Recuperación después de operación de apendicitis

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jcme, 2 Nov 2005.

  1. jcme

    jcme Novato

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, el pasado sábado me operaron de apendicitis. Llevo bastante tiempo preparando unas oposiciones, y tengo las pruebas físicas en Diciembre (primera o segunda semana). El médico me ha comentado que no debo hacer ningún ejercicio físico hasta que haya pasado 1 mes desde la intervención, y que entonces podré empezar de forma suave. Comenta que en caso contrario puedo llegar a tener una hernia, etc.

    Existe alguna forma, ejercicio físico, etc. para poder fortalecer la zona abdominal sin peligro de lesionarla? Las pruebas que tengo que hacer son: Dominadas, 1000m, 60m, y salto con pies juntos.

    Gracias.
     
  2. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no tengo la certeza absoluta de que haya unos ejercicios específicos para tu caso, lo que si es claro es que el peligro que tienes de hernia es alto ya que en la intervención se corta una especie de envoltorio que hace que nuestras visceras estén en su sitio. Si no esperas a que esa envoltura vuelva a estar en condiciones puede que se abra y tengas un hernia. No se la edad que tienes pero no tendrás problema alguno para recuperarte a la perfección, conozco corredores de alto nivel de MTB que han sido operados en temporada de apendicitis y luego han vuelto sin mayor problema.
    Pregunta a un fisio si hay alguna forma de recuperar mas rápido con algún ejercicio pero yo creo que no. Mas vale prevenir que curar. Todos los ejercicios que tienes que hacer para la pruebas son peligrosos para tu abdomen ya que hay un gran estres en esa zona.

    Un saludo
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
  4. jcme

    jcme Novato

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, muchas gracias por contestar. Ya iré informando de mis progresos por si a alguien más puede servirle. En principio esperaré quince días, y después empezaré a andar suavemente en cinta, bicicleta estática, etc. Gracias.
     
  5. champion_pro

    champion_pro Novato

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy en el hospital ahora mismo,me operaron ayer de apendicitis el medico aun no me ha dicho nada claro pero una enfermera me ha dicho que en tres meses no podre hacer ejercicio es asi?
     

  6. spitfire

    spitfire Novato

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    En principio deberias de respetar los tiempos pautados de recuperacion, ya que aunque una apendicitis no es una operacion de extrema gravedad, no deja de ser una operacion y en una zona importante (abdomen) y tienes que respetar el postoperatorio. Entiendo que ves cerca las pruebas, pero si te excedes y tienes complicaciones olvidate de la oposicion aparte de los problemas de salud que tendrias, creo que tendrias que recuperarte bien y empezar poco a poco durante octubre para poder hacer un noviembre y lo que tengas de diciembre a tope. El problema del abdomen es que es una zona que interviene en muchos procesos musculares y hay muchos musculos que directa o indirectamente tienen influencia sobre el. De todos modos puedes ir haciendo alguna cosa, para perder la menor forma fisica posible, podrias ponerte electroestimulaciones de la musculatura del torax, brazos y piernas (excluyendo abdomen y muslos), los muslos es posible que puedas empezar en la 3-4 semana. A partir del mes podrias comenzar con algun isometrico suave de abdomen. Sobre la resistencia, podrias comenzar a caminar un poco cada dia subiendo la distancia. Todo esto siempre respetando la norma del no dolor. Un saludo y que tengas suerte
     
  7. brentano

    brentano Novato

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami me operaron hace 4 meses , por laparotomia ( te quedan 4 agujeritos muy chicos , el mas grande en el ombligo ) si es ese tu caso , yo a las 2 semanas de operado estaba en la bici , la primera semana salia tranqui a hacer 30 kilometros bien tranqui , a la otra semana que ya me sentia perfecto empese a darle duro .

    el medico tambien me dijo que por 2 meses no debia hacer nada pero cuando fui a que me sacara los puntos a las semana y media y le comente que queria empezar a hacer algo me dijo que si era despacio no habia problema y que si sentia algun dolor por mas chico que sea que parara

    a los 2 meses de operado era como si nunca hubiera pasado

    salu2
     
  8. Jr_MTB

    Jr_MTB Novato

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    0
    respeta lo que te dijeron los medicos y despues de ese tiempo durante una semana no te pases y ya esta

    tuve apendicitis a los 9 años
     

Compartir esta página