Gracias. Voy a ir ampliando información en los enlaces que ponéis.
La idea es esa: las alternativas para mi van a ser más que por "sufrir menos", por ver cosas que están cerca y merece la pena alargarse para disfrutarlas. Uno de los principales motivos es lo que nos gusta el románico... así que habrá que aprovechar. Ya me imagino que casi todo estará indicado, pero, yo que soy de escudriñar, se de primera mano que a veces lo "perdido" puede ser lo mejor... y esas cosas no siempre las encuentras cuando vienes de fuera. Eso, por un lado, y por otro lo que comentaba: Sí, pedaleamos, pero somos prudentes. Y no vamos antes de empezar a "comernos el camino". 800 kms imponen respeto, así que con tiento... Hoy por ejemplo, estaba ya echando un ojo a esto que ha recomendado el compañero, y creo que va a acabar adjudicado para "el día cero"...
http://www.irati.org/es/fr_irati.htm
Raul - Baeza.
Orbea Hydro Satellite.
Mis Fotos
2007 Somport-Muxía 2008 May.Granada-SantiagoSept.SJPDP-Santiago2009 Jul.Cno Salvador y Primitivo Sept.Ginebra-Muxía2010 May.Destierro Burgos-Valencia Jun. Arlés-Jaca Sept. Griñón-Muxía2011Jul.París-Pamplona. Agt.Camino Inglés. Oct. Ruta de la Lana2012EneSenda ViriatoAbrLisboa-Santiago
Aunque no sea una gran ruta, os voy a dejar alguna foto de una salida que he hecho este finde por León, por las cuencas mineras, Valle de Sabero.
Como me contaba Atleta, es un poco deprimente ver una comarca que un día fue pujante en una situación tan precaria.
He recorrido partes de Pedales de León y algún tramo también señalizado como Camino de Santiago, supongo que la variante Badiniense. Ambos se tocarán como Dios manda.
El mirlo blanco comienza a levantar el vuelo, Ignacio, parece que me voy haciendo a el. Aún no cresteo las rocas, pero todo se andará.
NO sólo de pan vive el hombre, también de empanada, de cecina, de quesito.....
Puente colgado sobre el Esla, en las inmediaciones de Cistierna
Mis Fotos
2007 Somport-Muxía 2008 May.Granada-SantiagoSept.SJPDP-Santiago2009 Jul.Cno Salvador y Primitivo Sept.Ginebra-Muxía2010 May.Destierro Burgos-Valencia Jun. Arlés-Jaca Sept. Griñón-Muxía2011Jul.París-Pamplona. Agt.Camino Inglés. Oct. Ruta de la Lana2012EneSenda ViriatoAbrLisboa-Santiago
Madre! qué sitios mas guapos... como se nota el verde del norte... me voy a poner las botas entre empanadas, quesos, cabras y demás hierbas... Esas fotos no se pueden ver a estas horas de la mañana...
Pero no me quedaba otra que entrar a seguir compartiendo inquietudes...
Otra pregunta: Los transportes. De Madrid a Pamplona supongo que no hay mucho que debatir, bus o tren, y horarios de la web. Peeeero, de Pamplona a Roncesvalles?
Hemos visto que el sábado 30, que es cuando viajamos, saliendo de Madrid a la hora de comer, los buses de línea terminan a las 16 h y el domingo no hay nada ¿? ¿No hay nadie que vaya en Domingo de Pamplona a Roncesvalles? (Aparte de los taxis, claro). Pero no quisiera entrar en la espiral del "camino-negocio" ya desde el minuto cero. Supongo que una opción que da mucha libertad, es pillar un taxi entre 4, que parece haberlos, pero ¿sabéis de otras opciones más "de línea"? Con la de peregrinos que habrá el 30 para ir, dudo que no las haya...
Gracias!
Raul - Baeza.
Orbea Hydro Satellite.
pues si son mas grandes las tortas esas redondas que las ruedas de tu bici !!
triste es cuando no tienes amigos y cuando los consigues te comportas como un envidioso, consigue lo tuyo por ti mismo para que tengas triunfos verdaderos en la vida.
"quien tiene un amigo verdadero tiene un tesoro y quien tiene 1000 amigos paypal tiene la vida resuelta"
hola si me permites normalmente llegar al punto de partida te tienes que putear
con el sueño.
para que que te salga bien la mejor manera es viajar de noche luego si todo no cuadra
y sois varios podeis alquilar un coche si sumas autobuses y cargos por cada bici seguro
que os sale a cuenta tambien teneis la opcion de subir a roncesvalles por la carretera y
bajar por el camino esto al principio puede sonar un poco puteo pero no lo es por que con
lo que pagueis de taxi o bus pasais un un dia mas en el camino y en navarra que es
la etapa son las etapas mas wapas de camino .
chaoo
http://caminodesantiago.consumer.es/...-roncesvalles/
triste es cuando no tienes amigos y cuando los consigues te comportas como un envidioso, consigue lo tuyo por ti mismo para que tengas triunfos verdaderos en la vida.
"quien tiene un amigo verdadero tiene un tesoro y quien tiene 1000 amigos paypal tiene la vida resuelta"
Visita esta página http://www.forobicigrino.com/t6602-h...a-roncesvalles.
También la Compañía Conda (www.conda.es) dispone de servicios hasta SJPDP
Piau, Piau
felipin aqui tambien sabemos orientar a la gente a veces hasta mejor no hace falta
que pongas enlaces de otros foro.tiendas.
La información no era para ti, era para el-zahori. Es tuyo el hilo acaso? No se puede dar la información que a ti no te guste?
No sé, pero me parece que has tenido algún desaguisado con bicigrino, a mi juicio, la web de referencia para el Camino de Santiago en bicicleta.
Cada uno aporta su grano de arena como mejor le parece, y a mi me parece que es una buena opción y por eso lo posteo y lo seguiré haciendo en el mismo sentido.
Piau, Piau
si lo haces muy bien ..lo malo es que esas webs de tanto que orientan
te contaminan tu camino esta bien saber como llegar y como volver a
casa es importante entre otras cosas para que no pagues el pato
pagando mas de la cuenta el resto del camino tiene que decidirlo
cada uno sino no es tu camino es de los demas y el de los negociantes
del camino .
chaoo
ala ya acuden los de la mascara a defender el patio cobardes cata..
que se os ve el plumero (esto no va po ti felipin ).
Última edición por juannin; 04/06/2012 a las 11:17
Marcadores