1. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Mi parienta es diabetica,desde no hace mucho y salimos a veces a dar paseos, pero el otro dia en la via verde de la sierra pensé k si le diera una bajada o subida alli no sabria que hacer, sin un coche cerca ni na, si hay aqui algun diabetico aver si nos puede dar algunos consejillos sobre el tema, gracias
     
  2. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    pues si le sube le metes insulina, supongo no? y si le baja un asucarillo.
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo se de un forero que viene con nosotros es diabetico y lleva una chuta con no se que que nos enseño como enchufarselo si se desmallaba
     
  4. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    yo tengo un colega que se sube con zumos y cosas con azucar por si le baja...pero nunca le ha dado ningun yuyu
     
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi hermano es diabético. Vamos a ver. Lo primero es que siempre, siempre, lleve consigo el glucagón, como ya sabrá ella. Para los que no sepan, es una hormona que sube el nivel de glucosa en sangre, en caso de desmayo, ya que no podría tomarse un azucarillo o un zumo, que es la forma normal de remontar una hipoglucemia.

    Debes siempre evitar que haga ejercicios anaeróbicos, ya que el la consecuencia no es una disminución de la glucemia, sino al revés, porque la adrenalina es un derivado de la glucosa, y que acaba transformándose en tal. Lo mejor para bajar la glucemia son los ejercicios aeróbicos.

    La subida, a fin de cuentas, no es peligrosa a corto plazo. Probablemente cuando esté alta se note cansada para dar pedales, pero es normal. Esto es porque si la glucosa tiene una concentración alta en la sangre es debido a que no hay insulina para que pueda pasar a las células. Con lo cual, es como si tuviese una pájara.

    Que se inyecte si tiene una subida en medio del monte no es aconsejable. Primero porque hay que ir dando pedales de nuevo a casa, y no se debe hacer ejercicio hasta pasados 30 minutos de la inyección. Además, la relación entre lo que te inyectas de insulina y lo que bajas la glucosa no es la misma que en reposo, por lo que se puede producir una hipoglucemia.

    Si le da una bajada, 10 g de HC puros suelen ser los indicados, más algo de HC de absorción lenta ingeridos unos 15 minutos después, para evitar una nueva bajada.

    Esto es, a grandes rasgos, lo que sé de la diabetes. Tengo un par de libros de los que te puedo dar los títulos. Son bastante buenos
     

  6. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Soy diabetico y antes de salir hay que hacerse una prueba de azucar yo procuro salir con 150 mg/dl de azucar en sangre asi me tarda un poco mas en bajar la azucar a los 20-30 minutos barrita energetica(muesli o similar) segun la ruta,pasan otros 20-30 minutos zumo ON,y asi toda la ruta,procuro beber mucha agua, si me da un "bajon" tomo glucosa,azucar o un caramelo y al acabar la ruta una bebida isotonica (powerade)se trata de darle azucar al cuerpo segun se va gastando y procura que tu mujer se haga pruebas de glucosa en cada parada(cada 20-30 minutos) para saber como gasta su cuerpo el azucar ,procura que no le baje de 90mg/dl y SIEMPRE ten a mano un caramelo o azucar.
    Si le sube el azucar + de 150 mg/dl pinchazito segun el tipo de insulina que se ponga la rapida ,la lenta o normal una hara el efecto antes que la otra si usa de las dos rapida y lenta no ponersela en el mismo sitio,la rapida lleva un acelerante y si se ponen en el mismo sitio la lenta se acelera,no ponela en las piernas cuando haga bici el movimiento de las piernas acelera la asimilacion de la insulina.
    un saludo john
     
  7. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Como enfermera comento:
    - Es raro que de una hiperglucemia haciendo ejercicio, y es poco común que sea sintomática, pero en el caso de que ocurriera se baja con insulina (la que use si es que la usa y no con antidiabéticos orales).
    - Lo común y lo que da más sustos es una hipoglucemia, y como muy bien te han informado, ante la inconsciencia el chute de glucagón. Si no llegamos a ese punto y espero que no... cereales, galletas, zumo etc, lo que sea más práctico de llevar.

    Creo que sin duda el diabético que no es nuevo normalmente es el que más controla de su enfermedad: sus niveles, sus sensaciones, etc.
    Por cierto, bravo por aquellos familiares que se implican en conocer lo que le ocurre al de al lado y en qué pueden ayudar en un momento dado, gracias a ellos se evitan muchos males. Un saludo
     
  8. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    La verdad es que la veo muy ilusinada, lleva poco tiempo desde que le descubrieron la diabetes, y fue rapido gracias a que tiene familiares que la tienen, antes hacia deporte, aunque nunca habia pensado en acompañarme al campo, la verdad es que ahora la veo muy ilusionada, y por eso quiero saber a que enfrentarnos.
     
  9. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Yo soy diabético y a grandes rasgos suscribo lo que han dicho por ahi arriba. Yo lo que hago es que añado algo de azucar al camelback de manera que cada vez quie sorbo agua voy proporcionando pequeñas cantidades de azucar rapidamente absorbible (liquido) asi evito las bajadas. De todos modos lleva siempre el glucagón.
     
  10. ChAnG

    ChAnG Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Yo tambien soy Diabetico, pero de tipo oral, osea, todavía puedo esprimir un poco más el pancreas.
    Yo suelo tomarme el nivel de azucar antes de salir y no hacer ejercicio por encima de 175.... aunque todo depende de la edad. Tengo una amiga con diabetes mellitus tipo I,(de inyecciones ) que va y viene con el azucar normalmente alta... pero tiene 19 años y a esa edad el cuerpo puede con todo.

    Lleva normalmente azucarillos, y fruta... yo si hago una ruta larga llevo 2 o 3 piezas de fruta. LLevo tb aquarius, pero me deja la boca muy pastosa. Y lleva un monton de agua.

    Un Saludo.
     
  11. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    kjoder xa veo que aki muchos somo diabeticos... yo tambien lo soy desde hace 5 años y la verdad una de las mejores formas de mantenar el azucar estable en una salida es mas o menos a la mitad del recorrido tomarse un bocadillo de jamon serrano o queso ... yo siempre que salgo tengo algun que otro zumo en caso de emergencia u sobres de azucar en los bosixos de malliot... otra opcion es que pongas azucar en el bidon con el agua para asi cada vez que beba se suministre glucosa a los musculos y asi prebenir una hipoglucemia... bueno un saludo a todos!
     
  12. danystap

    danystap XoXooXoooXooXoX

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriles
    yo tengo un amigo diabetico. Y lo mas sencillo es si tiene bomba y ya sabes como t an dixo antes q se yeve comida, glucosport, su insulina y q se mida el azucar en sangre mas o menos a la media ora o asi y tambien depende de como se encuentre ella. Y si esta baja q coma algo y se espera el tiempo necesario asta q le suba y si esta alta pos insulina
     

Compartir esta página