Hola fabio lo primero tienes que hacer es dar de alta al club en el registro de asociaciones deportivas y hay te daran el certificado numero de registro y los estatutos del club.
Luego darlo de alta en acienda para que te den un CIF y por ultimo mandar toda la documentacion que te pida a la federacion, de todos modos seguro que en el ayuntamiento de donde vivas te informan incluso puedes pedir ayudas y suelen dar dinero.
La verdad para tener un club hay que hecharle muchas ganas y juntarte con un grupo de gente que sepas no se hechan para atras, yo forme con unos amigos un club de pesca deportiva y el primer año muy bien 10, 12 personas y la cosa funciono con varias discursiones por temas como ropa salidas y eso pero funciono, pero el segundo como se veia que el club funcionaba y demas fuimos 40 (Y por que ya no admitimos mas) hay ya se lio parda no habia manera de poner a la gente deacuerdo, la leche y no hablar de dinero o de hacer algo que a todo que si pero voluntarios para hacerlo nada, asi que en mi caso me canse y lo deje todo lo unico que hago es seguir pescando con mis colegas de siempre.
Espero que a ti te valla mejor la cosa y os funcione.

Foro Running
Marcadores