Ya me has ayudado bastante. Espero ir viendo la luz poco a poco.
Mil gracias.
Puff, veo que estás un poco perdido no?
No sé por donde empezar... Lo primero de todo será conseguir una tarjeta donde almacenar los vídeos que vayas haciendo. Es una tarjeta microSD, yo me la pillaría de 4-8 GB en cualquier tienda de cacharrería, sino tienes una por casa ya de algún móvil sin usar o algo así.
Después sería cargar la batería. Si no te vale el enchufe tendrás que comprarle un adaptador, y sino cargarla directamente en el ordenador a través de un puerto USB. Y ya tendrías suficiente para empezar a grabar. Para ello, primero tienes que encender la cámara en el boton de POWER y después darle al botoncillo de la parte superior para empezar a grabar y luego otra vez para parar de grabar.
Y por último tendrás que pasar los vídeos al ordenador. Yo uso un adaptador de microSD a USB que te debería venir con la tarjeta. Lo enchufas al ordenador ET VOILÁ
![]()
Sexo, bici y rock&roll!!
Ya me has ayudado bastante. Espero ir viendo la luz poco a poco.
Mil gracias.
Vaya por delante que no soy ningún experto en edición de video, es más estoy a prendiendo ahora desde que tengo la "camarilla".
Porbando el tema de la estabilización de imagen con el Deshaker y me he metido a "toquitear" el VirtualDub y he visto un filtro "null transform" que permite recortar la imagen, con una regla de tres, he transformado el formato 720x480 en 16:9 eliminado 72 lineas (Y1:36 e Y2:36) lo que da un formato 720x408 que se aproxima al 16:9.
Con el TMPEGnc se hace lo mismo aplicando el filtro Picture crop.
Como he comentado con anterioridad estoy empezando en esto del video y seguro que algún experto de edición confirmará o no lo que comento.
Saludos
Gracias Miramundos. Yo estoy un poco como tú. Me pillé la camarita para meterme en el mundillo "superamateur" de la edición de video jeje. Estuve mirando lo del deshaker con el virtualdub y ahora miramé lo que me indicas, que la verdad que la maldita hora desluce algo el vídeo. A ver si este domingo puedo hacer algún vídeo por fín en exteriores.
Saludos!
![]()
Sexo, bici y rock&roll!!
Haber que tal te sale y lo subes para que nos deleitemos.
Yo estoy ahora con la pelea del soporte...
El primer video que saque me puse la camara con la pinza al enganche del pecho del camel y sacaba demasida rueda delantera y poco de la senda.
Ahora voy a ponerle un velcro del que va pegado al soporte con brazo articulado y la otra parte del velcro al camel. Luego le voy a enganchar la camara con la piza y por seguridad atada tambien al camel con la cinta que trae y voy a intentar sacar un video con angulo decente. Ya os comentaré.
Sería interesante que comentaramos el tema de los soportes ya que al no ser una camara especifica de bicicleta y traer tres anclajes distintos hay muchas posibilidades.
Por cierto la lente (que no me he pillado a la espera de vuestras impresiones) es imantada, que vais a hacer para que no se vaya volando a una zarza en la primera curva.?
Saludos
El tema de la lente yo me pille esta:
http://cgi.ebay.es/Special-Effect-Je...item20af2aa3b6
Pero ya os digo que nisiquiera la pude probar porque mi camara se escacharro a los 5 minutos de conectarla al pc y por cierto si alguien me puede seguir dando mas pistas sobre que poder hacer con ella se lo agradeceria.
Esa lente es de plastico las hay de cristal con mas calidad pero naturalmente son algo mas caras, en ebay poned por ejemplo "wide angle iphone" y os saldran algunas.
Un saludo
Hola a todos!
Yo no tengo esta camara y la verdad es que me ha llamado la atencion bastante lo pequeña y economica que es...La mia es esta: http://cgi.ebay.es/CAMARA-PARA-CASCO...item5ad4530451
La verdad es que graba bien pero solo de dia, en cuanto que falta un poco de luz....se jodio la historia! Pero a plena luz da gusto ir con ella, ademas de ser de 30fps que quieras o no se nota la diferencia...
SALUDOS!
|Lo que no te mata, te hace mas fuerte|
Hola, yo no tengo la cámara pero he encontrado las instrucciones en español, por si a alguien le sirve. Me gustaría pillarme una así que si alguien la vende pues ya sabe. La pagina del manual es ésta: http://www.scribd.com/doc/24576440/M...o?autodown=pdf
Gracias por el manual en cristiano, es mas como así que andar a leer en ingles, almenos para lo que tenemos ingles básico.
Con lo de los programas de edición de vídeo, yo siempre e utilizado el Pinnacle y la verdad es que almenos para mi me llega y me sobra, lo único que aún no e conseguido un estabilizador de imagen que me gusten del todo los resultados.
Lo de la fecha a ver como lo solvento pero por lo que veo lo único que se puede hacer es recortar.
Lo del soporte yo estoy pensando en hacerme uno (aun no se si con resina o con que material) que amarre la cámara por arriba y por abajo al estilo de cazoletas con una parte plana para amarrar al casco, me falta pensar como unir las dos partes para que no se separen, alfo como un tornillo o algo así, va lo pensaré.
Algo como esto (no os riáis del dibujo que es a lo cutre para haceros una idea porque explicándome soy un desastre.
![]()
Marcadores