¿Cómo cortar CORRECTAMENTE tubo sobrante de la horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Riviera, 3 Jul 2009.

  1. Riviera

    Riviera Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zaragoza
    La burra me venía de serie con la potencia y el sobrante de la horquilla con sus dos separadores, de 7.5 y 15 mm.

    Al principio por pereza, y porque iba cómodo y en las bajadas iba muy bien, lo dejé como estaba, con los separadores...

    En las últimas marchas que he salido, pues las bajadas va muy bien, pero en las subidas lo paso bastante mal con la posición tal alta del manillar, que para colmo es de doble altura... poco menos que tengo que echar todo el peso del cuerpo encima del manillar sino quiero subir haciendo caballitos...

    Ya he probado posiciones más bajas de la potencia, poniendo los separadores por encima, y salvo una lier molestia de espalda, que imagino se irá con la costumbre, prefiero la posición baja del manillar.

    Así que voy a cortar el tubo sobrante de la horquilla, y os pido consejo sobre como hacerlo.

    Entiendo que debo cortar el tubo, de tal manera que quede el borde superior del tubo de la horquilla, algo por debajo del borde superior de la potencia, para que la araña y la tapa de la dirección funcionen, es así? ¿Cuanto por debajo de ese punto lo corto? Ahora con los separadores, esa distancia viene a ser 5 mm.

    ¿Con que lo corto, sierra de mano o de calar? Con la de mano, y bien marcado, creo que es bastante más difícil salirse de la marca correcta, verdad?

    Y luego la araña, imagino que debo bajarla... soltando toda la presión sobre la araña, baja fácilmente o hay que forzar un poco?

    Cualquier otra sugerencia será bien recibida... :flores

    Con direcciones de las antiguas, he hecho esto mismo varias veces, pero con direcciones ahead, es la primera vez que hago tal cosa...

    Gasias !!!!
     
  2. cristina tomico

    cristina tomico Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la nube
    córtalo con un corta tubos,te queda perfecto.sino con la sierra bien marcado primero y así no te torcerás
    la araña unos golpecitos y baja bien
     
  3. ElRucho32

    ElRucho32 Hijo de perrilla..

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    hace poco corte la mia, no es la primera pero debes saber que con una sierra de mano cuesta un poco; sobre todo empezar, hasta que coje mordiente. Luego ya es cojer el ritmo. Yo corte por debajo de la araña, luego la saque de la parte de tubo que corte y la volvi a meter. Una sola persona y sin problema, aunque es algo incomodo sujetar la bici, el manillar colgando sobre la rueda, pero se consigue y merece la pena porque yo tenia el mismo problema que tu, la llevaba demasiado alta y el manillar es de doble altura.

    Un saludo
     
  4. arahal72

    arahal72 Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    cortalo con un cortatubos, o si no tambien puedes ir con la horquilla a un taller de metal y que te lo corten es un segundo, con la sierra de mano pues yo creo que es dificil que te quede perfecto.
     
  5. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    6.777
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    sarria city
    Strava:
    si no tienes un cortatubos a mano y quieres que te quede perfecto coje una potencia vieja y la pones por donde quieres cortar y asi la usas de guia y te queda bien asi es muy dificil que te salga el corte torcido si cortas pegado a la potencia
     

  6. juanillooo

    juanillooo Miembro

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lliçà D'Amunt
    Cortatubos de lampista, sin dudarlo.
     
  7. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    por los montes de Triano
    Hola atod@s , ¡truquillo!, encinta una vuelta con cinta aislante o de carrocero el tubo y con la sierra de mano el corte sale perfecto
    Saludos y suerte
     
  8. ElRucho32

    ElRucho32 Hijo de perrilla..

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    1.637
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    hombre vale que con la sierra de mano quedan algunas rebarbas y tal, pero luego con una lima se queda perfecto
     
  9. detentor

    detentor Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balmaseda
    Acercate a cualquier almacen de suministros para fontaneria ,calefaccion aire acondicionado o en su caso de la construccion , alli venden cortatubos ,unos para cobre y otros para hierro. Con el de cobre se lo he cortado a las mias(horquillas) y a las de muchos compañeros. No son muy caros , rondan los 15 €. En Leroy tambien los hay.
    Si te acercas a cualquier taller de fontaneria( calefaccion ,aire ,etc), que te suene cerca de casa ,con la horquilla marcada por donde quieres el corte , en 30 segundos , si es una "tio enrollao":punky, te deja un corte de fabrica.
    Suerte.:punky
     
  10. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    con el cortatubos de fontanería se quedan niquelaos.
     
  11. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    41
    Con una sierra de mano es fácil y más si te gusta cacharrear. Luego repaso con la lima y ya está. Es más barato que un cortatubos, hay en casi todas la casas. Solo tienes que tener cuidado que la viruta no caiga en el rodamiento de dirección, cubrelo con cinta o un trapo.
     

Compartir esta página