La cara oculta del Moncayo -FOTOS -

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Algairen, 27 Dic 2005.

  1. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    En estos días tan entrañables, me llena de orgullo y satisfacción..... (parezco el Rey eh) el poder relataros los hechos acaecidos ayer día 26.

    Ahi va la crónica Ibérico


    A las 8:45 con puntualidad suiza están preparados en el pabellón de La Almunia nuestro guía Ibérico y nuestro compañero Zolber, la mañana nos recibe fría, con desprecio y un manto de niebla que te hace pensar en la decisión que has tomado hace una hora de levantarte de la cama. Acude Cesar y el que escribe, cargamos las burras y comenzamos la aproximación a nuestro punto de partida.

    Después de casi una hora de camino en coche nos presentamos en Calcena donde acuden los compañeros de Ariza Huesi y Luis, -nice to meet you- preparamos las bicis y con una temperatura bastante agradable para las fechas que corren comenzamos a pedalear por carretera hacia Purujosa, pueblo curioso por su ubicación en lo alto de una colina. Una vez calentadas las piernas nos desviamos por un barranco de subida de cuyo nombre no quiero acordarme, con el fin de ahorrarnos unos kilometros de carretera. Aquí es donde me doy cuenta de la mala memoria de Ibérico ya que según nos cuenta recuerda el barranco casi como una autopista cuando la realidad es otra por que el tramo más largo que hacemos montados es de 100 mts, el resto es en modalidad Huesi “empujenbike”. Llegamos a la salida del barranco, nos despelotamos de la sudada que llevamos, admiramos las bonitas vistas

    [​IMG]

    y seguimos con un pechugazo del copón bendito y todos los santos que escepto a Iberico y servidora, obliga a desmontar. Una vez arriba y recuperados del trance anterior
    [​IMG]

    continuamos por una pista preciosa

    [​IMG]


    [​IMG]

    y sin dejar de ascender acompañados por el majestuso cerro “El Morrón”

    [​IMG]

    que junto con “Las Peñas de Herrera” a las que llegaremos más adelante y “La Muela de Beratón” constituyen los restos del potente sustrato formado por las calizas y las dolomías que se depositaron en el Jurásico, de tonos gris-azulados y formas abruptas, y que ha desaparecido casi en su totalidad. (que trabajo de investigación eh :pc3 )

    [​IMG]


    Sobre las 12:30 hacemos una parada para reponer energías en el refugio situado a pie de pista

    [​IMG]

    donde a Ibérico y Zolber les espera una sorpresa en forma de empanada que no desaprovechan.

    [​IMG]


    Continuamos ascendiendo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    y una vez en el collado hay que decidir entre bajar a Talamantes y hacer de la ruta algo casi épico y nocturno o seguir cresteando hasta otro collado donde enlazaríamos si se optara por la primera opción.

    [​IMG]

    Casi democráticamente y con gran criterio se impone mi decisión de seguir cresteando, por que de lo contrario las uvas y algún que otro marrón nos lo comemos por la zona.

    Las vistas son preciosas, divisamos el moncayo

    [​IMG]

    y en algún punto del recorrido creemos ver a Los Horcos como dice Huesi.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una vez alcanzado el segundo collado comienza lo mejor del día, una senda larga, rapida y en ocasiones técnica que nos hace perder todo el desnivel acumulado, confirmo que mi horquilla a pasado a mejor vida y que la pintura blanca y roja no escasea por la zona. Huesi le saca todo lo que lleva esa Mondraker, Luis nos enseña como no hay que pasar un cortado
    [​IMG]
    y enlazamos con un majestuoso barranco donde nos volvemos a emplear a fondo debido a sus arenas movedizas.
    [​IMG]

    Volvemos a coger altura por una senda que incluso en algún momento se deja pedalear y nos expolia las escasas fuerzas que llevamos (Ibérico excluido of course),
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    bajamos por senda donde Huesi le sigue sacando cosas a su Mondraker, en esta ocasión el liquido antipichanzos por un reventón, para llegar a una pista que nos llevará de nuevo a Calcena sobre las 15 h.

    Cervecita en el bar del pueblo y cada mochuelo a su olivo.


    Calificación de la Ruta: Ibérico 5 jotas ;-) .
     
  2. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    :shock: :shock: :shock:
    Vaya cronica que te has marcado....
    La ruta fue preciosa, toda esa zona era desconocida para mi y me encanto. Otro dia que haya mas horas de sol hay que hacer la larga o la variante desde el otro lado.

    Aaaaa sigo entero, la empanada no estba envenenada ajjajajaj :canta
     
  3. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Tremendo, Algairén. No te preocupes por la horquilla, a la vuelta de NocheVieja tendrás una naranjita esperando que le metas caña.
    Yo el 26 finalmente me dediqué a meditar en casa. Estaba en plan espiritual y espirituoso. Creo que inclusó levité un par de segundos, no lo sé.
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Por cierto, una ruta chula para primavera sería enlazar esta de las Peñas de Herrera con una que conozco chula por Trasobares, con 14km. de trialeras que voy a catar en breves.
    Ibérico, manifiéstate mandril.
     
  5. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Que bien ilustrada te ha quedado¡¡¡¡¡
    Y que bien lo pasamos por esos senderos tan empinaos, tanto pa arriba como pa abajo.
    Esperaremos impacientes otra sesión de senderos, a ser posible con un descenso similar. Y que se recupere tu hoquilla lo antes posible ¡¡¡¡

    En cuanto a lo que os comenté de mi fantastica recuperación de ciatica ( no se si sera lo mismo que vuestro amigo, pero si no, será parecido ) yo fui a la clinica "centro de reumatologia Escarpenter" en Barcelona, la calle Balmes nº200,2ºpiso,5a ( yo te doy todos los datos, por si acaso) el teléfono 93 218 21 21.
    Mi esperiencia es demoledora, me doy mis palizas en el curro, monto muebles,
    y estoy estupendo.

    Si tiene alguna duda me mandas un pribado y te doy mi telefono y que me llame...
     

  6. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Eras yo también estuve de levitación el domingo en casa de la suegra, intentaba evadirme de esa situación para viajar a un mundo mejor pero no lo conseguí, tendré que seguir prácticando. Y mide tus palabras chaval, que como vea mi mujer que a la vuelta de nochevieja me espera una naranjita para darle caña.........

    Huesi gracias por la información, se la trasladaré al interesado.

    Ayer vino a visitarme Trekman inesperadamente y nada que me hizo ilu.
     
  7. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    **** que suerte de dia tuvisteis, bueno, cuando alargue mas el tiempo me comprometo a organizar una salidita guapa con todo el BTT Calatayud por esa zona...palabra.
    Por cierto en los primeros dias de Enero pasaré las cuotas del club del año 2006 (sóo 25€) asi que todos a los que se os calentó la boca en los vermuts del España y, jartos de cerveza y croquetas, deciais que queríais ser del club pues me enviais un emilio o un privado con vuestro deseo y listo.
     
  8. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bonitas fotos, y magnificos lugares.
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ya las mido.
    Naranjita: 9 letras.
    KTM: 3 letras.
    Enduro: 6 letras.
    Edición Limitada: 15 letras.
    Envidia: 7 letras.
     
  10. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    :lool :cunaoo :cunaoo :lool
     
  11. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Pero deberias de poner tambien los derechos y deberes..... :burladia:
     
  12. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Te cagas lo bonitas que son las fotos y lo que te has currado la cronica, te van a llamar los fabricantes de gps para que les eches una mano.
    Un saludo desde la tierra del Cierzo
     
  13. calamardo

    calamardo Novato

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Anda que ya os vale...
    yo me guiñe por el frio que hacia por la Almunia y va y os sale un dia perfecto,
    en fin hombre cobarde no va con mujer bonita, aver si me pongo las pilas y empiezo a pedalear de nuevo.
    a cuidarse y a pasar felices fiestas...
     
  14. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    En ese caso y viendo a tu mujer creo que en algo has tenido que ser mas valiente.... Para la próxima te apuntas que ya sabes que luego no tendrás tiempo.

    Muy guapas las fotos y encima con crónica, que mas se puede pedir.

    La ruta que dejamos pendiente sería una buena opción para preparar una quedada de fin de semana. Podríamos dormir en el albergue de Purujosa y hacernos todas las sendas de la zona. ¿que os parece?
     
  15. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Si señor!! ya te dije anteayer que la prepararemos conjunta....bueno, ya tenemos otro gepesero que me ayude a diseñar ruticas en el BTT Calatayud.
    Zolber, derecho a disfrutar mas que un gorrino en una charca y deber de disfrutar mas que un gorrino en una charca....¿te vale?
     
  16. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Calamardo te estas volviendo una bujarra, mira a ver si espabilas que con el churrumbel que te viene lo vas a tener crudito.

    Ibérico eso hay que estudiarlo y empezar a buscar fechas, marzo o abril estaría bien.
     
  17. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    trekman, Iberico, yo me apunto a esa.

    Algairen muy guapas las fotos. La verdad es que el lunes a punto estuve de liarme la manta y pirarme hasta allá para ir con vosotros....... Al final me conforme con una rutica mañanera por el "circuitillo", que estáis muy lejos...........
     
  18. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Lo del tocino en la charca, doy fe de lo bien que se lo pasan, y de lo del crío/s también. Además hay vida más allá del ordenador así que servidora si os parece también puede ir por allí a hacer portería y buscar rutas para preparar una buena. Total está al lado de casa y a los navarros no les va muy lejos, vamos digo yo. :bravo

    Toni, te haces mayor, chavalico. Todavía estoy escocotao de la risa del mensajico de marras, no me han echado de la empresa de casualidad. Je, je.
     
  19. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Habrá que prepararla con tiempo pero sin pausa ya que al año que viene voy a ir muy ****** de tiempo. Además es mejor que pase el frío por esa zona ya que no es normal que haga buen tiempo por allí.
     
  20. calamardo

    calamardo Novato

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me habeis puesto los dientes largos, sería lo suyo y seguro que un finde se puede hacer por que auq llegue un churrumbel no se acaba la bike....
    o si...........

    TREKMAN si tienes un gepesero que te ayude a hacer rutas, espero que no sea algairen, vale mas tirar de brujula
     

Compartir esta página