En colaboración con

Página 2 de 562 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 52 102 502 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 5613

Tema: El post del DAKOTA 20 !!

Senior Member Señor del Acero Avatar de trinitrotolueno
    gracias mingo, me mola lo de la desconexión de 30 segundos. yo he leído que con la retroiluminación a tope se ve peor que los oregón, pero que en la primera actualización de firmware que saquen se va a solucionar.

es una buena cosa también lo que he leído por ahí de marcar waypoints en cruces y sitios conflictivos o fuentes, etc, para que el aparato te pite y se encienda la pantalla sola. Así se ahorran pilas. Esto el Oregon lo hace, supongo que el Dakota también, pero si alguien lo puede confirmar pues mejor.

Cita Iniciado por mingos Ver mensaje
    ..., si el 550 viene a sustituir al 300, anunciando entre sus ventajas el cambio de protector de pantalla para que se viese mejor, tiene que ser mejor, en el dakota, no anunciaban nada de eso, y lo mas importante, el precio, suponiendo que en el interior son iguales,....
    mingo
    pues las fotos de arriba corresponden a un Dakota 20 frente a un 550, y en cuanto a visibilidad, brillo, etc, no aprecio diferencias importantes.

Obviamente el 550 es mejor equipo, no lo niego, la resolución mayor y que vale más pasta lo demuestran.

Following the track... Adicto al foro Avatar de santacruzblur
    Cita Iniciado por trinitrotolueno Ver mensaje
    santacruz, ¿podrías decir por qué motivos te quedas con el 550 "sin dudarlo"? yo sólo he visto de cerca el Oregón, y por las fotos no veo tanta diferencia entre ambos (salvo la resolución del Dakota, que al ser inferior "pixela" un poco).

Los mapas tipo Topo Europa con sombreados y tal los muestra muy parecidos, sigo viendo ventajas al Dakota (será porque no quiero pagar los 400 eurazos del 550, juas).
    Si como no:
    Ya no voy a entrar en el tema de la cámara, que ahora que la he utilizado y sacado partido georeferenciando las fotos, es una gozada, ver los waypoints como fotos, es más facil identificar un waypoint visualmente por foto que por nombre....pero bueno olvidémonos de la cámara.
    El oregon puede almacenar el doble de waypoints que el dakota, 2000 el 550 frente a los 1000 del dakota.
    El oregon almacena 200 rutas, frente a alas 50 del dakota.
    Mayor resolucion de pantalla, y lo que para ti es un handicap, para mi es una virtud, el tamaño de pantalla......es evidente que cuanto mayor sea la patalla, más facil será la lectura en la bike, y para mi prima eso más que la estética en la bici, de que se vea más tocho.........la pantalla, yo he ido a una tienda de gps, con mi 550, y los mapas con los typs personalizados, y se ve mejor la pantalla del 550, evidentemente esto no hace prueba, porque, el dakota solo tenía el mapa base, pero en la pantalla de procesador de trayectos.......se ve más claro los datos en el 550.
    Pero bueno esto son mis opiniones personales, yo veo que estás muy decantado por el Dakota, y te animaría a comprarlo, si es el que más te convence, evidentemente, estamos hablando de un gps de 300€, que no nos engañemos, es un pedazo de gps,,,,,eso sí, también te digo que el Oregon 300, 400, 400t, eran muy buenos gps, y también valen una pasta.....y la pantalla no valía ni para tomar por .
    Un saludo

Diógenes bicicletil Maestr@ Biker Avatar de alfabel
    Pues yo tambien estoy pensando en el Dakota por tamaño y por precio.Creo que para mi es suficiente.
    No hay que olvidar que se comparan dos gamas diferentes.Que es mejor un Mercedes clase E o un clase S??Es evidente pero si estas dispuesto a aflojar la diferencia..
    Lo que me hace dudar es el nº de waypoints.Las rutas que se pueden guardar no se aumenta con las tarjetas??

Un saludo
    Epitafio:Tráeme gominolas que gusanitos ya tengo.

Cita Iniciado por santacruzblur Ver mensaje
    Si como no:
    Ya no voy a entrar en el tema de la cámara, que ahora que la he utilizado y sacado partido georeferenciando las fotos, es una gozada, ver los waypoints como fotos, es más facil identificar un waypoint visualmente por foto que por nombre....pero bueno olvidémonos de la cámara.
    El oregon puede almacenar el doble de waypoints que el dakota, 2000 el 550 frente a los 1000 del dakota.
    El oregon almacena 200 rutas, frente a alas 50 del dakota.
    Mayor resolucion de pantalla, y lo que para ti es un handicap, para mi es una virtud, el tamaño de pantalla......es evidente que cuanto mayor sea la patalla, más facil será la lectura en la bike, y para mi prima eso más que la estética en la bici, de que se vea más tocho.........la pantalla, yo he ido a una tienda de gps, con mi 550, y los mapas con los typs personalizados, y se ve mejor la pantalla del 550, evidentemente esto no hace prueba, porque, el dakota solo tenía el mapa base, pero en la pantalla de procesador de trayectos.......se ve más claro los datos en el 550.
    Pero bueno esto son mis opiniones personales, yo veo que estás muy decantado por el Dakota, y te animaría a comprarlo, si es el que más te convence, evidentemente, estamos hablando de un gps de 300€, que no nos engañemos, es un pedazo de gps,,,,,eso sí, también te digo que el Oregon 300, 400, 400t, eran muy buenos gps, y también valen una pasta.....y la pantalla no valía ni para tomar por .
    Un saludo
    Gracias por contestar Santacruz. ESTO ES UN FORO COMO DIOS MANDA !!

Es obvio que el 550 es mejor, no lo pongo en duda. Hasta el 550 no voy a llegar (ya me gustaría), porque el uso que le voy a dar es de un 80% BTT, y en el manillar es suficiente con ver las indicaciones de rumbo, km, pitidos y encendidos de pantalla al llagar a un cruce, etc.

El ver los mapas en alta calidad lo veo más para cuando no estás en la bici y quieres estudiar una ruta, ver POIs, para trekking, etc.

Por eso mismo yo estoy ahora entre el Oregon 300 y el Dakota 20, pero por lo que dices, la pantalla del 300 es muy chunga para BTT, con lo que no me queda más que una opción, aunque la pantalla tenga menos pixels.

Eso creo que el Dakota lo mejora (en cuanto a visibilidad, no en resolución). Es decir, que la calidad del protector de la pantalla, el cristal que lleva o lo que sea, es similar en el 550 y en el Dakota. Si puedes me confirmas este punto.

En cualquier caso en mis opciones Oregon 300 vs Dakota 20 ya no sería por precio, ya que el 300 y el Dakota 20 andan muy cerca uno de otro. Supongo que en breve bajará el Dakota, pero no voy a esperar más.

El tema es que no quisiera cagarla con la compra. En las fotos de las comparativas que he puesto (sacadas de otros foros) parecen similares en visibilidad uno que otro. No tengo la foto de un 300 frente al Dakota (y eso que he buscado bastante).

PD: el Dakota tiene tambien 200 tracks guardados, je, je.

Member Aprendiz de Glober@
    Mira que sois frikis con las pantallitas al sol, jeje. Ponéos una PDA normalita y ye veréis lo que es no ver nada. Cualquiera de estos, con luz y sin luz, se ven bastante bien.

Aquí la mayoría ya sabe cómo y para qué lo va a usar, así que tiene la elección más fácil. El que se lo vaya a comprar de primeras y no sepa bien cómo y para qué lo va a usar mi opinión es que el dakota 20 me gusta para la bici y el oregon 550 más para senderismo, geocatching, etc... (por supuesto tb vale para la bici, pero es más armatoste y más caro).

Ya sabéis, para gustos... colores. Que cada uno valore lo que se quiere gastar y cómo lo va a usar.

Junior Member Aprendiz de Glober@
    Buenas, yo tengo un Oregon 300, y creo que no hay que comerse tanto la cabeza. Si es solo para btt con el Oregon 300 te costará ver la pantalla, asi que eso, si su uso es btt busca el que mejor se vea la pantalla.
    Yo lo uso un poco para todo y estoy contento, cuando voy en btt lo llevo en la mochila xD, y solo lo miro cuando tengo dudas de por donde seguir. Para sendedismo sin la iluminación yo lo veo bien, buscando el ángulo adecuado claro está. Y para coche como va enchufado al mechero se ve siempre muy bien.

Saludos!!

Senior Member Señor del Scandium
    Yo tambien tenia un Oregon 400 y lo cambié por el 550 y superocontento. La diferencia de la pantalla se nota. Mucho mejor. El dakota no lo he visto, asi que no puedo comparar, pero el 550 totalmente recomendable.
    un saludo

Member Aprendiz de Glober@
    Si alguien está pensando en comprarse un 550 y además los mapas (ya sé que hay otras posibilidades, jeje) que le eche un ojo tb al CompeGPS TwoNav Aventura pq a lo mejor no se le va tanto de presupuesto y tienes un Navegador On-Road, Off-Road y además la posibilidad de meterle mapas raster.

El Señor de los Hilillos Maestr@ Biker Avatar de angelov
    Entradas de blog
    1
    en el mismo foro de compe hay usuarios que dicen que para btt se hace un poco grande, y a varios se les ha roto el soporte btt. Para todo lo demás, la mayoría está supercontenta con él

Página 2 de 562 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 52 102 502 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores