Mejorar Cube Acid

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por sheol, 20 Oct 2009.

  1. sheol

    sheol Victor

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sanse Boulevard
    Desde hace varios meses tengo la Cube Acid, pero me gustaría mejorar las bielas Shimano FCM 442 44/32/22 que son algo normalillas por no decir una ******, alguno sabe el peso de las biejas y del eje octalink? y que me recomendarias cambiar solos las bielas o tambien el eje?

    Soy un poco novatillo perdon si he cometido algun error.
     
  2. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    2.308
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    No andes gastando dinero en el eje, ni en los platos, pasate a algo de eje integrado que será más ligero, y más rigido

    Un saludo
     
  3. sheol

    sheol Victor

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sanse Boulevard
    explicame un poco mas que no se exactamente a que te refieres.
     
  4. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    2.308
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Las bielas que llevas son de 3 piezas, por asi decirlo.

    Tienes por separado, el eje, la biela izquierda, y la derecha que lleva los tres platos a su vez desmontables....

    Si vas a invertir, en comprar un eje, y unos platos más ligeros, ya que los tuyos son desmontables, vas a gastar el mismo, o más dinero que comprandote unas bielas de eje integrado, vease, Shimano Deore 2010, Slx, Xt, o Xtr, por decirte de shimano, por que luego hay Fsa, y Truvativ entre otras....

    Con el eje integrado lo que consigues, es mayor rigidez, y por supuesto rebajarás peso en la mayoría de las opciones arriba comentadas, por no decir en la totalidad....

    Yo tuve tus bielas, pero con eje de cuadradillo, y hasta que no las gasté los platos, no me planteé su cambio..... el caso es que el plato medio estaba trillado, y no me compensaba dejar 20€ en un plato y tener las mismas bielas.... que ademas en la izquierda tenía pasada la rosca para extraerla, y cuando se fastidiase el eje iba a ser una liada.... por lo que opté por comprarme las Deore 2010 en chainreactioncycles.....

    Desde mi punto de vista dan menos problemas para desmontar las de eje integrado que las de tres piezas, al menos en mi caso, que la biela derecha salía bien con el extractor, pero en la izquierda se pasó la rosca, y no habia forma de meter un extractor de garras, asique me tocó cortar con la dremel, y salió xDDDD

    La mejoría ha sido notable, aunque ya se sabe que no son nada del otro mundo comparado con los pepinazos que hay por el foro :D

    Un saludo
     
  5. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    2.308
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid

  6. sheol

    sheol Victor

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sanse Boulevard
    Muchas gracias entonces esperare a desgastar un poco el plato mediano que es el que uso principalmente y despues ya veremos que me pillo unos XT o XTR segun me pille de animos y de pasta, jejeje.
    Sabes que bajaría en peso?

    Muchas gracias.
     

Compartir esta página