En colaboración con

Página 1 de 12 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 118
    Member Aprendiz de Glober@

¿Cada cuantos km soleis cambiar cadena, cassete y platos?

Hola
    Desde que me compre mi bicicleta llevo hechos unos 2000 km y aunque ajusto bien (eso creo) los cambios noto que hay algun piñon al que le cuesta engranar un poco y fijandome en ellos quizas veo que tiene algunos dientes un poco gastados (no se si lo suficiente para que pase eso).
    Esta claro que si lo llevo al tendero me va a querer cambiar el cassete, cadena y lo que se le ocurra y por eso me preguntaba mas o menos cada cuantos km cambiais la cadena, casete y los platos.
    Esta claro que aparte de los km que se lleven influira tambien el mantenimiento que se le haya hecho por eso dijo lo de mas o menos.
    Saludos

Senior Member Señor del Carbono Avatar de Chipiron1
    la cadena en teoria es cada 1000-1500 dependiendo del trato claro,

Bici-Oso 🚲🐻 Maestr@ Biker Avatar de alex_naez
    A me dieron un consejo que creo que es bastante interesante y es cada x tiempo, yo en concreto cada 6 meses cambiar cadena que una xt te vale 20 euros, de tal manera que no lleguen los piñones y los platos a un desgaste excesivo y así alargar la vida de estos que es lo mas caro....

Senior Member Señor del Acero Avatar de Wildmaster
    yo creo que cadena y cassette se deben cambiar al mismo tiempo supongo que a los 2000.

los platos ya no, yo los aguanto hasta que revienten XD

PD: tambien es cierto que una cadena con mucha holgura desgasta mas los piñones.

Senior Member Señor del Scandium Avatar de 54321
    piñones y cadena cada 1500 o 2000 km los platos como te decia el compañero yo tambien los aguanto hasta que petan (es lo que yo hago con esto no quiero decir que a lo mejor sea lo correcto) ---saludos
    la peor enfermedad es la vida, siempre te acaba llevando a la muerte...disfrutala y no mires atras!!:

Yo también he reSoplao Glober-Trotter Avatar de Patriots
    Con cassette XT pongo cadena XT y hasta que revientan. Entonces también cambio plato grande y mediano.

Con cassette XTR pongo primero una cadena XT, a los 2.000 pongo LX y desde entonces una deore cada 2.000 hasta que comienza a saltar y lo cambio todo, platos grande y mediano incluidos.

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de buzz222
    buenas.
    Yo creo que cada 2000 kilometros es damasiado pronto para los piñones si cambias prudencialmente la cadena cada 1500 maximo pueden durar mas, pero no es una respuesta tecnica ya que soy muy novato yo acabo de cambiar mi cadena con 1500 kilometros y va perfecto.
    saludos.

Continente en miniatura Adicto al foro Avatar de GRAN CANARIA
    Tengo entendido que cada unos 1000 ó 1500 cambiar cadena. Por cada dos cambios de cadena, un cambio de piñones; por tanto, los piñones cada 3000 kms o algo menos. Y el plato mediano en torno a los 4000 kms o así.

Continente en miniatura Adicto al foro Avatar de GRAN CANARIA
    Cita Iniciado por buzz222 Ver mensaje
    buenas.
    Yo creo que cada 2000 kilometros es damasiado pronto para los piñones si cambias prudencialmente la cadena cada 1500 maximo pueden durar mas, pero no es una respuesta tecnica ya que soy muy novato yo acabo de cambiar mi cadena con 1500 kilometros y va perfecto.
    saludos.
    Yo creo que haces bien.

Senior Member Señor del Acero Avatar de Wildmaster
    habría que probar eso de 2 cadenas por cada cassette con 1500, supongo que sería lo mas correcto pero jamas lo he hecho y por tanto no lo he verificado.

yo es que aguanto hasta que la cosa falla, y luego no vale cambiar solo cadena, pero digo 2000 por decir algo, quizá se alargue a 3000, en ese caso estarías ahorrando una cadena.

por lo tanto no se que sería lo mejor, habría que hacer un par de pruebas para comprobarlo, lo que si tengo claro es no hacer jamas caso a lo que dice el fabricante, y de lo que se dice en un foro de internet cojerselo con pinzas XD

Página 1 de 12 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores