S.o.s. Atención boikot al dh en andalucía! Tenemos que unirnos!!!!

Tema en 'DownHill' iniciado por rafa_4, 30 Ene 2010.

  1. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    ALCAUDETE(JAÉN)
    Buenas tardes amigos y amantes del deporte que se practica en el medio natural y con esto quiero decir que este mensaje que os transmito afecta a los amantes de la bici, de todos los segmentos, escaladores.... y en general que todos los deportistas que deben de utilizar el medio natural como soporte de nuestro deporte.
    Bueno sin más rodeos os cuento lo que me ha sucedido hoy en Cumbres Verdes, Granada. Estabamos echando un ratillo de charla en la zona de la meseta y el doble cuando de repente aparecienron unos Agentes de Medio Ambiente, los cuales de mu buenas maneras y siempre utilizando el diálogo de manera muy correcta, nos vinieron a decir que estabamos haciendo algo que no se puede hacer, lo cual aun no hay una ley donde se prohiba la practica de este deporte, y repito que no solo es de DH sino todos los deportes q causen erosión, compactación y deterioro del Medio Natural, y que hoy por hoy no estaba regulado pero que ATENCIÓN SEÑORES Y SEÑORAS-ITAS LOS POLITICOS ANDALUCES ESTAN ELAVORANDO EL NUEVO PLAN DE ORDENACIÓNN DE LOS RECURSO NATURALES DE LOS PARQUES NATURLES Y NACIONALES DE ANDALUCÍA Y EN ESTOS MODIFICADOS SE ESTÁ CREANDO UN DECRETO LEY DONDE SE VA A PROHIBIR QUE SE PRACTIQUE DEPORTE (PRACTICAR DH, RALLY, MARATÓN, ALL MOUNTAINT, ENDURO).
    HERMANOS SI NO NOS PONEMOS ENMARCHA EN CUESTIÓN DE NO SE ...... 2,3,4 MESES SE IRAA CAZA Y CAPTURA DE LOS BEIKERS.
    TENEMOS Q RENUR FIRMAS, MUCHISSSSSIIISISISISIIISMAS FIRMAS DE TODA LA COMUNIDAD, PORQUE SINO.......

    OS PLANTEO Y OS DEJO UNA PREGUNTA QUE EXIGE RESPUESTA: ¿QUE VA A PASAR CON LAS COMPETICIONES, QUEDADAS, DIAS DE ALEGRIA Y BUEN RATO QUE PASAMOS CUANDO LLEGA EL SABADO Y COGEMOS NUESTRAS MAQUINAS PARA PODER DISFRUTAR DE UN DEPORTE QUE ES APASIONANTE?

    CON ESTO YA TERMINO DEBEMOS DE CONSEGUIR FIRMAS, QUE LA FEDERACIÓN SA PONGA LAS PILAS QUE MENEE FICHAS PARA PARALIZAR ESTA LEY O SI DICHA LEY LLEGA QUE SE NOS OFREZCAUNA ALTERNATIVA PORQUE SEÑORES YA LOINTENTARON UNA VEZ Y LODEJARON PERO LAS SEGUNDAS PARTES...... QUE NOS VEMOS SIN CIRCUITOS COMO LOS CIRCUITOS DE MALAGA, CORDOBA, SEVILLA, HUELVA, JAÉN, GRANADA Y EN DEFINITIVA DE TODA ANDALUCÍA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TENEMOS QUE TOMAR MEDIDAS PARA APALIAR ESTE KAOS QUE SE NOS AVECINAN PORQUE UNA COSA ESTA CLARO ELLOS NO CUENTAN CON NOSOTROS.esta es la hoja de firmas digital

    http://nache.net/tufirma/

    TENEMOS QUE MOVILIZARNOS YA!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 4 Feb 2010
  2. lalocela

    lalocela Baneado

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    6.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Que capullos los gobiernos!!
     
  3. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    ALCAUDETE(JAÉN)
    He pensado que en todas las tiendas donde nos hemos reunido alguna vez podemos dejar hojas de firmas para poder tenrlas y despues cuando las tengamos hacersolos llegar porque....... Teoricamente esto es democracia, no?????
     
    Última edición: 30 Ene 2010
  4. Pablo_dh_cumbres

    Pablo_dh_cumbres Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Granada
    esa es la mejor idea...aqui en granada pondremos papeles en todas las tiendas!!!!
     
  5. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Es una putada, pero sinceramente no me creo nada de eso de Decreto-Ley (éstos se dictan por alguna causa de urgencia y el DH no creo que lo sea(por suerte)).
    Supongo que esos agentes de Medio Ambiente lo único que tenían ganas eran de "dar por saco". Cumbres verdes no está dentro del parque nacional de Sierra Nevada. Además, imposible que prohíban ahí el MTB cuando hace escasamente un par de años crearon un mini carril bici para toda la subida.

    Lo de la prohibición del MTB en parques naturales no es nuevo, ya tiene unos de años, recordáis lo que pasó con la Sierra Nevada Límite?, hace unos años era una de las maratones más duras de Andalucía pero cuando declararon a sierra nevada como Parque Nacional lo mandarón al traste, ya que prohibieron montar en bici dentro de los límites del parque.

    Saludos!
     

  6. RAPTOR_660

    RAPTOR_660 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    El Escorial
    Aqui en madrid estamos igual, tendremos que hacer algo de lo que dices tabien porque si nos prohiben las motos, ahora las bicis, mañana que sera?? Esta claro que si no juegas al futbol eres un "bicho raro"
     
  7. bZhell

    bZhell MVP

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    3
    Parte del problema puede venir de la gente que pasa por alli sin respeto ninguno por el entorno, dejando alli su basura y tratando aquello como su casa.

    La proxima vez que os pase eso, le preguntais que si acaso el carril bici en medio del pinar, totalmente inutil, no erosiona y deteriora el medio natural....


    Colabora Aquí


    Uso de la bici en medio natural.pdf
     
    Última edición: 3 Feb 2010
  8. Cristian Racing

    Cristian Racing Mondraker fury

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Toledo
    Pues valla..aver si coseguis muchas firmas!!Saludos
     
  9. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    ALCAUDETE(JAÉN)
    el problema es que si esto sucede, Andalucia no tiene una pinilla, ni nada que se le parezca! Tenemos que actuar con orden y eficacia!
     
  10. riderindio

    riderindio Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    vigo
    q hdp los politicos y despos edificando en zonas naturales ¬¬
     
  11. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    Pues te pueden llamar al seprona y estos te ponen to tu papeleta, esta prohibido rodar con la bici por caminos inferiores a 3 metros de ancho segun la ley.
    Lo de cumbres pasa por que se da mucho el cante, hace años cuando eramos 2 o 3 los que montabamos pues incluso los agentes tanto de medio ambiente como del seprona paraban y charlaban con nosotros.
    Una vez coincidi con una bronca de un agente de medio ambiente a unos chavales que hacian dh y los chavalines casi le pegan, eran la chuleria en estado puro, luego hablando con el agente me comento que el problema no esta en erosionar ni polladas de esas( que lo es pero que por eso no te llaman la atencion), el problema es que hacen con el monte como si fuera su cortijo, saltos por aqui, corto este arbol por alli( lamentable pero cierto y ademas los quitan como el que quita una piedra que estorba), me meto con la furgo hasta donde me sale de los ******* por no empujar un rato la bici, dejo toda la ****** del mundo.
    hoy en dia cumbres es una romeria y a la peña le da por montarse alli el campillo, cambiando el entorno haciendo rampas y movidas ,poniendo palets y habriendo mil trazadas diferentes. Yo he recojido botellas de cerveza de gente que ha venido a hacer dh a cumbres, me he llevado camaras pinchadas que me he encontrado en mitan del circuito, camaras de dh, y a mas de uno le he llamado la atencion por estar fumandose su porrillo en mitad de una bomba como es aquello en verano, al final pagamos justos por pecadores, pero por eso prefiero montar solo con los pocos justos y en circuitos top secret antes que montar con los muchos pecadores.
    Quizas cuando nosotros aprendamos a respetar el entorno en el que montamos los agentes que miran por este entorno empiecen a entendernos y a respetarnos.
     
    Última edición: 31 Ene 2010
  12. Tension

    Tension Mambruño

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    6.732
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    en España¡¡¡
    hay un problema, si el terreno esta declarado como zona verde o parque natural , las restricciones a la hora de realizar algun deporte esta muy limitado ya que se supone que es zona en la que se quiere mantener la flora del sitio intacto, cosa que con el paso de las bicicletas y incluso el propio hombre andando los detoriaria.
    De todas formas es muy extraño que quieran eliminar esa zona para realizar deporte sea cual sea asi derepente, eso lo mejor es informarse bien a quien sea responsable segun la comunidad autonoma que sea.
    Suerte , por favor teneis que hacer la gestion de informarse en el tema legal como esta, y si depende de politica pues nada, yo pongo mi firma en donde sea.
     
  13. Tension

    Tension Mambruño

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    6.732
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    en España¡¡¡
    +1 es verdad, habria que empezar por uno mismo(me incluyo) y respetar mas de lo que respetamos el monte, que solo hay uno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  14. freeriderr

    freeriderr Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Ibiza
    El problema sta en k todas las montañas son parque protegido:el fargue,huetor,cumbres,el llano y la sierra... me diras donde nos metemos.se supone k por ley no podriamos montar x todos esos sitios.
     
  15. sub_cero

    sub_cero THE DOG

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Dénia
    Enlace para firmar??
     
  16. rocardj

    rocardj salta valates

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Perdona, en cumbres nada mas subir por la carretera tienes una cartel de chapa a la derecha que pone parque natural.

    Lo que necesitamos es que alguien cuelgue el formato de las firmas, cada uno de nosotros por nuestro lado recoger todo lo que podamas y luego centralizarlas en uno mismo
     
  17. rocardj

    rocardj salta valates

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Los que mas joden el medio ambiente son los senderista que lo dejan todo lleno de basura y 30.000 coches aparacdos por medio de los pinos diariamente. Que han tenido que poner rocas en el filo de la carretera para que no se metan a ****** y a pincharse como ya me he encontrado condones y jeringuillas en la zona de llegada.
     
  18. rocardj

    rocardj salta valates

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    ¿y los que tienen las casas en el restaurante de los prados?, ¿esos no cambian el entorno natural?. Lo que pasa que esos logicamente han pagado por construir ahi, y si pagas ni cambias el entorno, ni jodes la naturaleza y encima no te molestan. A lo mejor la solucion no es recoger firmas si no pagar. Segura que esta medida es mas eficaz y te escuchan antes y mas en los tiempos que corren.
     
  19. rocardj

    rocardj salta valates

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    El tema puede deberse a la nueva zona abierta de curvas en la parte de arriba. Conla caida de los pinos por las lluvias cuando han ido a qutarlos lo han visto y habran dicho. Coñoooooo estos van a empalmar con el veleta como los dejemos mas.

    Lo mejor es que nadie trace por esa parte y que ese tape con hojarasca de los pinos y si alguien puede tapar la nueva verea mejor.
     
  20. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ups, nunca me he fijado.


    En todo lo demás, 100% de acuerdo, aunque no hay que generalizar, hay senderistas limpios y cerdos, al igual que bikers.
     

Compartir esta página