tienen intervalos y sitios donde poder repostar, pero necesito algo que pueda cubrir minamente mis necesidades para llevar agua y comida mas equipamiento: desmontadores, movil, camara y multiheramienta. No necesito nada mas.

Carlos

2. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Seguiré este post porque yo estoy en las mismas. Quiero una mochila de hidratación (seguramente una camelback), pero que no sea muy grande...

3. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola,

Tu mochila es la LOBO :-D

Yo la tengo y es cómoda, 3 litros de agua, sitio para el móvil, la multiherramienta, cámara, desmontables y barritas y hasta la cámara digital compacta y algo más. A parte de una red donde puedes poner la bomba de hinchar y más cosas.

La rogue la vi demasiado pequeña para mi y la mule demasiado grande.

Yo recomiendo la Lobo de todas todas.

Saludos.

4. mvalero77

mvalero77 subir para bajar

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me he comprado una source spinner pro 2, que ya me pareció suficiente ( sobretodo por precio 38 leuros) pero creo que la he cagado, al salir de casa, bien, pero si tienes que quitarte alguna prenda, ******, ya esta a petar. estube a punto de comprarme la LOBO, pero me lió mi tendero... no te lo pienses, es el tamaño perfecto.

5. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me regalaron para navidad la Camelbak Elba. Tiene 2 litros de capacidad y va muy bien. Tiene el air director ese tambien.

6. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Pues yo me he comprado la MULE NV con el sistema ese de ventilacion en la espalda, mañana la estreno. Ya os contaré.

Por cierto 68 €

Saludos

7. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    217
    La lobo también tiene el air director ese, y una blowfish que tengo también, lo que pasa es que la blowfish se me hacía demasiado grande, me parece que la lobo tiene el tamño ideal.

Saludos.

8. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo esta del Decarton, y es la cuarta. Cada vez que se pone fea la bolsa del agua, cambio de mochila :cuñao: Sale por 14.95 €, y estoy encantado con ella, para mi, tiene el tamaño perfecto, dos litros de agua, un bolso exterior para llevar movil, geles, barritas, llaves... y dentro llevo bomba, camaras...

9. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ahi va mi opinión como usuario de una rogue.

Cabe todo lo que necesitas (agua, herramientas, llaves y un par de barritas). con dos litros de agua, si tienes para repostar vas sobrado (y si llevas el bidón mas todavia).

Es pequeña, por lo que molesta poco, pero suficientemente grande para llevar de todo. Si acualmente sales sin mochila y lo llevas todo encima, con la rogue vas sobrado, porque llevarás lo mismo pero dentro de la mochila. Si eres de los "preparados para todo" (lease chubasquero, guantes de repuesto, el bocata la camara de fotos ....) la rogue se queda pequeño pero para llevar lo justo va sobrada.

Yo llevo la mochila con agua y el bidón con isostar en verano. De esta manera te evitas de llenar la mochila de cosas "con azucar" evitando tener que lavar a fondo al final de cada salida.

Para que te hagas una idea en la foto se ve lo que llevo en la mochila, sumale las llaves de casa, el movil y un par de barritas

Última edición: 17 Abr 2009
  10. mochileru

mochileru Paseante

Me Gusta recibidos:
    94
  11. axlsan

axlsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Elquemao, ¿ dónde la consigues por 68€ ? Por que estamos hablando del modelo actual, ¿ no ?

Un saludo.

12. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    hola,
    llevo con un camelbak lobo mas de cinco años, tiene 2 litros de capacidad de agua y nunca he tenido problemas de goteo en la boquilla (sin ser nada del otro mundo), el bolsillo que lleva me entran bien la bomba, dos desmontables, multiherramientas, documentacion, caja de parches, bote de aceite, movil y llaves de casa... y todavia me sobra el pulpo para llevar un chuvasquero; no esta mal ;)

principal problema: si llevas la vejiga llena, la forma de adaptarse a la espalda es bastante incomoda pareciendo que llevas una joroba y el peso se nota bastante.

saludos

13. Powergio

Powergio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Cuando fui a comprarla me dieron un consejo.

La mule la puedes llevar medio vacia, en la lobo no entra mas.

Acertaron de pleno, compre la mule y al principio iba vacia, pero en rutas largas, entre comida, chubasquero y ahora que compre protecciones la llevo hasta arriba, si fuese con la lobo no me entraba ni la mitad.

un saludo.

14. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    es que para meter protecciones llevo una decathlon como la de lowrider pero de hace 2 años (que es mas ancha)

15. mgafotas

mgafotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    751
    como ya han dicho mas arriba la MULE no tienes que llenarla a tope, solo cuando faga falta y es comodisima, alguna vez la lleve con los 3 litros de agua y llena al completo y evidentemente pesa pero es muy muy comoda y te entra to... pillate la MULE, no te arrepentiras

16. FERPER

FERPER Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Amigo desde hace más de tres años uso la Mule y se sale, comodisima entra de todo, garantía camelbak, repuestos asegurados, etc etc.
    Saludos.

17. Rafael C

Rafael C Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  18. Zyklon-B

Zyklon-B Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me gusta la Rogue, buscando una lo más pequeña posible para que no se ponga la espalda demasiado chorreante, pero lo suficientemente grande como para que quepa lo necesario para las excursiones de la duración que indicas.

De todas formas solía haber B-Pro del corteinglés que imitaban a la anterior y costaban la mitad. Tengo una pero la compré hace un par de años ya.

Las otras que he usado son de Scott: no he conseguido encontrar otras con un sistema que de verdad separase físicamente la mochila de la espalda. Las Airstrike de Scott apoyan una rejilla sobre la espalda; la rejilla va tensada por un armazón curvo; y sobre el armazón separado de tu espalda va lo que es la mochila.
    No sé si las siguen fabricando, pero para mí es lo mejor que se ha hecho a efectos de transpirabilidad.
    Pero son bastante más grandes: en mi Airstrike caben los bártulos de descenso y con un pulpo engancho el integral por fuera, pero vas con la comodidad justa para llegar arriba.

Me parece que las mochilas deben ser lo más pequeñas posible: si no al final, siempre la acabo llenando de cosas que a lo mejor en realidad no hacían falta.

19. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la mule del año pasado y no la cambio por nada, si no necesitas llenarla no la llenas pero si te sobra ropa y quieres guardarla o te quieres llevar bocata, camara de fotos...te cabe de sobra.
    Prefiero que sobre que no que falte. Ah, la sujeción a la espalda es espectacular, ni notas que la llevas si no es por el peso porque en las bajadas por rápido que vayas no se mueve. Antes tenía otro camelbak pequeñito que compré en decathlon y era una ****** porque a la que bajaba se me ponía en la cabeza. En fin, mule powah.

20. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo la MULE y la verdad es que para mi lleva el tamaño perfecto para salidas largas. 3 litros de agua y una buena bolsa para meter herramienta, bombas, etc... Eso si, al final, cuanto mas grande mas "trastos" llevas.

Ahora, me he comprado para las salidas por la Casa de Campo (Madrid) una Classic (son 2 litros). Aun no la he probado, pero es pequeña y total cuando salgo por CDC no voy mucho tiempo, asi que buscaba la comodidad de algo pequeño.

Compartir esta página