Peso de las CANYON

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Andreso, 17 Dic 2005.

  1. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos los foreros. Como he visto por el foro ya hay algunos que tenéis una Canyon. Yo acabo de encargar una nerve ESX7 del 2006, en el catálogo dice que pesa 13,80 kg, me lo estuve pensando mucho con la ES7 de la que declaran 12,90Kg. Si la ESX7 luego resulta que se pasa de los 14 kg va ha ser una putada.¿Alguno de los que ya tenéis una habeis comprobado si los pesos que declaran en la web son los verdaderos?. Curiosamente los pesos de las bicis de 2006 son todos mayores a las del 2005, si han mejorado los componentes debe ser porque habrán reforzado los cuadros.Saludos y gracias de antemano por las respuestas.
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues por lo pronto ese peso es sin pedales, asi que tendras que añadirle de 200 a 500 g de peso. Sobre el peso de las canyon, se ha hablado ya y todo el mundo coincidia que parecía un poco exagerado. No se si los que tienen ya Canyon te pueden decir algo, pero yo si te digo que son mucho los fabricantes que hacen rebajilla en el peso.
    Pero de verdad, tanto te importa el peso?
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Tengo una Nerve XC7 del 2005 y no sabría decirte, pues no la he pesado en la báscula, no es algo que me inquiete pues no soy un fanático del peso. Según catálogo esta pesa 12 kilos (sin pedales), y a ojo es una bici muy ligera, pesa mucho menos que mi rígida. No creo que haya diferencias en los pesos del catálogo a la realidad... me la compré por el equipamiento, pero lo que más me ha sorprendido ha sido la calidad y los acabados del cuadro. Sin duda el equipamiento es muy bueno, pero lo mejor de las Canyon son los cuadros.
     
  4. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hombre no es que me obsesione demasido el peso porque la gente con la que salgo todos están tirando por bicis bajadoras sacrificando un poco las subidas, lo que pasa es que mi vena carretera deja sus secuelas (los que también hacemos carretera somos más maniáticos con el peso de la bici), pero bueno lo compensaré flipando en las bajadas.
     
  5. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto Jhon Luck ¿a tí te tardo mucho la bici?, porque se habla de unos 2 meses. Me han contestado un mail confirmándome el pedido y que en los próximos días me dirían algo de fecha de montaje ¿esto te lo dicen ya por carta? ¿Como es la mejor forma de hacer el pago?. Saludos.
     


  6. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te envian una carta para confirmarte el pedido. El pago se hace por transferencia bancaria. La información sobre la fecha prevista del montaje la puedes pedir mandandoles un correo electrónico. Para este año quieren que los plazos esten entre 45 a 60 días
    Saludos
     
  7. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Yo estoy pensando en pillarme un cuadro. Qué opinión tenéis?? En el 2005 tenían el de rally con un FOX RP3 por 999 euros. Os parece buena relación calidad precio?
    Gracias
     
  8. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por lo que he leído por ahí los cuadros son bastante fiables y de muy buena calidad. De todas formas si comparas el precio de los cuadros sueltos con el de las bicis montadas te trae mucha más cuenta comprar una bici entera.
     
  9. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    La bici que te has pillado es "Al montain" (por ponerle estiqueta) con lo que el peso no es tan importante como en las de rally. Cuenta que la geometria y las cubiertas tambien te van a penalizar en las subidas (mas que el peso diria yo). Vamos que no te des mal por unos gramillos y que te lo pases bien ruteando por el monte.

    Una pregunta, como se gestiona el tema de las garantias? (esque si este tema fuera fiable a lo mejor me animaba yo tambien)
     
  10. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues mira, un colega se compró una hace un par de meses. Empezó a cojer un poco de holgura en un rodamiento. E-mail a canyon comentando el problema. Respuesta inmediata de canyon: la llevas a un taller en España para que te la arreglen, nos envías la factura y nosotros te la pagamos. Como aquí no sabían arreglarsela otro e-mail. Respuesta: nos la mandas y te la arreglamos aquí. Pero como este no quería estar tanto tiempo sin la bici, tercera solución: le mandaron un juego COMPLETO de TODOS los rodamientos de la bici. Todo gratis por supuesto. A ver que tiendas y distribuidores aquí en España funcionan con esta eficiencia.
    Si estás pensando en pillarte una te la recomiendo al 100%, dificilmente encontrarás cosas similares de equipamiento comparando precios, la única pega son los plazos de entrega que son un poco largos por lo que parece, pero merece la pena la espera.
     
  11. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    ¿Y se piden en su pagina wed www.canyon.com? ¿O hay alguna pagina en español? ¿O concretamente donde se piden?
     
  12. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Desde la misma página, al lado del precio de la bici hay un enlace para entrar al formulario de pedido, pero creo que eso es solo para Alemania. Yo les mandé un correo para que me informaran y me dijeron que las bicis 2005 ya estaban liquidadas y que esperara a que actualizaran la página con el material de 2006 y les hiciera el pedido vía e-mail. Lo más rápido es mandarles un correo a info@canyon.com y te responden de inmediato. Yo lo hice en inglés, aunque creo que en español tambien te atienden. En cuanto colgaron el catálogo 2006 le mandé un e-mail con el pedido y al día siguiente me respondieron confirmándome que aceptaban el pedido y que en los próximos días me dirían fecha de montaje de la bici.
     
  13. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Me tardó poco menos de mes y medio, pero eso dependerá del stock de cuadros, supongo, pues hay gente a la que le ha tardado más. Si ya te han confirmado el pedido lo que tienes que hacer ahora es esperar a que te llegue la confirmación vía correo postal. Días después cuando ya tengan la bici lista para mandar te mandarán tb por correo postal la factura con la forma de pago. Se paga mediante transferencia bancaria, es bastante seguro.
     
  14. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que te cobraron de portes?

    Gracias
     
  15. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Unos 40-42 euros, más o menos.
     
  16. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    La página web la tendran actualizada esta semana, si no quieres esperar puedes mandar un correo electrónico como he hecho yo y veo que algún otro forero, haciendo el pedido de la bici que quieras, me contestaron en unas horas.
    saludos
     
  17. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    El transporte vale 42'90 € mediante DHL

    XDD o esto me dijeron...

    Por cierto, me voy a comprar casi seguro la Yellowstone de este año....asi que si alguien me puede ayudar en los pasos a seguir para comprar le estare agradecido.
     
  18. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los gastos de transporte es lo que pones.
    Si quieres pedirla antes de que actualicen su página, solo tienes que mandarles un correo electrónico, en este pones el modelo a comprar, talla y tus datos personales. Así es como lo hice yo, me confirmaron haber recibido el correo a las pocas horas y por tanto el pedido, diciendome que en breve también me mandarían un carta de confirmación del pedido
    Saludos
     
  19. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmm asi de facil? XDD

    Se me hace extraño...
     
  20. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que no te extrañe, así de fácil, y te lo digo porque acabo de pedir una canyon el lunes pasado y dentro de unos días me llegará la carta. El año pasado ya iba a comprar una, pero una semana antes de mandarmela cancelé el pedido, ya que había visto los modelos del 2006.
    Saludos
     

Compartir esta página