En colaboración con

Página 3 de 36 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 359

Tema: Bloqueo para horquillas fox by Epoch..FOTOS ACTUALES EN PAG.22 Y 23

Globerazo Glober-Trotter Avatar de EPOCH
    Cita Iniciado por GRAN CANARIA Ver mensaje
    Gracias por la información.

Entonces el de carbono pierde atributos. De todas formas el de aluminio me parece mucho más guapo y fino.

Mi horquilla es una Float RL, así que no tendría problema. Yo creo que la mayoría de Fox que tiene la gente por aquí son RL.

Lo ideal sería también tener un nuevo dial azul (el que hay que perforar para pasarle el cable) y guardar el que traía la horquilla de fábrica. Así, si se te estropea la horquilla y está en garantía, antes de llevarla a los patanes de Almar Sport, le quitas el sistema del bloqueo y la dejas con el dial antiguo, para que esté totalmente de fábrica.

El mando doble como dices es difícil de conseguir (y si se consigue a saber a qué precio). Me parece un poco tocho y feo. Tampoco sé si permite bloquear de manera independiente ambas suspensiones. A mí no me importaría tener dos mandos en el manillar, en la izquierda el de la suspensión delantera y en el lado derecho el del amortiguador trasero. Si son pequeños, de color negro y van bien colocados no se notarán mucho. Los pop-lock de Rock Shox no me parecen feos. Hasta le borraría las letras ROCK SHOX con alcohol/lija y luego le pondría una calcomanía pequeñita con las letras y logo de FOX. Anoche estuve mirando y hay mandos de Suntour y Magura pero son muy feos y dan sensación de frágiles. También hay gente que usa las antiguas palancas Shimano SIS que iban por arriba y usábamos en las bicis de hace 20 años pero es una horterada. Queda como el culo. Habrá que ir mirando el tema.

Le voy a escribir al tío ese a ver qué me dice. A ver cuánto nos cobraría por muchos sistemas de esos (al menos la pieza de aluminio que lleva un muelle y que va en el dial). Ya si sale interesante seguro que muchos foreros estarían interesados en hacer un pedido conjunto.

También le preguntaré por si tiene algo para los amortiguadores FOX RP2 y RP23.

Poco a poco iré viendo el tema y ya contaré lo que sepa.

Saludos a todos y feliz 2010.

Ante todo feliz año 2010.

Estoy contigo,el mando que le tengo puesto es un pop lock y aunque no es el màs glamuroso,es el màs eficaz(estaba dandole vueltas con el Pushlock de aluminio,o bièn si sale bien,fabricar uno).

En mi cacharro tuve que hacer un dial a mano para no destrozar el original,cambiarlo y listo,la idea es no modificar la horquilla,estuve probando el invento y funciona con RL y RLC(dejando sin poder modificar sobre la marcha la Compresiòn).

Yo estuvè hablando con un varios torneros y la mayoria pasan del cacharro,ya que es bastante complicado hacer esa pieza..........si,si la mayorìa,je,je.

Esta mañana me he ido a echar horas extras y echar unas fotillos:

Las fotos del cacharro funcionando;esto es con lo que tenemos en casa,cuando tenga las piezas hechas....
    dial bloqueo 2.JPG

Como queda en la bici puesto,YA FUNCIONANDO.

bici entera bloqueo.JPG

Con el mando de rock shox,el poplock.

Me parece que también hacemos el mando.

mando pop lock.JPG

Bueno os dejos las foticos a ver que os parece,ya sé que hace falta pulir detalles,pero esto tocará esta semana.

Senior Member Señor del Carbono Avatar de JULIAN21MAD
    Tiene muy muy buena pinta...

LedMan Adicto al foro Avatar de msxtr
    Cita Iniciado por GRAN CANARIA Ver mensaje
    Señores, HE VISTO EL SISTEMA QUE QUIERO, EL MEJOR, EL MÁS FINO, EL MÁS "de serie" que he visto nunca.

Extraído de aquí: Remote Lockout Fox RL - Mtbr.com Forums

Al parecer hay un tal deef que hace esa pieza mecanizada y vende el sistema completo. Invoco a los manitas de foromtb.com para copiarle la idea. Sé que hay un forero por aquí que tiene un amigo con una empresa que hace mecanizados con torno CNC. Una vez estaban diseñando unos faros de aluminio. Se le podría preguntar cuánto cobraría por hacer esa pieza. Mientras más seamos, más barato nos saldría.

Esa pieza la pinto con el aerógrafo en color blanco y quedaría totalmente integrada en mi FOX FLOAT blanca.

También otro tío hizo algo casi igual con una pieza de carbono:

Luego sería cuestión de conseguir un mando barato. Los Rock Shox los veo a 40 eurazos (muy caros). Alguno bueno y más barato tiene que haber en algún lugar.

Ahora falta conseguir un sistema tan fino como ese para el amortiguador FOX RP2 de mi niña.

Saludos.
    Hummmmmmmm, creo que me suena ese forero....

Primero decir que dudo mucho que mi amigo esté dispuesto a hacer esa pieza (lo digo por que lo conozco muy bien...) y segundo, habría que saber exactamente las medidas y las piezas necesarias para hacerlo, visto en foto parece muy facil, pero seguro que tiene su faena y su secreto. Ojo, seguro que con tiempo y ganas se podrían hacer maravillas, pero como ya han dicho más abajo, normalmente los que trabajan con CNC no quieren que le venga la gente con "monsergas" ya que para ellos es perder el tiempo. Si supiesen a ciencia cierta que iban a ganar pasta de verdad seguro que lo hacian, pero claro eso quien se lo asegura?

Saludos

Junior Member Aprendiz de Glober@
    Existe en el mercado algun Pop lock trasero para el RP23?? Que no sea una chapuza, claro....

Gracias de antemanoooo

Junior Member Aprendiz de Glober@
    No jodais ke nadies sabe nada al respetoooo????¿¿¿

Señor del Chimano Señor del Carbono Avatar de PROTECH
    Para que no se incomodo, tiene que tener un solo cable y un muelle. Tambien la pieza azul habria que modificarla.
    Me gusta el diseño de Epoch, pero le sobra un cable.

Cita Iniciado por PROTECH Ver mensaje
    Para que no se incomodo, tiene que tener un solo cable y un muelle. Tambien la pieza azul habria que modificarla.
    Me gusta el diseño de Epoch, pero le sobra un cable.
    Gracias por el "cumplido",en efecto he tenido que modificar la pieza azul;

Uff lo del muelle,menudo dilema, conseguí un muelle para meterlo dentro y poner solo un cable,pero el tacto del mando era un poco duro y tosco,al final el tacto m gustaba más con el cable de vuelta.

Estoy ultimando para hacerlo en CNC con el acabado limpio,y que no tenga que desmontar toda la horquilla para hacerlo.
    Última edición por EPOCH; 15/01/2010 a las 10:03

Senior Member Señor del Titanio
    Cita Iniciado por EPOCH Ver mensaje
    Gracias por el "cumplido",en efecto he tenido que modificar la pieza azul;

Uff lo del muelle,menudo dilema, conseguí un muelle para meterlo dentro y poner solo un cable,pero el tacto del mando era un poco duro y tosco,al final el tacto m gustaba más con el cable de vuelta.

Estoy ultimando para hacerlo en CNC con el acabado limpio,y que no tenga que desmontar toda la horquilla para hacerlo.
    Pues nada compi , felicidades y estamos deseando ver esas fotos . SALUDOS

Senior Member Señor del Carbono Avatar de JULIAN21MAD
    Muestranos Epoch!!! Queremos verlo ya!!!

Página 3 de 36 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores