Silextrem 2010 (gilena-sevilla)

Tema en 'Enduro' iniciado por MiguelAngel, 5 May 2010.

  1. MiguelAngel

    MiguelAngel Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla city
    YA ESTA ABIERTO EL PLAZO PARA LA 9ª RUTA ENDURERA EN LA SIERRA DE GILENA QUE SE CELEBRARA EL 6 DE JUNIO, DONDE LOS 39KM QUE OS TENEMOS PREPARADOS NO OS DEJARAN INDIFERENTE, NO ES COMPETITIVA, LO QUE SI HAY ES BUEN ROLLO Y UN BUEN DIA DE BICI.
    TODA LA INFORMACION EN LA WEB, http://www.gilenasilextrem.webcindario.com/page0001.htm
     

    Adjuntos:

  2. Armandete

    Armandete X Collserola !

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    1.667
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    A 10 minuts de Collserola
    Tiene buena pinta...fotos?
    Està un poco lejos,por eso...
     
  3. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Donde suspiran los sueños...
    Strava:
    Ar lio señores!! Cae en Domingo así que puedo ir... a ver si empiezan a salir los Sevillanos endureros! Yo de momento me gustaría ir...pero solo?? :S
     
  4. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Donde suspiran los sueños...
    Strava:
    Por cierto, da miedo eso de 39 km muy duros de una dificultad muy dificil...Bueno contad más cositas...que la pagina está cortita en información, fotos y demás...
     
  5. Alekhi

    Alekhi Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cordoba/Sevilla
    Esta ruta es muy recomendable, el año pasado me lo pase como un enano y eso que iba algo acojonado ya que me estaba iniciando al enduro, y este año repito. No te da tiempo a aburrirte porque es casi todo senderos y curva sobre curva que te hace estar muy pendiente. Sobre la dificultad, pues hombre, la ruta es bastante técnica y desde luego yo no la recomendaría para gente de rally que esten solo acostumbrados a andar por pistas, pero para los que practiquen enduro mas o menos regularmente tampoco tienen que tener ningún miedo, si hay alguna zona algo mas complicada pues te bajas y ya esta como yo hice :). En el ultimo tramo hay incluso unas pasarelas de madera que pasar bastante divertidas

    Se pueden encontrar diversos videos en youtube o vimeo, como por ejemplo los de cienxcien
    [video=vimeo;3714547]http://vimeo.com/3714547[/video]

    O este del año pasado de uno pasando una de las pasarelas haciendo un invertido, en el que por cierto el primero que aparece soy yo :p
    [video=youtube;u7OcQC2ONYc]http://www.youtube.com/watch?v=u7OcQC2ONYc[/video]
     

  6. M-5

    M-5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    100x100 recomendable animense!!!
     
  7. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    la ruta está muy bien, el terreno, como te han dicho no da respiro, las bajadas no son muy salvajes pero tremendamente divertidas, sobre todo porque ruedas SIEMPRE en sendero de no más de 50cm de ancho... y las subidas, alguna q otra se las trae, pero en general no hay q ser un jiman para subierlas. Por cierto, este año, me vereis por allí, otra vez!!!
     
  8. superfly

    superfly Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    112
    Ubicación:
    al sur
    pues yo ya tengo el dorsal,el 13.El año pasado me lo pase de pm,asi que este año repito.
     
  9. berik

    berik Novato

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el dorsal 11, cuidadin conmigo que soy propenso a caerme, asi que si veis el numero 11 por ahi, pasarme con una buena distancia de seguridad...jajajajja
    SUPERFLY melon!!!!!!! te voy a dar pal pelo,jajajajajajja
     
  10. berik

    berik Novato

    Registrado:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, valla vicio tiene el del segundo video haciendo invertidos.....
     
  11. kimikls

    kimikls Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepa
    Un inscrito mas para el 6!!! Dorsal 52... ya van subiendo! Por cierto, el otro día estuve por allí, y los senderos nuevos no hay quien de con ellos!!!
     
  12. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    Pues mañana nos vemos en Gilena señores!! pedazo de dia de mtb del bueno que nos espera....
     
  13. kimikls

    kimikls Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepa
    Bueno que, ¿que tal esa marcha? Para mí estupenda a pesar de mis varios pinchazos y alguna caidilla leve.

    Un miembro del C.C. BTT Cazalla se ha currado un pedazo de video del Silex 2010 que merece la pena ver. Además está en calidad HD y con unas tomas realmente buenas.

    [video=youtube;NyMg7aZw2qs]http://www.youtube.com/watch?v=NyMg7aZw2qs[/video]

    P.D: No se si el autor es usuario del foromtb asique me tomo la libertad de poneroslo yo, espero no moleste.
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  14. josema.2h

    josema.2h Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    este finde voy con un amigo a gilena para hacer esta ruta de enduro, he buscado la ruta y he encontrado alguna información, pero si alguien que la ha echo me puede orientar más o menos de donde sale(creo que he leido por ahi de cañada honda o algo asi), y si la ruta esta bien marcada o se pierde facilmente.
     
  15. kimikls

    kimikls Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepa
    La ruta es circular, así que puedes empezar por donde veas, pero yo recominedo que comiences desde el propio pueblo de Gilena, desde el recinto ferial comienza la Silextrem. Así dejaras lo mejor (las mayores pendientes, rampas de madera etc) para el final, y cuando salgas al asfalto solo te dejas caer hasta el coche. Si comienzas desde la Cañada Honda luego tendras que volver a subir desde el pueblo hasta alli a por el coche.

    La ruta está marcada por flechas rojas pintadas en las rocas, aunque a veces surgen diversos senderos que pueden confundirte, lo mejor es que lleves la ruta de wikiloc/google earth impresa o en una imagen .jpg en movil por si necesitas guiarte. De todos modos, ahora en verano se le da bastante uso y el sendero principal esta bastante marcado por el paso.

    Te dejo el enlace a wikiloc por si aún no lo tienes http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=425131

    Si quieres puedes probar a ponerte en contacto con los silexbiker en http://gilenasilextrem.webcindario.com/ son buena gente y si pueden igual alguno os acompaña en al ruta.

    Suerte y espero que os guste la ruta!

    Edito: No he dejado claro que la parte "inicial" sería hacia el Este desde Gilena (dirección Cañada Honda atravesando el pueblo) y la parte final la que desemboca en el pueblo por el norte.
     
    Última edición: 20 Ago 2010
  16. josema.2h

    josema.2h Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, muchas gracias, creo que con estos datos nos apañamos, llevare la ruta impresa, más que nada era por eso de las pasarelas, como las hemos visto en videos, era por que nos cojieran para abajo y no equivocarnos, hacerlo al contrario y tener que subir las pasarelas que se ven muy guapas para bajarlas.
     
  17. kimikls

    kimikls Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepa
    No hay de que. Por cierto, ¿qué dia vais? Yo me ofrecería de guia gustosamente pero no se si podre montar la burra este finde.
     
  18. josema.2h

    josema.2h Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2009
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1

    vamos mañana domingo, sobre las 8 queremos estar en gilena.
     

Compartir esta página