¿Qué trucos tenéis los alérgicos?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por exergetico, 1 May 2010.

  1. exergetico

    exergetico Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Córdoba
    Como cada primavera cuando se acercan estas fechas tan señaladas que empiezan a ser los días agradables para montar, muchos nos encontramos con un gran problema.

    Es imposible salir al campo; hoy he salido y he durado 10 kms. Cuando empieza a faltar el aire y te bloqueas. Menos mal que llevaba mi inhalador que ya me ha salvado muchas veces pero no me puedo meter 50 kms dependiendo del inhalador.

    ¿Qué hacéis los alérgicos por evitar que la primavera os estropee la fiesta?

    Un saludo.
     
  2. N1T00

    N1T00 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Piera city
    Un truco(a mi mujer le funciona)cojes un clinex u papel,lo empapas con agua,te tapas la nariz con el(sin ser animal,que no hace falta metértelo por los "burejos") y respira por la nariz.Sirve de filtro y no deja pasar el polen.
     
  3. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    yo tambien soy alergico, ahora antes de salir me tomo una pastilla de ebastel forte, cuando la cosa esta fea no queda otra que tomar antiestaminicos, pero siempre que puedo los evito porque me dejan K.O.
    En cuanto a inhaladores, antes de salir de casa pulmicort y ventolin, y en ruta siempre llevo el ventolin en el maillot por si las moscas.
    Para no padecer tanto la alergia lo suyo seria ir con mascarilla, pero es muy muy agobiante. Prueba con untarte el pecho con vicks vaporub, el consejo que te ha dado el forero anterior tambien puede ir bien, pero respirar solo por la nariz cuando vas en bici y si ademas llevas el clinex ahi metido debe ser muy complicado.
    Ah, si quieres competir no hay ningun problema, debes ir al medico de cabecera y que te haga un justificante con tal te puedes tomar unos determinados productos en ciertas cantidades. Lo presentas a los arbitros/jueces antes de empezar y si al final de la carrera te hacen mear en el bote, el uso de esas sustancias dopantes (que por mucho doping, si tienes alergia da igual que te metas todo el inhalador, vas mucho peor que yendo limpio y sin alergia) esta justificado.
     
  4. lsmspark

    lsmspark Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo soy alergico desde hace varios años a gramineas, olivo y pelos de animales, el año pasado el alergologo me mando hacerme lavados nasales, se hacen con un producto que se llama sinusal xl. Son sobres que contienen unas sales especiales ( parecidas a la sal marina ) se diluyen con agua en una botella con una canula que se introduce por una fosa nasal, al presionar la botella el liquido entra por una fosa nasal y sale por otra, se limpia toda la mucosa nasal dejandola libre de bacterias y alergenos. Es un producto natural, de uso topico, yo en esta epoca lo hago dos veces al dia, por la mañana y por la noche. En mi caso me ha librado de utilizar muchos medicamentos, y me a disminuido los sintomas.
     
  5. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Una cosa que va muy bien como ha dicho Ismspark son los lavados nasales. Pero yo utilizo un utensilio (basado en una técnica de yoga) que se llama “lota”, que es parecido a una tetera, y que además de ser útil en alergias también tiene otros muchos beneficios (se respira mejor, se tiene mayor claridad mental…). Se debe utilizar agua tibia, y para una cantidad de cuarto de litro hay que echar una cucharadita rasa de sal marina y cuarto de cucharadita rasa de bicarbonato de sodio. Los lavados nasales hay que hacerlos todos los días en ayunas al levantarse (se tarda 5 minutos). Os dejo un video de demostración:
    http://www.youtube.com/watch?v=H9i6x6uGm2k&feature=related

    Si tenéis asma o sibilancias yo no os recomiendo “pulmicort”, pues al contener corticoides sólo hace efecto si se utiliza de continuo, a partir del quinto ó sexto día, además de que soy contrario a utilizar estos fármacos. Si entra ahogo o ataque de asma lo mejor sería el ventolín o uno similar. No obstante un remedio natural muy efectivo en caso de asma o ahogo es tomar en ayunas todos los días 2 dientes de ajo bien picados en un vaso de agua (este sistema no deja olor corporal). También para cuando se pasa una mala racha es efectivo dormir habiendo dejado en la mesilla una cebolla cruda cortada por la mitad.

    Es muy importante antes de montar en la bici (o de hacer cualquier aeróbico) calentar bien.
    Y por supuesto, no estar en contacto habitualmente con “nuestro” alergeno: hongos, mascotas, etc.
    Y no recomiendo las vacunas, son un veneno para el organismo.
     

  6. titohiges

    titohiges Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Nambroca, Toletum
    Pues yo soy de los del dicho "más vale prevenir que curar!!" y no veas si funciona! Lo que he hecho este año es empezar, en Enero-Febrero a tomar polen que venden en los herbolarios, para preparar al cuerpo a la tolerancia de éste en los meses en los que nos encontramos, y no veáis si lo he notado, mucho mejor, ya no me dan los bajones que me daban el año pasado. Aunque acabamos de empezar y toco madera, pero vamos, por la mañana con la leche hecho unas cuantas bolitas de polen y aseguro que funciona...
     
  7. diefextre

    diefextre Miembro

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    un bellotero en bolilandia
    gamicu donde pillo esa tetera?
     
  8. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    La "tetera" (que se llama "lota") la compré en un herbolario por 6 euros. Las había de cobre y de plástico, pero compré esta última porque me dijeron que la de cobre a veces roza un poco. También las tienen en centros de yoga
     
  9. Kyllo

    Kyllo Aprendiendo a rodar

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad una pregunta , yo tb soy alergico, el otro dia sali a hacerme unos treinta km y moqueaba un poco (normalmente me tomo el reactine pero si no estoy muy cojido evito pillarme la pastilita) pues el caso es que a mitad ruta despues de sabir varias cuestas empinadas empezo a darme un bajon fisico, pense que podia ser por que la noche anterior sali a tomar algo estamos en feria aqui en Jerez pero fue poco nada de exagerado pero ahora escuchando ciertos comentarios me pregunto si podia ser por culpa de la alergia , fue como una mini pajara.
    Haber si alguien me puede ecir algo.
     
  10. gamicu

    gamicu Novato

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kyllo, pueden ser muchas cosas...La alergia puede producir astenia, pero por lo que cuentas también pudo influir la noche anterior, que no descansaras bien, que no estuvieses bien hidratado...
     
  11. nitro-640

    nitro-640 Baneado

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moscu, Portugal,.......
    Hola a todos ya he visto a mas de una persona utilizando este metodo pero nose al final los resultados que estan dando, de todas maneras este año con la cantidad de lluvias, como estan los campos de verdes va a ser un año muy chungo para los alergicos un saludo!!
     
  12. mrp0t4t0

    mrp0t4t0 Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por Extremadura ando!
    Strava:
    A mi esto no me aclara mucho. Entonces medicamentos??? o no medicamentos?? Yo en mi caso tomo Stop-cold, y como nuevo con los síntomas, puedo estar todo el día en el campo esnifando polen, que nada. Respecto al asma, es diferente, este medicamento no me lo quita, por lo que tengo que tirar de inhalador.
     
  13. borra

    borra gandul con patas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    con lorenzo botas en turegano(segovia)
    Strava:
    hola yo soy alergico y este año todavia no e notado nada ni asma ni me pican los ojos ni nada, yo salgo normalmente con la bici y si me da me todo el seretide, q la alergologa me dijo q el ventolin es de accion mas rapida pero peor para los bronquios xq dice q solo te abre los bronquios cuando se cierran y q va destruyendo la mucosa de los bronquios asi q ir al alergologo para q os de la solucion xq aqui cada 1 tomamos 1 cosa diferente
     
  14. Tonyina

    Tonyina Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pastillita de antihistamínicos antes de salir y mano de santo oiga :)
     
  15. motxy

    motxy Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me suelo poner una tira nasal y me tomo un antihistaminico y voy bien, lo malo es cuando termino, parece ser que por el sudor, voy expulsando la pastilla y vuelven los efectos para todo el dia.

    Un saludo y animo que la primavera dura poco:chinchin
     
  16. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Bilbao, Gernika, Barakaldo, Laredo...
    Yo estoy muy bien desde que dejé de tomar leche. Tengo muchos menos mocos. También ayuda que he cambiado de casa y no tego alfombras ni cortinas.

    Tendré que probar la tetera esa. Pica o duele????
     
  17. Saty

    Saty Pedaleando

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Por aquí
    Yo también soy alérgica, y de las que andan todos los días con antihistamínicos. Y si, te dejan hecha polvo, rozas la astenia y no veas que cabreos cuando después de estar entrenando en invierno, llegan esas cosas que vuelan, que se te meten por la nariz y te dejan hecha un trapo...

    Además de limpiarme las fosas nasales, procuro lavar la cara varias veces al día, y más si he sudado, ya que se pega el polen a la grasilla de la piel. Lavar el pelo todos los días, y no tender la ropa al aire libre en primavera, ya que se llena de polen también.
     
  18. SeisCincoUno

    SeisCincoUno Paz

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Móstoles
    Pues en mi caso quedarme en casa, ya he probado vacunas, pólenes de herbolario, infusiones varias, antihistamínicos de todos los colores, inhaladores de los cuales no recuerdo sus nombres y nada de nada, lo único que me "funciona" es la clausura para evitar en lo posible la exposición al polen (gramíneas y olivo) y el reposo obligado para evitar los ataques nocturnos de asma y algún que otro chute de ventolín que a veces funciona y a veces no... ah, y los días de viento y tormenta rezar para que no me pase ná, pero ya os digo yo que eso tampoco sirve. :llora
    Lo que si que puedo hacer es bajar de vez en cuando al trastero a quitarle el polvo a la bici.

    Saludos.
     
  19. pontdespagne

    pontdespagne Novato

    Registrado:
    9 Ago 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy alérgico a las gramíneas desde hace unos 5 años. Tenía el mismo problema que tú. Fui al alergólogo y me prescribió vacuna todas las semanas, excepto de marzo a junio, solo una vez al mes. La mejora ha sido espectacular, y solo llevo unos meses vacunándome. Creo que el mejor remedio es la visita al alergólogo, la vacuna, y ser paciente y disciplinado en su administración.
     
  20. paumallorca

    paumallorca Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Perdonad que rescate el tema pero la temporada de alergias vuelve a empezar.
    Soy alergico al polen de ciprés. Su período de polinización es de hasta 2 meses y los efectos son muy fuertes. Llevo dos años vacunandome, primero gotas, después pinchazos.
    La verdad es que he mejorado bastante respecto al año pasado. El año pasado no podia salir de casa, ni con ebastina de 20mg
    Este año solo tomo de 10 y no tengo casi efectos de la alergia. Del antihestamínico si.
    Saty: Buena recomendación la de no tender la ropa fuera.
     

Compartir esta página