Desmontar núcleo de rueda trasera RED METAL 1

Tema en 'Mecánica' iniciado por Confidence, 4 Abr 2010.

  1. Confidence

    Confidence Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Pues eso, el eje o el núcleo de mi rueda trasera Fulcrum Red Metal 1, tiene un leve cabeceo u holgura así que me gustaría desmontarlo para ver que hay y darle de paso un buen engrase. Para no meter la pata, pues no lo he desmontado nunca, si alguien de por aquí me echara un cable le estaría enormente agradecido.
    Un saludo.
     
  2. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vete a la página de Fulcrum y mira los manuales.
    Casi seguro que llevan un sistema de ajuste de la holgura mediante un collarín que precarga los rodamientos.
     
  3. Confidence

    Confidence Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias, ya me he bajado el pdf con el manual de todos los modelos offroad de Fulcrum. A ver si lo examino más despacio. Supongo que el collarín q mencionas es el que te marco con una flecha ¿no?

    [​IMG][/URL][/IMG]

    Otra pregunta, al montar el casete, ¿se debe echar grasa entre el núcleo y el casete?, si es así, ¿que tipo de grasa?.
     
  4. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, ese es el collarín que sirve para precargar los rodamientos del eje y quitar la holgura de la rueda, no del núcleo.
    Esto es, si al coger la llanta tiene un ligero movimiento de lado a lado, aflojas el tornillo allen y giras el collarín hasta eliminar esa holgura.
    El núcleo tiene una par de rodamientos de cartucho sin ajuste. Es normal que tenga un poco de holgura, si tiene mucha hay que cambiar los rodamientos.
    Si es necesario engrasar algo, son los trinquetes del núcleo, pero esto no va a eliminar ninguna holgura, simplemente evita que falle el engache / desengache del núcleo.
    Si no encuentras la recomendación de Fulcrum para la grasa del núcleo, ponle algo parecido a lo que ya tiene. En los núcleo Mavic se usa aceite mineral (vaselina líquida por ejemplo) mientras que otros usan grasa consistente.
     
  5. Confidence

    Confidence Miembro

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias ;):angel
     

Compartir esta página