1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pedales, calas y Factor-Q...

Tema en 'General' iniciado por juliomerida, 8 May 2009.

1. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos.

Salgo de una lesión en la rodilla por llevar los pies muy hacia adentro, pensaba q era condromalacia y fué una tendinitis! . Me ha dicho el médico que "cambie de escenario". Osea de pedales y zapatillas.
    Alguien sabe que conjunto es el que mas factor-Q tiene? Cuales favorecerían que pedalease con los pies mas separados?
    Ahora llevo los tipicos Shimano y sus zapatillas. (SPD-520)o algo así...

Gracias por vuestra ayuda.

2. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Factor Q no sé, pero que seguro que vas mejor con los Crank brother que con los shimano, fijo. Más que nada porque permiten juego lateral, y la rodilla va más libre.

3. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso había oído. Pero puede ser que también se suelten mas facilmente al saltar en la bici?

Eso es cambiar pedales y las calas de mis zapatillas o he de cambiar tambien de zapatillas?

Gracias!

4. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pedales y calas ;)

5. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    OK. Gracias.

Cuales me recomendais? Relacion calidad-precio. Tienen que ser Crank, no? solo los hace esa marca?

6. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Precisamente los shimano tienen más facilidad para soltarse en un salto, ya que al mínimo giro de rodilla, se salen. Sin embargo, los CB dan margen. Yo desde luego ya no los cambio, y llevo tiempo con ellos.

POr ligereza y prestaciones, yo cogería los candy. En chain están baratos, aunque si buscas en alguna española, igual también. Un saludo.

7. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo los candy los ando viendo en territoriobike estan rebajados los del 2008.
    A mi tambien me han hablado muy bien de los Crankbrothers Candy.

8. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Un poco caros para mi...
    He visto el model Crank BrothersEgg Beater C Pedale schwarz , no pasan de 300gr y tienen buena pinta, no?
    Qué opinais?

9. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    De las bielas con mas factor Q mira Shimano XT,Shimano SLX,Race Face,...estas andan entre los 175 y 180mm +-,cuando los modelos mas "estrechos" dejando al margen ñapas y pedalieres de carretera,vienen a estar en los 160-165mm.
    No recuerdo donde vi una vez unos casquillos prolongadores para ensanchar esta distancia.Investiga por la red ya que creo que hay unos casquillos que van roscados sobre la biela y sobre él se monta el pedal,serán mas economicos que cambiar todo el pedalier.

10. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El factor Q no depende de pedales y calas, depende de las bielas, además desgraciadamente la posibilidad de escoger el factor Q son mínimas y prácticamente todos los pedaliers de MTB tienen el mismo factor Q.

Algunos para reducir el factor Q usan piezas de pedaliers de carretera pero normalmente esto significa pasar de llevar 3 platos a dos platos.

Si tu caso es que necesitas un factor Q mayor pues hay cosas como esta Kneesavers Clip Less Bicycle Pedal Extenders Crankarm Extensions pero no tengo ni idea si alguien lo ha instalado y si le va bien. Tambien un buen tornero debería ser capaz de hacer unas piezas parecidas sin mucho problema.

Saludos.

11. AlfonsoX

AlfonsoX Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo tenia dolor en una rodilla y resulta ser desgaste normal por la edad que tengo, tengo un principio de condromalacia y el medico me dijo lo mismo que a ti, cambiar de escenario. Yo cambié las zapatillas para correr y pedales que permitan más libertad.
    Yo he comprado de la marca Time y muy contento, cuesta un poco más sacarlos que los shimano, pero ya no me duele la rodilla.
    Tengo el modelo más sencillo de time, los Alium.

12. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    YO tb he visto los Time, son baratos y tienen buena pinta. Si no tienen ningun inconveniente compraré esos.
    El tema de bielas es interesante, no sabia que hubiera diferencias entre ellas. Miraré a ver.

Gracias por vuestras expertas aportacioones, asi da gusto.

Compartir esta página