En colaboración con

Página 2 de 55 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 52 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 547

Tema: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

En el hogar RE Adicto al foro Avatar de NanoTro
    Ahí le has dado, hay que mover esto, que me he leido algunas cosas en la web de la comunidad de Madrid, y no me molan nada... sobre todo las palabras "uso restringido"

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Robledalmadrid
    Don't fight the water, but use its force to propel you where you want to go.

JODER llevo media hora escribiendo y se me ha colgado el firefox de los xxxxxxxxxxx me cago en to, en fin hay que superar los contratiempos. A ver si me acuerdo.

1. Detallar y traducir las Reglas del camino y los documentos relacionados con la conservación de los caminos. TODOS DEBEMOS RESPETARLAS.

2. Objetivo: Abrir todos los caminos al MTB. OPEN TRAILS!!!

3. Investigar legislación a nivel europeo, nacional, regional y local.

4. Lista de conflictos. Todos los sitios cerrados al mtb, para pasar a la acción y aprender. P.Ej. Peñalara, Ordesa.

5. Estatutos de una eventual asociación. Por ejemplo traducir los del DIMB que estan en su web.

6. COndiciones de asociación. Para empezar, lo mejor sería una asociación de clubs existentes, porque de nuevas buscar socios va de cráneo.

7. Financiación. De alguna manera hay que organizarlo en plan voluntario, por lo menos al principio. Si se consigue levantar algo, ya vendrá el interés a buscarlo.

8. Acción: alguien conoce gente del ministerio de MA, concejalias o similares????

Jarra&Pedal member Adicto al foro Avatar de theo
    Es una idea c*****da, y no solo para madrid, del foro puede salir algo decente que somos unos cuantos y de toda españa.

Estare atento
    Mountain Bike; It's not all about going down mountains

Senior Member Señor del Titanio Avatar de ruralbike
    Robledalmadrid: lo que más me gusta de tus mensajes es que propones desde yá temas concretos. Si señor, así se hace y cuenta conmigo.
    Soy el presi de un club ciclista que monta bastante por la zona del futuro parque. Inmediatamente después de este puente convocaré una Junta Directiva para presentarles la iniciativa y me comprometo a divulgarla entre clubes ciclistas amigos. También os anuncio que vamos a reunirnos dentro de poco con el responsable de Bici de Montaña de la Federación Madrileña para saber si han pensado algo sobre esta cuestión (me extrañaría mucho) y sondear cual sería su postura caso de que acordáramos algo entre nosotros. Os mantendremos al tanto. En cuanto a los contactos, yo no conozco a nadie de Medio Ambiente, pero a través de algunas de las concejalías de nuestro municipio (con quienes tenemos buenas relaciones), no creo que tengamos problemas en localizar a quien haga falta. Por último, ¿nos organizamos el curro?, ¿nos vemos o funcionamos de momento como hasta ahora? (os ofrezco la sede de nuestro club). Saludos a todos y manos a la obra que nos jugamos bastante.

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Migue
    Contad conmigo para lo que pueda ayudar, aunque yo soy Toledano me acerco por aquella zona.

Ya hace tiempo hable de el tema de un "IMBA español" como algo necesario, y en este caso tenemos un ataque directa e inminente, pero hay más:

-Cierre de caminos con vallas particulares ilegales.
    - Cierre de caminos públicos por vigilantes particulares.
    - Ataque de cazadores.

Y algo que es muy peligroso y que puede ser la causa de que nos ataquen a nosotros en el nuevo plan:
    "Nos meten en el mismo saco que a los quadtreros, moteros, etc" y no es justo ya que no degradamos ni contaminamos igual, aunque el comportamiento y actitud de ciertos grupos (con bici que no bikers) que empiezan a aparecer me molesta hasta a mi.

Por cierto, aunque ya sabemos que las revistas pueden ser unas tal o cual ¿no sería interesante implicarlas?
    Igualmente a "clubs" o sociedades grandes de Madrid y que incluson sacan beneficio económico de las rutas de esa zona como pueden ser el club Mammoth o el Karacol, y supongo que casi odas las tiendas grandes Bicimanía, etc.

Seguro que en el foro hay gente perteneciente a esos clubs.

Cierto lo de las REVISTAS, Migue, olvidé ponerlo.

Se me ocurrió que una vez diseñado el cartel con las normas del camino, habría que hablar con las revistas, para que lo adjunten a la revista y los bikers puedan colgarlo en las cabeceras de sus senderos favoritos.

Tendría que ser muy legible y lo más integrado con el bosque posible, también duradero y con una fijación ecologica a los árboles. Y para financiarlo podría incluir alguna publicidad (marcas). A traves de las revistas se podría hablar con los anunciantes (tiendas, distribuidores y fabricantes).

Una experiencia piloto se podria hacer en la casa de campo o el pardo.

Ruralbike, gracias por tu disposición, cuando haya necesidad quizá tengamos que reunirnos, pero por ahora mejor usar el foro para iniciar mientras todo este en el aire. Eso si, en una quedada para montar podriamos hablar del tema y llevar nuestras propuestas.

El eterno reenganchado Señor del Scandium Avatar de zuki
    Aunque parezca que estais solos no es así, os estamos vigilando todos los que no tenemos tiempo o sabiduría, o paciencia, o coj..., ETC. Pero creo que podeis contar con casi todos nosotros para firmar y desembolsar, aunque sea una especie de subscripción, cierta cantidad de dinero, aunque no salgamos por ese paraje, seguro que en un futuro habrá otros dentro de todo el territorio nacional.
    Lo verdaderamente dificil es lo que estáis haciendo vosotros. GRACIAS por vuestro esfuerzo, aunque no prospere.

Empezando de nuevo Adicto al foro Avatar de Naranjito
    contar conmigo tb,dirigir y eso n oq me cae gradne y no dsipongo de teimpo pero como dicen si hay q hacer manifestacion e ir a madrid con las bicis y pancartas se va.

ya hace algun teimpo tb dije q para cuando el imba español,y creo q ya es la hora de comenzar por lo menos.

quizas fracasemos y no consigamos nada ,pero si no l ointentamos seguro q no lo lograremos.

Vamos chicos unamonos por lo q amamos!!!
    Me gustan las Naranjas.

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de dardhal
    Cita Iniciado por Robledalmadrid
    Cierto lo de las REVISTAS, Migue, olvidé ponerlo.
    Dar publicidad al asunto, si se hace bien, es importante porque implica a más gente que los propios y directamente interesados en el tema. Es decir, los ciclistas "practicantes" no somos ni de lejos colectivos grandes como puedan ser los aficionados del Real Madrid, que cuando se juntan son muchos y hacen mucho ruido. Recordad (con otros equipos más pequeños) la que se montó hace años con los descensos de categoría por impago de deudas de un par de clubes, que las ciudades enteras se echaron a la calle.

Evidentemente no podemos esperar un respaldo similar en defensa de nuestros intereses, pero aún así un grupo de 200 ciclistas en actitud reivindicativa (que si se mueve el tema con criterio y antelación suficiente no debería ser difícil de congregar en el ámbito de Madrid, Segovia y aledaños) se ven y se sienten. ¿Y qué hacer? Hombre, aquí la palabra clave es TV (televisión). Si consigues que te dediquen 30 segundos aunque sea en el informativo del fin de semana y se ve que la gente no está en plan "el monte es de todos y hago en él lo que me sale de los huevos" llegas a un montón de gente que no monta ni hará nada por ti, pero entenderá tu planteamiento y de llegar el caso no entendería porqué se te veta el acceso respetuoso y racional a un entorno natural.

Y como a falta de pan buenas son tortas, cualquier otro acto que consiga repercusión, especialmente si trasciende el ámbito del ciclismo (si sale en el BIKE posiblemente no llegue a más personas de las que ya saben de qué va el asunto, si sale en El País Semanal o cualquier otro suplemento dominical ya es un tema distinto).

Lo bueno es que como afición que es la bicicleta aglutina a gente de muy diversas ocupaciones, y seguro que no falta gente cualificada en cualquier tarea que pueda ser necesaria: habrá informáticos que puedan ocuparse de los servidores, listas de correo, foros, enlazar con lugares y grupos similares en Europa, crear recursos como por ejemplo un catálogo de caminos en la zona con su estado de conservación, etc. Habrá personas relacionadas con el tema del diseño, que podrían crear logos, trípticos informativos, presentaciones varias. La gente habituada a tratar con medios de información puede conseguir esos minutos de emisión o páginas de revista que den publicidad al asunto. Incluso es posible que alguno ostente cargo público o esté afiliado en forma alguna a algún partido que pueda suscitar el interés por la cosa entre sus compañeros, y los del resto de formaciones.

Que por cierto, parece que el proyecto está avanzando más rápido de lo que nos interesaría, y si no mirad esta noticia de hoy (ayer) mismo día 06 de Diciembre de 2005:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/1...133888278.html

Animo a hacer una búsqueda en Google,sección noticias, para saber por dónde se mueve el asunto y quién es quién en todo esto. Por la parte que me toca, ofrezco mi ayuda en lo que pueda servir, que serían temas técnicos informáticos.

Página 2 de 55 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 52 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores