como sabeis ,la rulina superior de los shimano (de los sram,no lo se) tienen un movimiento lateral que en teoria sirve para que se adapte mejor al piñon cuando cambias mi pregunta es que quiero poner unas rulinas KCNC y me he dado cuenta de que ese movimiento lateral no lo tienen, alguien que tenga esas rulinas me lo puede confirmar y si es asi ¿como funciona el cambio ,mejora o empeora en relacion a las rulinas originales?.
Yo he cambiado las rulinas de mi cambio xt shadow por unas rulinas kcnc y va igual de bien que con las shimano. El cambio es mas bien estetico que otra cosa. Hay gente que dice que la cadena suena algo mas cuando esta falta de aceite, aunque yo no lo aprecio porque procuro llevarla siemrpe en condiciones
Cuando pongas las Kcnc no te pases apretando el tornillo de la superior y ya está, no creo que tengas mas problemas.
Hola!Habia un post de Palmix sobre el mismo hecho y creo que concluía en que volvia a poner las roldanas (rulinas,ruletas ) originales.El rollo estaba en que tendrás que llevarlo regulado fino,fino porque según parece y como tu dices no llevan ese juego lo que provoca mayor rigidez en el cambio (es menos elástico en desajustes,pero si lo llevas exacto cambia "clack" y ya está,menos suave,pero exacto).Por eso suele ser pelín más aún ruidoso en condiciones óptimas de uso.Respecto a lo del rumore he oido de todo.Lo del ruido,mayor desgaste de cadena,enganchones,desgastes no uniformes...a mi no me disgustan pero exigen más atención.Saludos
siempre tienes la posibilidad de poner sólo la de abajo y dejar la superior original. O también puedes poner las Shimano XTR Yumeya (color blanco), que son específicas la superior e inferior, aunque son algo carillas
cambia las rulinas ajusta ( si hace falta) el cambio y a rodar¡¡¡¡¡¡¡ yo cambie las de mi lx por unas traz creo que es la marca y quedaron perfectas, con unas de aluminio de colores te querará una bici la mar de "pintona" y olvidate del movimiento lateral un saludo
yo he visto algunas de aluminio(no recuerdo la marca)que llevan unos especie de arandelas que si permitian ese juego lateral
Las kcnc no tienen juego lateral, pero no pasa nada, lo unico que implica es que tendras que llevar bien ajustado siempre el cambio.Ese pequeño juego lateral es para dar un poco de margen al ajuste del cambio, asi que a partir de ahora lo tendras que llevar mas fino, de otra forma tambien el cambio sera mas rapido y preciso.
Refloto el tema y confirmo que de ruiditos, por ahora, nada. Eso si, he tenido que ajustar el cambio tanto en los topes superior e inferior y en la tensión para que funcionara correctamente y eliminar los ruidos. Las de plástico permiten holguras laterales y parece que todo está perfecto cuando no lo está (de hecho, funciona el cambio perfectamente). Quizá ahora cambia algo más rápido.
Pues aprovechando tu consulta, y puesto que yo voy a hacer el mismo cambio de rulinas a MSC, de cuantos dientes tienen que ser, de 10 o de 11? Unos me dicen que para montaña son de 11, pero en un cambio que me hicieron en una tienda me pusieron de 10. Saludetes
Mi cambio es un XTR 972, pero el problema es que ya me las cambiaron un vez en una tienda muy de carretera, y no me fio de que me las pusieran de los mismos dientes (de hecho, dudo hasta de que conocieran la existencia de las dos medidas). Alguien sabe cuantas lleva el original?
No te preocupes por los dientes, hace poco sustitui una kcnc de la parte de abajo de 11 dientes por una de carretera campagnolo de 10 y no he notado nada, bueno si menos ruidos y enganchones.... Por cierto, que la kcnc la cambié porque con unos 12.000km se desintegró, o sea, seguía rodando fina, pero ya no tenía ni un solo diente, era todo agujeros.... xDDDD
Gracias por la respuesta: 10 dientes carretera 11 dientes montaña Obviamente, una cadena y una rulina incompatibles deben hacer saltar la cadena y desgastar la rulina.