En colaboración con

Página 5 de 105 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 55 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 1044

Tema: Tubulares, Capítulo II: TUFO

antisistem con pedigree Adicto al foro Avatar de junior_6
    Principalmente se habla de montaña...

Senior Member Adicto al foro Avatar de Cactus
    Mola este post,los videos están muy bien,muy esclarecedores,sobre todo el del destornillador...Ouch!
    Sobre lo de las cubiertas seco/mojado,puedes llevar una combinación todo tiempo.Yo llevo todo el año Larsen detrás e Ignitor delante,y bastante bien en cualquier condición meteorológica.Así,un engorro menos.
    Sobre lo de los tubulares y el calor,supongo que podría ser un problema con frenos a llanta,pero con discos,ese problema supongo que será incluso despreciable.Recuerdo cuando todavía llevaba cámaras y frenos V,en una bajada de por aquí,muuuy empinada,en la que hay que frenar mucho,la llanta se calentó tanto,que se me despegaron dos parches que llevaba en la cámara delantera...Pa flipar.
    Buscan hogar http://www.amigosdelperro.org/

http://www.lightbike-magazine.es/][/url]
    Todas las novedades ligeras

I've got my mojo working. Maestr@ Biker Avatar de tubeglower
    el montaje más ligero es probablemente cubierta tubelizada. Imaginaros los mismos bujes y radios, unos con ZTR Race sub 300gr y cubiertas de 300gr con 60gr de latex, válvula y cinta y el otro con aro tubular (dificil conseguir esos pesos, y menos si tienen algo de perfil), digamos, al menos 350gr, y un tubular de 450gr...

No se monta tubular buscando lo más ligero posible, sino las especiales prestaciones y feeling que ofrecen, aunque sean más engorrosos de montar, reparar, etc...

Todo y esto, mis ruedas han pesado 1350gr y los Tufo 450gr cada uno, por tanto es un peso perfectamente dentro de la órbita de lo light.

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Lord of freeride
    Yo quiero unos tugulares de esos...

Como se nota la crisis oiga!! y que no curro todavia...

el precio del poder Adicto al foro Avatar de carter
    los aros edge de miguelako creo ke rondan 260gr

Senior Member Adicto al foro Avatar de BikerXC
    Cita Iniciado por Ryderman Ver mensaje
    No es correcto... Repasaté los apuntes de rozamiento, depende del material y del peso pero nunca de la superficie de contacto.
    Ryder, estás equivocado.

Lo que no depende de la superficie es el coeficiente de rozamiento de una superficie, pero el rozamiento sí que depende obviamente de la superficie de contacto (Ejemplo de los coches, compara las ruedas de un F1 con un 127).

Para calcular los rozamientos sólamente hace falta un sumatorio de fuerzas (a parte de ángulos y coeficientes) y ¿qué es una fuerza sino una presión distribuida en un área?. Lo que pasa que en los problemas de física básica ponen que la fuerza de rozamiento es X, y no de dónde sale esa fuerza.

.: LightBike-Magazine :. Adicto al foro Avatar de kabra-xc
    Cita Iniciado por arín pachín Ver mensaje
    ¿Porqué os da miedo la cinta xtrem de tufo?Para mí es uno de los mejores inventos.Yo hace 2 años que en la flaca llevo montando los tubulares tufo con la cinta y no hay nada más limpio y fácil de montar(para sacarlos haciendo palanca con las dos manos a mí me salen perfectamente,haciendo un poco de fuerza).Del mastic ya me he olvidado hace tiempo.Respecto a lo del líquido sellante tufo,doy fe de que sella de fruta madre.En dos años que lo uso solo cambio el tubular por desgaste,eso sí,con 5 ó más pinchazos marcados en la goma debidamente sellados por el líquido.
    Para mí personalmente creo que los tubulares de btt son un gran invento(más que lo de los 10 piñones de sram).Falta más oferta en el mercado de llantas y tubulares,ya que el tema aún está muy verde,pero yo creo(es mi opinión personal)que dentro de unos pocos años,las bicis de gama alta los montarán de serie(y en la mia en cuanto pueda también).
    PD-Interesante post.

A mi la cinta Tufo no me da miedo por el hecho de que sea cinta, sino por que personalmente pienso que pega " demasiado " bien. Yo la comprobación la hice con unas 404 de Zipp y unos Jet... y para despegarlos después de un corte que no pudo tapar el líquido sellante, me consta que se las vieron MUY putas, muy putas. No se, en ese caso, casi prefiero el mastic, o bien Continental o el Vittoria, pero esto es más bien una manía bien, pero claro, con la cinta sabes que lo pegas bien, el mastic " es casi un arte ".

Por lo demás estoy de acuerdo, yo creo que el enfoque del tema no es la discursión si es mejor, o peor que, sería enfocar que es una alternativa a lo que conocemos: UST, LUST, Kevlar + latex, cámaras, etc....

aquí hay mucho entendido en el tema, pero ninguno habló de los días que hace calor
    la probabilidad de despegar un tubular es bantante grande( no os acordais de la ciada de beloki hace unos años) pero bueno ya que aquí alguno les sigue viendo ventajas que los siga usando
    Yo como usuario, ( que es algo más que entendido ), primero uso llanta de aluminio y freno de disco, lo cual reduce al mínimo la posibilidad de que se despegue por el calor, ya que la llanta, no tiene ninguna opción de calentarse por el rozamiento de un cuerpo, en este casi unas zapatas, por otro lado, se demostró en el foro de carretera en su momento, que el tubular se salió despúes del bandazo que dió beloki, no que beloki se cayera por la salida del tubular. También hay que tener en cuenta, que en la BTT, no vas arodar igual de rápido que en una bicicleta de carretera, para tener situaciones de calentamiento, pero aún así, la cinta Tufo Extreme, como digo, creo que pega Demasiado bien.

El montaje al peso... bueno, si buscas unos Marwi, unos princess y unos Edge como los de Miguelako, te gastas 2000 € en unas ruedas de 1080 gr para tubular, pues ahí tienes el montaje " al peso " pero hay que pagarlo. Junto con la cinta y unos Tufo XC2, sigue siendo menos peso que " unas crossmax slr con unas cubiertas tubelizadas " que es lo que usan muchos usuarios.

El montaje de un tubular, es pienso, como dice Tubeglower, Sin tener un peso descabellado y dentro de la barrera de normal ( mis ruedas son 1450 gr + 520 cada Dugast ) es el feeling, la posibilidad de rodar a bajas presiones, etc, en el caso de Dugast, para un uso muy limitado, ya que no tienen las ventajas de los Tufo en cuando al líquido y demás. ( tienen otras ) El tema de Dugast es " el pijerío ", por que son " Dugast ", punto, artesanía y demás, pero ofreciendo las mismas características que unos Tufo, unos Bouyeaux, etc.

En cuanto a los estudios que habéis realizado, sobre rozamiento... pienso que somos humanos, que no somos máquinas y no vamos a notar tal diferencia, solo sería apreciable el test en carretera, con una superficie lisa, donde la presión del tubular o la cubierta influye a la hora de deslizar. Un tubular a 11 kilos es una pura bala, pero si lo dejas a 7 u 8 como una cubierta.... es una pérdida notable de energía y velocidad.

En un circuito abrupto, con piedras, raices, donde lo que necesitas es tracción y agarre y jugar con las presiones es donde el tubular sacaa relucir sus características, ya que yo mismo no me atrevo a ir con menos de 1.8 en una cubierta con latex... por que me pego una galleta por destalonar. Pero en un tubular bien pegado... bueno, alguno de los que postean aquí hacen ciclocross, saben de lo que les hablo. Creo que en estos casos, el coeficiente de rozadura, es de lo último que me preocuparía.

En competición profesional está más que demostrado su uso... Ya sabemos quien lleva Dugast, ... y los checos son los que llevan Tufo. ( a excepción de Yaroslav Kulkhavy que lleva Dugast ) .. que yo tuviera mala suerte... bueno, soyun patán , por pegar mal uno peté la válvula y otro lo pinché ( algo normal que le ha pasado a todo el mundo, pero que por criticar y decir, ... se aprovecha la mínima )

Ahora, lo que comentaba ayer, Por qué a un tufo se le puede clavar un destornillador y a un dugast no:

- El Tufo, es como una cubierta Tubeless cerrada, es decir, el interior de un Tufo es diáfano, no tiene nada, está cerrado y punto con lo cual es como un tubeless. El líquido va directo al pinchazo y tapa, a seguir.

- El dugast son dos piezas, la carcasa y la vejiga, es decir, como si fuera una cubierta + cámara ( de ahi que pesen algo más ). Lo malo del Dugast es eso, pero en cyclocross, foreros como Superdiego usan líquido Notubes sin problemas, no entiendo por que en Btt no puede ser. La ventaja es que lo puedes montar personalizado en cuanto a carcasa ( así tendrás el dibujo preferido ) y se pueden reparar. Una vejiga nueva y la reparación son 13.50 € por tubular. Si rajas un Tufo... ya tienes los 100 pavos.

Pero insisto y desde mi humilde conocimiento y experiencia, mímino una inversión inicial, de un juego de ruedas específico y 4 tubulares, para tener 2 y en la recámara dos.

Yo pienso que puede haber gente que esto lo vea innecesario, lo respeto, yo lo tacho de capricho casi, por que seguramente es complicarse demasiado.

A mi me gusta, y desde que se los vi al gran Friskies... dije " tendré unos ". El btt es mi vicio y mis caprichos y tener unos tubulares es uno de ellos. DE paso tienes algo exclusivo. ( En btt en el foro, contamos con los dedos de una mano quien tiene: Yo, Lucho ,Tubeglower y JACB. )

Yo digo que para competir es el futuro ( Dugast, Tufo, Geax, Schwalbe .. ya hay muchas marcas... ) Pra alguien que salga de domingo... Que ponga unos Tufo o bien mantenga su kit tradicional de tubeless o Ust.

Saludos.
    En Venta

Casco Salice Bolt Italia --> http://www.foromtb.com/showthread.ph...%C3%B3n-Italia

Pedales Look Quartz Carbon: --> MP
    Tija Specialized S-Works 27.5*350 --> http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1008745

Cita Iniciado por kabra-xc Ver mensaje

- El dugast son dos piezas, la carcasa y la vejiga, es decir, como si fuera una cubierta + cámara ( de ahi que pesen algo más ). Lo malo del Dugast es eso, pero en cyclocross, foreros como Superdiego usan líquido Notubes sin problemas, no entiendo por que en Btt no puede ser. La ventaja es que lo puedes montar personalizado en cuanto a carcasa ( así tendrás el dibujo preferido ) y se pueden reparar. Una vejiga nueva y la reparación son 13.50 € por tubular. Si rajas un Tufo... ya tienes los 100 pavos.

No se si te lo comenté, los de dugast me dijeron que la bejiga de btt no es compatible con latex líquido pq la base es un caucho de silicona, y parece ser que el latex líquido lo atacaría o algo similar...

.: LightBike-Magazine :. Adicto al foro Avatar de kabra-xc
    Si, me lo dijiste y es algo que me dijo Tamara Williams de Dugast. Le pedí que me hicieran una..y nanai.
    En Venta

Casco Salice Bolt Italia --> http://www.foromtb.com/showthread.ph...%C3%B3n-Italia

Pedales Look Quartz Carbon: --> MP
    Tija Specialized S-Works 27.5*350 --> http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1008745

son unos agonias, yo tampoco entiendo pq no hacen algo al respecto, si se puede poner latex en cx, en xc es mucho más interesante.

Página 5 de 105 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 55 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores