|
-
Senior Member
Señor del Acero
La Raidon X1 si que lleva control de rebote, al menos la del 2011 que es la que tengo yo, que es igual a la de bikeos.
-
Senior Member
Señor del Scandium
 Iniciado por kkturbo
La Raidon X1 si que lleva control de rebote, al menos la del 2011 que es la que tengo yo, que es igual a la de bikeos.
Y llevas toda la razon del mundo, yo la que digo que no lleva el control de rebote es la del 2011, al menos la que sale en la foto no lo lleva, por eso esa observación, para que por seis euros no meta la pata, y las otras dos, hay una Epicon SF11en color negro que es la del año pasado y la otra por la que pregunta es la Epicon SF12, que en la pegatina de las barras pone X1, y esa no lleva bloqueo al manillar, la Epicon 2012 que lleva bloqueo al manillar es la X2. Aunque pienso que igual nos hemos liado un poco por que la Raidon de este año creo que tambien lleva la pegatina de X1.
Yo en principio digo que si elige la Raidon elija la de este año, y si se decide por la Epicon que no se va a equivoca, elija la del 2011, la negra o la X1 que es la Epicon de 2012, la que no lleva bloqueo al manillar, ya que la que sií lo lleva es la X2, hablando estas últimas de modelo Epicon.
-
Senior Member
Señor del Acero
Meudo lio, el caso, la Raidon X1 RLD modelo 2011 lleva control de rebote y bloqueo en el manillar.
No se las diferencias entre epicon y raidon en los modelos 2011, pero creo que era solamente el material del tubo, que una es mas ligera que la otra, pero no estoy seguro.
-
Senior Member
Glober@ de Alto Standing
 Iniciado por kkturbo
Meudo lio, el caso, la Raidon X1 RLD modelo 2011 lleva control de rebote y bloqueo en el manillar.
No se las diferencias entre epicon y raidon en los modelos 2011, pero creo que era solamente el material del tubo, que una es mas ligera que la otra, pero no estoy seguro.
Creo que las radion tienen hasta 100mm de recorrido (no se puede poner más), pero las epicon se pueden poner hasta 140mm la del 2011.
-
Senior Member
Señor del Scandium
 Iniciado por kkturbo
Bueno, yo me refiero en este caso concreto al modelo Raidon que el compañero pone en las fotos, si te fijas en la parte baja de la botella derecha no lleva el casquillo rojo que sí lleva el modelo Raidon 2012 (el de la foto que aporta el compañero), en eso me baso para decir lo que digo, que pueden haber otros modelos que sí lo lleven en principio no lo discuto, yo solo hago la observación de los modelos en los que él aporta fotografia.
-
Senior Member
Señor del Scandium
Por otra parte de 1700 grs que pesa la Epicon a 2200 aproximadamente que pesa la Raidon, en mi opinión debe de haber algo más que el tubo de la dirección, que en Epicon es de aluminio y en Raidon es de acero. 500 grs en únicamente el tubo de dirección me parece demasiado, algo más habrá.
-
Senior Member
Señor del Aluminio
bueno despues de un mes con la axon lleva varias rutas con un clik cada vez que sube y baja . que puede ser?
-
Senior Member
Señor del Acero
 Iniciado por fernan_ci
Creo que las radion tienen hasta 100mm de recorrido (no se puede poner más), pero las epicon se pueden poner hasta 140mm la del 2011.
Fernan, tu tienes la Epicon SF12 no? Lleva control de Rebote? Es la X2 LITE de 175€? Lleva bloqueo en el manillar? Pesa esos 15XXgrs que dicen ?
Gracias compi
-
Senior Member
Glober@ de Alto Standing
 Iniciado por Xpaint
Fernan, tu tienes la Epicon SF12 no? Lleva control de Rebote? Es la X2 LITE de 175€? Lleva bloqueo en el manillar? Pesa esos 15XXgrs que dicen ?
Gracias compi
Es la SF12 X2 LITE de 175 euros SI, lleva control de rebote, pero no tiene bloqueo en el manillar, lo tiene en la botella derecha (arriba, es girar un cuarto de vuelta con la mano). El peso no lo comprobé, pero es ligera.
-
Mardano sobre ruedas
Maestr@ Biker
 Iniciado por fernan_ci
Es la SF12 X2 LITE de 175 euros SI, lleva control de rebote, pero no tiene bloqueo en el manillar, lo tiene en la botella derecha (arriba, es girar un cuarto de vuelta con la mano). El peso no lo comprobé, pero es ligera.
Por los datos que das, si tu horquilla es para rueda de 26" ha de ser esta: EPICON-X2 LO-R lite 15QLC 26".
Pesa según el fabricante 1765 gramos, lo cual me parece muy contenido para una horquilla de doble cámara de aire y además hasta 150mm de recorrido.
Por cierto, ¿cómo va eso de la doble cámara de aire? ¿Es como las RS, con una válvula arriba para el SAG y otra abajo para hacerla lineal o progresiva, o funciona de otro modo?
Etiquetas para este tema