La burra me venía de serie con la potencia y el sobrante de la horquilla con sus dos separadores, de 7.5 y 15 mm. Al principio por pereza, y porque iba cómodo y en las bajadas iba muy bien, lo dejé como estaba, con los separadores... En las últimas marchas que he salido, pues las bajadas va muy bien, pero en las subidas lo paso bastante mal con la posición tal alta del manillar, que para colmo es de doble altura... poco menos que tengo que echar todo el peso del cuerpo encima del manillar sino quiero subir haciendo caballitos... Ya he probado posiciones más bajas de la potencia, poniendo los separadores por encima, y salvo una lier molestia de espalda, que imagino se irá con la costumbre, prefiero la posición baja del manillar. Así que voy a cortar el tubo sobrante de la horquilla, y os pido consejo sobre como hacerlo. Entiendo que debo cortar el tubo, de tal manera que quede el borde superior del tubo de la horquilla, algo por debajo del borde superior de la potencia, para que la araña y la tapa de la dirección funcionen, es así? ¿Cuanto por debajo de ese punto lo corto? Ahora con los separadores, esa distancia viene a ser 5 mm. ¿Con que lo corto, sierra de mano o de calar? Con la de mano, y bien marcado, creo que es bastante más difícil salirse de la marca correcta, verdad? Y luego la araña, imagino que debo bajarla... soltando toda la presión sobre la araña, baja fácilmente o hay que forzar un poco? Cualquier otra sugerencia será bien recibida... :flores Con direcciones de las antiguas, he hecho esto mismo varias veces, pero con direcciones ahead, es la primera vez que hago tal cosa... Gasias !!!!
córtalo con un corta tubos,te queda perfecto.sino con la sierra bien marcado primero y así no te torcerás la araña unos golpecitos y baja bien
hace poco corte la mia, no es la primera pero debes saber que con una sierra de mano cuesta un poco; sobre todo empezar, hasta que coje mordiente. Luego ya es cojer el ritmo. Yo corte por debajo de la araña, luego la saque de la parte de tubo que corte y la volvi a meter. Una sola persona y sin problema, aunque es algo incomodo sujetar la bici, el manillar colgando sobre la rueda, pero se consigue y merece la pena porque yo tenia el mismo problema que tu, la llevaba demasiado alta y el manillar es de doble altura. Un saludo
cortalo con un cortatubos, o si no tambien puedes ir con la horquilla a un taller de metal y que te lo corten es un segundo, con la sierra de mano pues yo creo que es dificil que te quede perfecto.
si no tienes un cortatubos a mano y quieres que te quede perfecto coje una potencia vieja y la pones por donde quieres cortar y asi la usas de guia y te queda bien asi es muy dificil que te salga el corte torcido si cortas pegado a la potencia
Hola atod@s , ¡truquillo!, encinta una vuelta con cinta aislante o de carrocero el tubo y con la sierra de mano el corte sale perfecto Saludos y suerte
hombre vale que con la sierra de mano quedan algunas rebarbas y tal, pero luego con una lima se queda perfecto
Acercate a cualquier almacen de suministros para fontaneria ,calefaccion aire acondicionado o en su caso de la construccion , alli venden cortatubos ,unos para cobre y otros para hierro. Con el de cobre se lo he cortado a las mias(horquillas) y a las de muchos compañeros. No son muy caros , rondan los 15 . En Leroy tambien los hay. Si te acercas a cualquier taller de fontaneria( calefaccion ,aire ,etc), que te suene cerca de casa ,con la horquilla marcada por donde quieres el corte , en 30 segundos , si es una "tio enrollao"unky, te deja un corte de fabrica. Suerte.unky
Con una sierra de mano es fácil y más si te gusta cacharrear. Luego repaso con la lima y ya está. Es más barato que un cortatubos, hay en casi todas la casas. Solo tienes que tener cuidado que la viruta no caiga en el rodamiento de dirección, cubrelo con cinta o un trapo.