Quedada mtb (endurera) jaen capital. 4 abril

Tema en 'Zona Sur' iniciado por domingo lopez prado, 16 Feb 2010.

  1. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Buenas Compañeros pues com se está hablando entre varios (y en distintos lugares) de repetir una quedada por los alrededores de Jaén, lanzo este post con ese objetivo, de que dialoguemos y tratemos de coordinarnos, y si vemos posible y necesaria la quedada, más pronto que tarde pongamos fecha o fechas
    Lanzo una primera idea a dialogar, mejorar o desechar y que se propongan otras:
    OBJETIVOS
    - ofrecer a los demas compañeros de la provincia la posibilidad de disfrutar de las rutas estupendas por jaén Capital y alrededores.
    - Finalizar con unas birras y tapillas: bien en un bar, o bien por grupos de amiguetes nos coordinamos y las tremos todos un poco y compartimos; personalmente me inclino más por lo segundo, creo es más cordial y posibilita el compartir (que considero siempre bueno)
    POSIBLES RUTAS:
    una pude ser la que está proponiendo Foxi que comienza y finaliza en Santa Ana ; O bien enpezar y finalizar en el neveral, etc. en este punto creo que si vemos conveniente lo de la quedada se pueden ir alternando distintas rutas para proximos años si decidimos continuar, de modo que los que estemos dispuesto a coordinar dicha aventura, propongan rutas y cuanto antes optemos por cualquiera (que será chula )
    Creo que como criterio para posibles rutas es tener en cuenta hora de inico (8´30h) y hora final para las birras (13´30h como mucho) incluyo en este tiempo las posibles paradas, pinchazos y demás incidencias.
    FECHAS ( a concretar cuanto antes)
    Abril mayo (domingo o sábado?) los que teneís el calendario de rutas, quedadas, maratones y demás proponerlas.

    Lanzada queda la idea a la espera de vuestras colaboraciones.
    Salud
     
    Última edición: 26 Feb 2010
  2. Juanjejaen

    Juanjejaen Aparta o salto por encima

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Hola me gustaria ir con ud
    Donde se hace las inscripciones
    Cuanto cuesta?

    1saludo
     
  3. oxazol

    oxazol Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carchelejo
    Yo me apunto en principio cuando sea. Así por fin salgo por jaén alguna vez. Estaría bien que alguna vez fuera el Sábado en vez de el domingo, pero claro, eso sería si ninguno de los que quiera ir trabaja. Id informando sobre lo que se decida... Nos vemos
     
  4. FOXYDRAKER

    FOXYDRAKER ER TIO DEL POLLO

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    EN LAS SIERRAS DEL SANTO REINO
    Hola a todos, como bien dices Domingo, mi propuesta seria el primer finde de Marzo, con salida y birras en Santa Ana (Torredelcampo) que dicho sea de paso, mejor sitio para aparcar coches y demas imposible jejejeje, bueno como iba diciendo, me inclino por aqui para subir cuesta negra, peñon del cuco, solana, Grama, y despues bajar todos los senderos de la Grana, es decir, Cicatriz, Castellana y cresta, y despues enlazar el Cerro Miguelico, gran desconocido para todos creo, pero que ofrece un buen descenso final hasta el merendero donde tendrremos los coches y podremos dejar preparada la bebida y demas, que opinais?
     
  5. KaNiKaZe

    KaNiKaZe Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    123
    Hola compañeros, la fecha del primer fin de semana de marzo me parece buena, queda todabia tiempo para que esto se divulgue, en cuanto a el dia de la semana creo que el domingo es el mejor, puesto que hay gente que trabaja los sabados, entre los cuales me incluyo. Con respecto a la ruta, la que penseis me parece bien, a mi particularmente me da igual por el terreno en que discurra, cuando no puedo ir montado en la bici pie a tierra y ya está, pero pensad en todos.
    Bueno sólo deciros que conteis con migo para lo que haga falta y ·pa lante"
     

  6. jesuslosvillares

    jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    fecha genial, y el sitio también , ya que si hace buen día pueden venir las señoras e hijos y echar un buen día por allí ...o que???
     
  7. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Fernan nos quieres reventar subiendo je je je; hombre yo no veo lo de tirar para la grana por que esa ruta la hacen los compañeros de Martos y seguiran (supngo convocando) creo que si convocamos para que se conozacan las rutas de jaen y alrededores, pues Jabalcuz hay que incluirlo, (ofrece varias rutas) y podemos salir este año de torredelcampo y otro (si se ve necesario seguir haciendo quedadas, salimos del neveral) de modo que podemos salir de Santa Ana y subir las cuestecillas que dices y una vez bajado el peñon del cuco tiramos para Jabalcuz, bajamos llamame loco, otra vereilla pequeña con mucha piedra suelta (no se como se llama, pero seguro que vosotros si) fuente del palo; a partir de aqui si vamos bien de tiempo tiramos para la camikace, y para el barranco del megatin y torredelcampo.
    En caunto a la fecha, tal como está esdte invierno creo sería mejor esperar a mediados finales de abril, pues si hace frio no estaremos bien en Santa Ana (recuerda que en Agosto de noche, nos ponemos cahqueta y algo más, nos ponemos de todo jua jua jua)
    un saludo
     
  8. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Aunque ahora mismo no salgo ni hago XC ni enduro, voy a opinar. Posiblemente busque una bike de alguien o si no a las malas, me voy con la de DH que narices!! :D.

    Propongo: Ruta por finales de abril / mayo, simplemente por el tiempo. Ruta: Gasolinera el lagarto-->bigotes-->a to lo alto del Neveral->Fuente el Palo--> de aquí 2 variantes:
    a)Jabalcuz si se va bien de tiempo->llamameloco->pedregosa->kamikaze-->Luminoso-->Cabra 1-->cabra 2 y Lagarto.
    b)Puerto Aire-->Cortafuegos-->Luminoso-->cabra1--->cabra2-->Lagarto

    Se ven todas las vereas del neveral y se ve parte de la cara sur de Jabalcuz, fin de ruta en un sitio donde se puede "repostar", donde además hay sitio para aparcar.

    En cuanto al día, un domingo estoy seguro de que irá mucho más gente.

    Saludos!!
     
  9. serkuka

    serkuka Miembro

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Jaén
    El primer fin de semana de marzo no la agais!!!! que en andujar es la copa de andalucia de rally y mucha gente tiraremos para alla.
     
  10. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Si señor joselete, con un par je je je, no te preocupes por la bike, te subo yo la dh je je je y tu tiras de la intense je je je, que sube y baja que no veas, la intense, pues el que tira de ella ni pariba bi pabajo, tu vete preparándote que tenemos que preaprar una buena, ya hemos hecho una prologo y salió estupenda.
    Sigan colaborando compañeros en posibles fechas y rutas, para que se vaya aclarando el tema; cre oque lo que apunta SerkuKa sobre las fechas debemso de tenerlo en cuenta.
    Salud
     
  11. sierra79

    sierra79 caballero del temple

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.332
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    de vereas con mis locos .
    Buenas compañeros veo mejor la ruta por los alrededores de jaen , ya que no se hace mucha quedadas por aqui ,despues veo mejor que cada uno porte sus birras y tapillas para compartir y por ultimo la quedadada endurera la comparto , pero pensando siempre en los demas.un saludo a todos y contar con sierra y posiblemente si va todo como tiene que ser ,con urgabo que ya tiene la escayola quitada , ahora a fortalecer el brazo , tu ya sabes jajajajajjajajajjajajjajjajaj.
     
  12. FOXYDRAKER

    FOXYDRAKER ER TIO DEL POLLO

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    EN LAS SIERRAS DEL SANTO REINO
    Sierra, si te refieres a los senderos, como digo en mi firma, siempre hay camino alternativo, para el que no quiera sendero jejejeje
     
  13. jesuslosvillares

    jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    si no passa nada para esa fecha tendré montada de nuevo mi lapierre, me la llevo yo y si quieres te dejo a tí la specialized...y te vienes , si no te queda mu chica....

    Ale, animo.

    A ver la fecha....
     
  14. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias Jesús!!, qué le has hecho a la Lapierre?
     
  15. oxazol

    oxazol Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carchelejo
    Como han dicho ya, estaría bien lo de jabalcuz porque es cierto que por santa ana y la grana es cosa de los marteños y suelen organizar cosas por allí. Como nadie suele hacer nada por la zona que propone Joselete, una de esas estaría bien para los que no salimos nunca por Jaén.
    Intentad que no sea a finales de marzo, porque normalmente la de Carcheles es por esa fecha, y aunque no vamos muchos es endurera tambiénl y algunos de los que irían a una también iran a la otra.
    Ya iréis decidiendo.

    Pd: De todas formas, Foxydraker, una ruta no quita la otra, total ya puestos pues se buscan dos fechas y se hacen las dos, que en la endurada de martos me perdí y me salté junto con algunos la castellana.
     
  16. palomoo

    palomoo Busco sendero...

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Oxazol pues entonces os perdisteis lo mejorcito de la grana...esta bastante guapa!aver si tambien organizamos algo por aqui.venga saludos!
     
  17. jesuslosvillares

    jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    por ahora he montado la specialized con las ruedas, cambios etc...de la lapierre, la idea es ir comprando cosas para la lapierre y otras para la specialied para que las dos queden mejor...la lapierre mas ligerita y la specialized mas tocha.

    nus vemos.
     
  18. berchobike

    berchobike Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    PEGALAJAR(JAEN)
    Pue vamos a ponernos manos a la obra.
    Contad con nuestra humilde ayuda, y eso, tened cuidado fechas de posibles quedadas como carchelejo, bailen, que suelen ser por marzo, y carrera, como andujar, marmolejo, y la que estamos organizando aqui en pegalajar, para el 11 de abril.
     
  19. MeTiralaBici

    MeTiralaBici Un moment pliss

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    2.652
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    andalucia
    Si Padre, iremos pore el buen camino hasta donde nos lleguen las .............
    De cualquier manera, cuenta conmigo, o lo que es lo mismo cuenta conmigo decualquiermanera.
    De parte de los J&P. Bueno de casi TODOS, yo y los demas ya veremos (Gr y Cñc).
    Pero hoy no.........................MAÑAAAAAAAAAAAAAAAAANAAAAAAAA
    bausteatomarxculo.es
     
    Última edición: 20 Feb 2010
  20. domingo lopez prado

    domingo lopez prado Jarra y Pedal

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    2.524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Tetirolabici, ya te hemos dicho que cambies de camello.
    salud
     

Compartir esta página