Otro con la rodilla fastidiada

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Smash, 2 Nov 2005.

  1. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, como digo en el título soy otro con la rodilla fastidiada :sad: , hace un mes y medio, en una salida larga me empezaron a dar pinchazos en la rodilla derecha, en la parte exterior, pero como dentro de la rodilla.
    Descanse una semana, volví a montar light y no note los pinchazos, pero en otra salida (la marxa a collserola), volví a forzar el ritmo y me tuve que hacer la mitad final del recorrido con la pierna izquierda por culpa de los pinchazos en la derecha.

    Entonces ya decidí ir al médico, despues de las radiografias el traumatólogo me dijo que tenia sobrecarga del cartílago rotuliano grave y que montara muy poco en bici, se nota que era el médico de la Seguridad social, y ale, a casita. Un fisioterapeuta me ha dicho despues de unas pruebas que tengo condromalacia.

    La verdad es que tengo que buscar un médico o clínica que sepa de rodillas, porque todavía no tengo un diagnóstico fiable. Tengo pensado hacerme de una mutua para ver si me pueden hacer una resonancia.

    En la SS no me dijeron a que se debía la sobrecarga, si a desviación de la rotula por tema de musculos o de ligamentos o que, al fisioterapeuta le parece que tengo mas desarrollado el vasto interno que el externo y por eso tira, aunque lo habitual sea al revés (vasto interno débil), pero la verdad es que el interno lo tengo gordísimo, pero como os comento no tengo un diagnóstico bueno de momento.

    He estado leyendo todos los post sobre el tema y sobre los tratamientos de la clinica del pilar, no se si también aqui hay buenos especialistas para hacerme un diagnóstico completo, o si sabeis de medicos o fisioterapeutas especialistas en rodilla o lesiones deportivas.

    Perdonad el rollo :wall y gracias
     
  2. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    No te obsesiones , con la condromalancia ni con buscar su causa , por otro lado decirte que todos los traumatologos saben un monton de rodillas el solo hecho de que te diagnostiquen la condromalancia lo corrobora.
    Como consejo instalate un rotor , merece la pena, ve al medico para que te recete algun medicamento de glucosamina, y lo mas importante paciencia.
    Salu2
     
  3. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    si, lo del rotor estoy en ello, en cuanto monte otra vez ca a ser con el puesto, si no nada :lol:
    mas que nada quiero saber si es debido a alguna deformacion corregible, para no seguir machacando el cartilago básicamente 8) , ya os informaré
     
  4. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    el ciclismo y la seguridad social son malos aliados.
    Pagando San Pedro canta,,,buscate medicos de pago o el de la federacion.

    El tratamiento de la clinica del pilar lo practican tambien otras clinicas....
    Saludos
     
  5. bikerful

    bikerful Novato

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro. También tengo un pequeño pinchazo en la rodilla izquierda y me está asustando un poco. Perdonad mi ignorancia, ¿podeis explicarme qué es un rotor?

    Un saludo.
     

  6. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    2.281
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    En la montaña
    Rotor es un sistema de bielas que elimina el punto muerto de la pedalada. Diseñado y fabricado íntegramente en España, Rotor ayuda a optimizar el pedaleo, mejora el rendimiento y es beneficioso para la salud del ciclista, particularmente de sus rodillas.

    yo lo tengo montado y me funciona.
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al club... Yo hes alido tres veces en la última semana y media aumentando la intensidad, con el resultado de que me vuelve a doler bastante... Hasta los webs estoy ya del tema... :(
     
  8. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    bikerful:

    cuidado con los pinchazos, vigila si son en la zona de la rotula y desaparecen al dejar la presión.

    Juancar:

    vaya putada, no se si sabes a que es debido tu dolor, por tema de rotula creado por desequilibrio o algo que puedas corregir.

    Lo que a mi mas me fastidia es estar parado sin hacer nada esperando a que no me duela, ya que se que si vuelvo a montar fuerte seguro que vuelven los pinchazos, y quiero corregir la causa, reforzar musculos o lo que sea , si hace falta me compro el Compex, o hago ejercicicios, pero claro he de saber lo que hacer, parado no me voy a quedar :pirat .

    Lo del rotor lo veo prioritario para evitar el machaque en el punto muerto superior y luego todolo que se pueda hacer con nuestras maltrechas rodillas:sad: :eek:
     

Compartir esta página