Tablas para rodillos Tacx

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Phaeton, 21 Nov 2005.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ya tengo mi flamante rodillo Tacx Sirius, y ahora viene lo duro; subirse a él y aguantar el coñazo, porque no habrá quien niegue que es un coñazo. Como quien mejor debe conocer su producto debe ser el fabricante me he ido a su web www.tacx.com y efectivamente hay tablas de entrenamiento, pero estan en inglés, yo mas o menos lo entiendo pero hay términos técnicos que se me escapan un poco, asi que echándole un poco de morro os pregunto si alguno de vosotros las tiene traducidas y me las podría enviar, seguro que hay por aqui algun "máquina" que domina el asunto y lo tiene supermachacao.

    Saludos.

    Faetón
     
  2. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    yo tb tengo el sirius, que me ha llegado bien, los de ciclosaragon: OK perfectos, ahora a usarlo!!!
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tambien lo compré ahí, lo pedí el miercoles por la mañana y el jueves lo tenía en casa, eso si que es rapidez,y ademas buen precio.

    Saludos.
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Las tablas ya las he encontrado traducidas, me las he pasado a excel y me estoy haciendo una versión adaptada a mi rodillo, que tiene 10 niveles de resistencia no 7 como las tablas, y a los arcaicos desarrollos de la bici que tengo en el rodillo. Ademas estoy añadiendo una columna que me permitirá saber la cadencia a partir del desarrollo y la velocidad que me marque el cuenta km. cuando las tenga las pondré por ahi en un sitio que ya os diré por si alguien se las quiere bajar.

    Saludos
     
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Lo prometido es deuda y aqui teneis la tabla corregida, ahora lo único que teneis que hacer es ver los desarrollos que llevais en vuestras bicis y buscar la relación mas parecida a la original (las columnas con los datos originales están ocultas, pero siguen ahí, así que tendreis que desplegarlas) otra cosa que debereis ver es el perímetro de las ruedas, yo he yo las medí y para una rueda de 700*23 me dio 2089 mm, aunque en la mayoría de los folletos de los cuenta km dan bastante mas (concretamente según sigma son 2133)

    Saludos

    Faetón
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ya tengo las tablas de entrenamiento y ahora me gustaria saber si alguien tiene tablas con la potencia en funcion de la velocidad y de la posicin de resistencia para rodillos tacx y mas concretamente para el modelo Sirius

    Saludos
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    He hecho algunas correcciones en las tablas, basicamente algunos errores de traducción que había, y tambien he añadido una columna mas con el tiempo acumulado lo que ayuda a no perderse, cosa que con tantos cambios he comprobado que a veces puede suceder.

    Aqui os pongo la nueva versión.

    Saludos

    Faetón
     

    Adjuntos:

  8. curiossa

    curiossa Novato

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias, pero estas son las mismas que yo baje de la web de tacx, lo que yo hice fue pasarmelas a Excel y a partir de ellas adaptarlas los desarrollos que yo tengo en la bici, y añadir alguna columna mas para calcular la cadencia a partir de la velocidad.

    Saludos
     
  10. rumaka

    rumaka Baneado

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    me gustaria saber si existe algun neumatico creado especificamente para usar con el rodillo, de carretera,

    SALUDOS.
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Estube viendo las tablas, estan de pm, gracias phaeton, sin emabargo hay unas cosas que me parecen raras, yo poseo el tackx satoni (o algo asi), tambien con 10 posiciones, y la primera es que al reves que en las tablas la dureza aumenta con el numero, no disminuye, por otro lado... en plato con la mas de la mitad de la dureza metida yo no muevo el desarrollo, sera que soy un piltrafita o que se pega mas que el sirius??

    Edito: si que hay cubiertas, continental por ejemplo tiene para rodillo, tacx tambien tiene una y creo que schwalbe tambien.. aunque esta marca no estoy seguro, pero seguro que hay mas marcas, aunque yo no noto que ma gaste mucha cubierta
     
  12. toparriba

    toparriba Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    1
    si no es mucha molestia me puedes decir cuanto te costo el rodillo???
     
  13. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    aprovecho este antiguo post para lanzar una duda, me acabo de comprar el rodillo tackx (creo que se escribe asi) satoni y lo usó con una mtb y rueda slick especial para rodillos, asi que hasta aqui todo bien.

    el caso es que me he dado cuenta que a veces la rueda resvala en el rodillo, me explico...... justo donde apoya la rueda de detras, con lo qual hace rodar el rodillo....vale, pues justo donde toca la rueda, ese cilindro que no para de girar, tiene un pequeño "vai-ven" de 1 mm que hace que de vez en cuando la rueda depende a que velocidad (casi siempre a baja velocidad o disminuyendo) parezca que salte y lo que hace es que resvala por que cuando el cilindro se separa ese milimetro (siempre girando) la roda no toca y cuando da la vuelta (todo esto girando rapido) y vuelve a tocar...entonces pues resvala...en fin....que no se para de escuchar un ruido asi como: "fit-fit-fit-fit......"

    a vosotros os pasa? hay que apretar mucho la rueda al rodillo? (chafar el neumatico)

    gracias adelantadas :)
     
  14. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    os dejo una foto de un rodillo que he encontrado para que veais lo que digo. :)
     

    Adjuntos:

    • 3..bmp
      Tamaño de archivo:
      484,7 KB
      Visitas:
      437
  15. Konde

    Konde Cortando el aire!

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcón
    Las continental Ultrasport Home Trainer:
    [​IMG]
    En su web puedes ver sus características.
     
  16. sendosan

    sendosan Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aragón
    Yo utilizo la cubierta especifica de Tacx (es de color azul), la tengo montada en la de montaña. Va perfecta, poquísimo ruido y buen agarre. Y por cierto, no se desgasta nada nada.
     
  17. HABANASLOT

    HABANASLOT Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadie sabe si es normal el tema que he comentado mas arriba? gracias
     
  18. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola, yo creo que si ese modelo de rodillo te lo permite (imagino que si), deberías de pegar un poco mas la cubierta al cilindro que hace de resistencia y se te solucionaría el problema.

    Saludos.
     
  19. sergio2325

    sergio2325 Baneado

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy a comprarme un tacx . cual va mejor el satori o el sirius? estoy en duda.
     
  20. caldewallace

    caldewallace Novato

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el Satori y me he pillado el slip de rodillo Continental. Ya lo tengo montado para darle caña esta tarde! Efectivamente, y como dice Batiste, hay que "chafar" un poquito más la rueda para que no derrape.
     

Compartir esta página