Bikehorn AirZound 3 - bocina de aire comprimido recargable

Tema en 'Accesorios' iniciado por johnfrancis, 13 Nov 2009.

  1. johnfrancis

    johnfrancis Novato

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    AIRZOUND III, bocina de aire comprimido, ¡Hasta 120 dB! en venta en eBay.es (finaliza el 15-nov-09 21:24:09 H.Esp)

    Está también en Accesorios, pero para que no os quedeis los ciclistas urbanos sin verlo, aquí queda.

    Puede ser mi próxima adquisición. Al mierdatimbre nadie le hace caso. Se cruza la gente por la calzada en diagonal y aun van mas lentos si les timbro, cruzan en rojo, les timbras y lo mismo, aun parece que quieran ser atropellados. La desesperación es absoluta a veces...

    Pues nada, vamos a tener que hacernos oír. He estado viendo este cacharrito y no deja de ser más que una bocina de aire comprimido, pero lo bueno que tiene es q es recargable con la bomba de la bici. Tiene una ruleta que regula el volumen con el que sale el sonido (el máximo son 120dB, una burrada, de hecho indica que hay que tener cuidado, que no es un juguete porque puede causar daños en los oídos, pero pa esto ya hay que poner la oreja al lado, supongo).

    No me inspira confianza la cuestión del tubo que une botella y bocina, porque puedo llevarlo instalado en el portabidones, pero seguro q algun hijodep... viene y lo jode.

    Como han dicho por ahí, tienen de esto en Chainreaction. Yo por el momento voy a hacer como hago siempre, un estudio de mercado a ver quien lo ofrece más barato con gasto de envío incluídos, ver si los hay mejores y peores, y esperar alguna opinión de usuarios.

    Pero puede que no tarde mucho en pillarlo, porque me desespero pensando que un día voy a atropellar a alguien que cruza por donde no debe.
     
  2. Chipiron1

    Chipiron1 Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola
    no es un poco bestia 120dB?
     
  3. johnfrancis

    johnfrancis Novato

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso tiene un regulador de volumen.
     
  4. johnfrancis

    johnfrancis Novato

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Investigando un poco más he descubierto que está prohibido el uso de estos aparatos en bicicleta.

    Artículo 22. Ciclos y bicicletas.

    1. Los ciclos, para poder circular, deberán disponer de:

    Un sistema adecuado de frenado que actúe sobre las ruedas delanteras y traseras.

    Un timbre, prohibiéndose el empleo de otro aparato acústico distinto de aquél.

    REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. CICLOS, VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL Y TRANVÍAS. Reglamentación: Seguridad vial, normativa vigente, asesoría jurídica, manuales de reparación, documentos técnicos, autoescuelas. Autocity.com


    Y leyendo el anuncio del vendedor dice lo siguiente:
    "
    ¡Por favor, junto a perros, niños o pasantes, utilícelo ya de una mayor distancia! ¡No tomamos ninguna responsabilidad para daños posibles!
    El AIRZOUND no está admitido para el tráfico público. Sin embargo la utilización es legal en el terreno y en la carrera.
    "
    Dado que el que escribe no me parece que sepa mucho de España, me parece que da información falsa, porque no está permitido en ningún caso.

    Lo siento si a alguien le había gustado el invento.

    De todos modos, a mí para ciudad un timbre me sigue pareciendo poca cosa y no ya por los coches, sino por los peatones. Aunque algunos que oyen el timbre pasan directamente.
     

Compartir esta página