Que hacer con la horquilla????

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fraktall, 8 Sep 2009.

  1. Fraktall

    Fraktall Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Necesito vuestra opinión y/o consejo sobre que hacer con mi horquilla Marzocchi MX PRO LO del 2008. Os cuento:

    Cambie el cuadro de mi bici por uno mejor y quería utilizar la horquilla que tenía puesta en el cuadro viejo. Pero resulta que el tubo de dirección me queda corto por lo que, despues de preguntar en el foro, decidí cambiar el tubo de dirección por uno nuevo. Compré el tubo en chain y mandé un email a una tienda que me recomendo un forero para preguntarles si ellos lo cambiaban y me contestarón que sí por lo que, se la llevé. A los dos dias me llama el de la tienda para decirme que al intentar sacar el tubo, se le había ****** la prensa hidráulica y que iba a tardar más. A la semana siguiente, me vuelva a llamar para decirme que ya la tiene y que pase a recojerla. Cuando voy me encuentro lo siguiente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La explicación que me da es que, el tubo se le gripo al sacarlo y lo tubo que cortar a mano. En definitiva, que entre las marcas de la sierra y las de la prensa, me a dejado el puente hecho unos zorros. Y encima, voy a montarla en el cuadro y me doy cuenta de que la pieza de la dirección que va a presión la puedo sacar y meter con la mano (no a metido el tubo hasta el fondo).
    La solución que me da es: Cambiar otra vez el tubo y mecanizar el puente (60 euros) para que no se vean las marcas de la sierra ní de la prensa pero, no me garantiza que quede bien. Otra solución que me da es cambiar el conjunto tubo + puente por el de una Sontour (100 euros).

    ¿Que hariais vosotros?
     
    Última edición: 8 Sep 2009
  2. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    MATARLO SINCERAMENTE LE QUEMABA LA TIENDA vaya una chapuza te ha hecho no vuelvas a llevar alli la bici o al menos eso haria yo...
     
  3. fjnieto15

    fjnieto15 Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    yo no entiendo demasiado de bicis ya que llevo poco tiempo con una bici decente pero yo lo primero que haria es denunciarlos por romperte la horquilla,, de la denuncia podrias sacar para pagarte otra,, o si no quieres denunciar habla para que te la arreglen/cambien sin ningun coste
     
  4. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    en que tienda ha sido para no llevar alli mi bici?que yo tambien soy de madrid...
    si se te queda el tubo corto de 2 a 5 mm no pasa nada pero si es más no recomiendan montarlo además creo que venden una especie de alargadores.
     
  5. elplaza

    elplaza Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Weymouth, Dorset, UK
    No veo viable esta solucion, las barras de tu suspension van metidas en el puente mediante soldadura por dilatación, es decir para meterlas ahí las han enfriado a muchos grados bajo cero, no creo que puedas sacarlas para meterlas en un puente nuevo, vamos juraría que te tocaría cambiarlas junto con el puente.

    Yo lo que haría sería ir a consumo y ponerle una pequeña denuncia al del taller poruque lo que ha hehco no tiene nombre, bueno sí, una chapuza como un camión. Explicalé al pavo que te ha hecho tal basura que o te lo arregla gratis, pero GRATIS, o le cae una denuncia fina.

    Saludos!!
     

  6. Fraktall

    Fraktall Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No puedo denunciar porque en la factura que me dio solo aparece "Mano de obra = 35 euros" y no especifica lo que me hizo. Ya e preguntado y no tengo nada que hacer.

    La tienda se llama Ciclowork. A lo mejor el tio es un maquina arreglando bicis pero en esta caso, a sido un chapuzas impresentable.

    El tubo me quedaba bastante corto y no me valia. Ahora, no me queda corto porque tengo puesto un tubo nuevo pero no me vale la horquilla porque no lo a metido hasta el fondo y no me engancha la pieza de la dirección. Segun dice, el tubo no es exactamente igual que el de serie y habria que rebajar el grosor del puente. Me e gastado 40 euros del tubo nuevo + 35 euros de mano de obra para tener una horquilla inutilizable. Y lo que mas me jode, solamente tiene 6 meses desde que la compré.
     
  7. Fraktall

    Fraktall Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Encima me dice, que la culpa fue suya por no comprobar antes si el tubo valía. Dice que se dio cuenta cuando lo tenía a medio sacar y ya no había marcha atras. Y yo le pregunto, ¿no me pudistes consultar antes de hacer el estropicio con la sierra? Dice que como la horquilla me hiba a quedar inutilizable pues que intento solucionarlo de esta forma.
    E mirado lo que vale una horquilla Sontour (85 euros nueva) y el espabilao me quiere cobrar 60 por el tubo solo ó 100 por el tubo+puente. Dice que tiene que desmontar una horquilla sontour nueva y que por eso me cobra eso.
     
  8. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC
  9. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC
  10. cincoquini

    cincoquini La tengo rígida!!!!

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Columbretes y Penyagolosa
    MADRE DE DIOS!!!:alloreto:alloreto
    Menudo caradura el de la tienda, si no recuerdo mal un forero cambió un tubo de dirección de una horquilla de forma "casera" (tenía una prensa en casa jsjs), y le quedó niquelada, deberías hablar con él, seguro que accede a cambiártelo viendo la que te han jugado... desde luego lo que yo no haría es DARLE OTRO **** EURO AL IMPRESENTABLE DEL "MECÁNICO" que te ha hecho esta faena, si es que se le puede llamar así...
    No se si hay una lista negra de talleres en este foro, pero desde luego habría que hacerla si no la hay.

    Saludos y perdón por el lenguaje, (me he encendido:angry)
     
  11. Fraktall

    Fraktall Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si os encendeis al leer lo que me ha pasado, imaginaros como estoy yo.
    Ya le e llamado por telefono tres veces y el espabilao me da a entender que él a hecho su trabajo. Encima me dice, que no me a cobrado toda la herramienta que se le a roto y la reparación de la prensa. No si todavía le tendré que dar las gracias y todo.

    Ruego a los moderadores que incluyan esta tienda/taller en la lista negra, si la hubiese, para que no le pase lo mismo a otro forero.
     
  12. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Lo de este tio es im-...presentable. Que haga yo eso en mi casa con una horquilla mia, pues me callo, y la como, la escondo o me la meto ***********... Pero encima, hacerselo a alguien, y tener la desfachatez de cobrar... Por favor! Un poco de ... No encuentro la palabra. Vergüenza?
     
  13. Fraktall

    Fraktall Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí, ha demostrado no tener ni pizca de vergüenza.
    Yo flipe cuando fui a por la horquilla y la vi así. El tio me dijo que las marcas de la prensa son inevitables. Que si la hubiese llevado a Marzocchi ellos no me la hubiesen querido cambiar y que el sí. En cuanto a las marcas de la sierra dice, que no le quedo mas ******* que cortarla. Pero es que ni siquiera me llamo para consultarme ó decirmelo. Y encima ahora me quiere volver a estafar cobrandome 60 euros por el tubo ó 100 euros por el tubo + el puente de una horquilla suntour (dice que es compatible) cuando la horquilla suntour nueva y entera vale 85 euros.
     
  14. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Si, a lo mejor es compatible en cuanto al diametro y separacion de los tubos. Pero, y las regulaciones? Coinciden los rebajes internos de las barras para alojar diales, juntas o lo que haya por ahi dentro? Por favor... Las marcas de la prensa, tacos de madera. Asi de simple. La sierra... habria que verlo. No veo que se lo haya currado mucho, la verdad. Alguien comenta por ahi que hubo un forero que se lo curro bastante mejor, pues asi es. Yo lei el post, y lo vi muy bien. Era una horquilla de 1.5 (una manitou, creo) a la que hizo un cuello para acoplarla a 1 1/8. El tio decia que era un profano del mecanizado, pero tu amiguete profesional podia aprender algo de este hombre... Un poco de amor (permiteme que use esta palabra tan -para mi, al menos- extraña, pero es la mejor forma de exolicarlo) por la bici y por el trabajo bien hecho. Solo le falto cortarla con la radial y meterla con la maza del albañil de la obra de la esquina. El puente de la SunTour, que lo meta ***********, en cada una de las variedades que se le ocurra, y que de unos saltitos por el taller, a ver si le vienen bien, porque ***** ya jodio bastante, ahora le tocara a el.
     
  15. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de tu me pondría un poco serio:

    Yo me hacercaba a la tienda horquilla en mano y exigiría que me la cambien, ya sé que te dirán que no... pide el libro de reclamaciones (que posiblemente también diga que no tienen) allí los pillas; sacas el movil y dices que vas a llamar a la Urbana, ya que es por ley que todo establecimiento ha de tener dicho libro, que se dejen ya de tonterias porque si no, lo más seguro es que le cierren la tienda de forma cautelar, después ponte como de su parte y "que tu no quieres ésto, pero mira como me has dejado la horquilla..." a ver si con un poco de psicología barata pones en su sítio a éste ladrón chapucero.

    Una denúncia no te compensará, de 500 a 1000 € por poner una demanda por lo Civil (procuradores más costes judiciales), más un año, año y medio, para que se celebre la vista. Aquí sí que más vale maña que fuerza.

    Suerte y saludos, ya nos contarás como va.
     
  16. rbeamonte

    rbeamonte Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respecto a reclamaciones,... haz caso de lo que te ha dicho balasch0, no pierdes nada y puedes ganar una horquilla nueva.

    Por otra parte, hay que ser práctico para tratar de dejarla lo más parecida a su estado original. Una posibilidad fácil y "rápida" es utilizar un kit de automovil para reparar las llantas de bordillazos y demás. Es más, creo que hay algunos que tienen hasta pinturas para luego retocar el color. Tienen una especie de plaste de aluminio que rellenará las marcas de la sierra. Luego con paciencia, puedes repintar o sólo las marcas o el puente entero si te atreves. Si quieres disimularlo puedes poner cinta de carrocero en la zona rellenada y pintar con pintura del mismo color, y lijar con lija fina y pulir para darle brillo después. La cinta de carrocero es para no lijar fuera de la zona de trabajo. Otra posibilidad más económia y no tan buena, pintar con un esmalte de uñas del mismo color, queda brillante, y aunque no es tan resistente puede ser suficiente.

    Ya nos contarás...

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Sep 2009
  17. rbeamonte

    rbeamonte Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. Fraktall

    Fraktall Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo.

    Ya e hablado con él varias veces y lo único que me dice es que no me cobraría la mano de obra pero que las piezas sí. También me e informado para denunciarle pero no tengo nada que hacer porque en la factura que me dio solamente aparece "mano de obra = 35 euros" sin especificar lo que me hizo.
    En cuanto a lo de reparar las marcas de la sierra y de la prensa es lo que menos me preocupa ahora. El problema es el tubo de dirección que no lo a metido hasta el tope y me dice que no entra más. Devido a esto, la pieza de la dirección que va a presión sobre el tubo, la puedo sacar y meter con la mano. Según me comenta esta horquilla la fabrica Suntour para Marzocchi y el tubo tiene que ser suntour. Pero suntour no vende el tubo suelto por lo que tendría que desmontarlo de una horquilla nueva y me cobra 60 euros. Eso o utilizar el tubo nuevo que tiene ahora puesto pero habría que rebajar bastante el grosor del puente y luego mecanizarlo pero no me garantiza que vaya a quedar bien.
     
  19. Cazador de horizontes

    Cazador de horizontes Novato

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    primero,eso ke has hecho d cambiar el tubo d direccion d la horquilla no se puede hacer,xq trae consecuencias desastrosas,el metodo d union d cada horquilla lo hacen en fabrica especialmente y no se debe cambiar,y segundo,el ke rompe paga,y ellos t han ****** la horquilla.
     
  20. Fraktall

    Fraktall Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cazador de horizontes ya se que cambiar el tubo de dirección a una horquilla es muy peligroso pero yo antes de hacer nada pregunte en la tienda y su respuesta fue que me lo cambiaba sin ningun problema. Es más, me dijo que estaba harto de cambiar tubos de dirección a horquillas Rock Shox. Yo me fie de él y mira el resultado.
    Él me dice que me la arregla pero que yo tengo que pagar las piezas que hacen falta. El problema es que me cobra más que por una horquilla nueva.
    Un estafador en toda regla.
    Finalmente e decidido no arreglarla y comprarme otra (ya viene de camino). Si sabéis de alguien que necesite una horquilla Marzocchi MX PRO LO para reparar la suya, yo la vendo para repuesto.

    Un saludo.
     

Compartir esta página