1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Modificar Scott Scale 50 para un uso más "Enduro"

Tema en 'General' iniciado por tonnimontana, 9 May 2010.

  1. tonnimontana

    tonnimontana Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas bikers!

    Os explico, hace cuestión de 6 meses que me he aficionado a la btt, después de mucho tiempo de inactividad. Buscaba una bici polivalente y mi tendero me recomendó la Scale 50 (lo más rally por definición).
    Después de estos 6 meses, creo que no he conseguido adaptarme a este tipo de bici por dos motivos:
    · Después de salidas largas (40 kms) noto molestias en las lumbares y lejos de ir mejorando, los dolores han ido empeorando.
    · En comparación con compañeros creo que no bajo lo suficientemente seguro por trialeras con fuertes pendientes, escalones y rocas. Noto que no tengo la suficiente estabilidad, además de que en ocasiones me veo demasiado encima del suelo.

    Creo que la fuente de mis problemas es la posición tan racing que hay que adoptar en mi bici, las soluciones creo que son obvias:

    1) Cambiar la potencia por una más alta (la altura del sillín y del manillar se igualaría, adoptando así una posición más cómoda para distancias largas)
    2) Cambiar el manillar por uno de doble altura más alto y ancho para conseguir más estabilidad y manejo de la rueda delantera en situaciones en las que hay que corregir la dirección rápidamente.

    Quería llevar la bici a una tienda dónde hacen bikefit para estudiar bien mi caso y no cagarla, pero antes me gustaría contar con la ayuda de algún forero IMAG0004.jpg .

    Como resumen, me gustaría adaptar mi bici a una posición más cómoda y estable en bajadas. ¿Voy bien encamidado? ¿Me podéis recomendar la elección de algunos componentes (potencia / manillar) ?

    Os dejo una foto de mi btt.

    Muchas gracias de antemano!
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.799
    Me Gusta recibidos:
    947
    Un colega tiene la Scale 60 y tambien queria poner una postura un poco menos racing, cambio la potencia por una que se regula en altura y ahora despues de unas salidas a vuelto a poner la original por que no se acostumbra a la nueva postura, se siente raro. En cuanto a lo de las bajadas y la postura de volcado sobre la rueda delantera creo que no lo vas a solucionar facilmente ya que si no estoy equivocado (que podria ser) tu bici tiene una geometria racing y podras suavizarla un poco pero no modificarla drasticamente.
    Saludos
    Aportar cosas los que controlais de este tema que parece interesante el conseguir una postura adecuada a cada unos, mas o menos evidentemente
     
  3. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Mar 2009
    Mensajes:
    12.257
    Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ubicación:
    Pontevedra (España)
    Creo que una opción podría ser aumentarle el recorrido a la horquilla, porque si no me equivoco, llevas una RS Recon SL Solo Air a 100 mm, y esta horquilla se puede poner a 120 mm, con lo cual ganarías en las bajadas.
    El manillar con más altura y más ancho también te puede ayudar a mejorar el control.
    Como desventajas de estos cambios, subirás peor.

    La otra opción, viendo el problema que tienes, es pensar en adquirir otra bici de 140 mm de recorrido, pero eso ya sería a largo plazo, porque se suben mucho de precio.
     
  4. tonnimontana

    tonnimontana Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas!

    No sabía que mi horquilla podía ponerse a 120 mm, es fácil hacerlo?
    Charlichin, crees que únicamente cambiando el manillar sin tocar la potencia, ya podría conseguir más comodidad en bajadas y relajar mi espalda?

    A ver si alguien que haya pasado por mi situación puede contar sus experiencias..

    Saludos!
     
  5. xaragua

    xaragua Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife
    Bueno yo probaria con una potencia mas corta y el manillar de doble altura, lo de la horquilla a 120 el cuadro esta diseñado para 100 o 80 , te cambiara la geometria bastant,e pero como la quieres para endurear pues no te importará mucho , lo que si te recomiendo es que cuidadito con los 120 y hacer burradas pq no se si el cuadro aguantara mucho esa ampliacion de recorrido, suerte con los cambios
     

  6. boby

    boby Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN LOS MONTORNESES
    comprate una tija telescopika,y bbja el sillin desde el manillar ya veras que cambio...un saludo
     
  7. tonnimontana

    tonnimontana Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Tiene buena pinta esto de las tijas telescópicas, pero no creo que solucione mi problema. Lo que necesito es más distancia entre el manillar y la rueda delantera. Cuando se baja, se baja de pie y el sillín más bajo me ayudaría con los contrapesos pero seguiría teniendo el cuerpo igual de inclinado hacia delante.

    Me recomendáis algún manillar de doble altura y de anchura óptimas para aplicarle a mi bici? Que me penalize en subida no me importa demasiado, prefiero ganar en fiabilidad, estabilidad y diversión para bajar.

    Gracias!
     
  8. robertob63

    robertob63 Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Ripollet, Barcelona
    yo tengo una conor wrc pro dh, es una bicicleta con una geometria muy racing, a esto le sumamos que mido 191cm y l bici en talla 21 me obliga a llevar la tija muy alta, con lo cual tambien tenia problemas de espalda y he estado meses ideando la manera de mejorar la postura.

    te explico lo que he ido haciendo.
    primero cambie la potencia por una de mas grados de inclinacion, bastantes grados, ya que la potencia tira mas hacia arriba que otra cosa. y acoples en el manillar.
    luego meti el manillar de doble altura, como lo compre por internet preferi comprarlo bastante largo y luego corte lo que me sobraba para ir comodo, ya que mi anchura de hombros no se llevaba bien con el manillar plano de 59.
    por ultimo he metido horquilla nueva ( que tb queria mejorarla), pero no le he cortado ni un cm de tubo, y he metido mas espaciadores.(el tubo media 25,5 cm y asi se queda)
    ah, y tambien unos puños de espuma, para comodidad de las manos.

    como llevaba el manillar largo y con cuernos parecia una vaca en lugar de una bici.pero ahora con todos los espaciadores que le he metido en la direccion parece un watusi.
    o sea es una vaca watusi.

    peeeeeero he conseguido que la bici me sea comoda y con la mejora de la horquilla de aire en bajadas no me reviento las muñecas.

    espero que de mi experiencia puedas sacar alguna conclusion que te sirva.

    mi tija y mi manillar esta caaaasi a la misma altura.

    un saludo.
     
    Última edición: 10 May 2010
  9. tonnimontana

    tonnimontana Novato

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios!

    Empezaré por cambiarle la potencia por una más corta y de más ángulo (la mia es de 6º) y veremos como responde mi espalda. Luego ya veremos si le cambio el manillar.
    Os cuento.

    Muchas gracias!
     
  10. GonzaloVZ

    GonzaloVZ Novato

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, he visto este hilo buscando cosas sobre geometría, talla y altura, me alegro de no ser el único que se preocupa por estas cosas en mi caso mido 1,70 y me gusta ir erguido por el cuello y espalda, las talla M me están largas y me obligan a inclinarme y las S un poco bajas de alante y tres cuartos de lo mismo, cuando vas a ver geometrías más adecuadas te encuentras que el fabricante cortó el tubo a ras de la pipa, como en cannondale y las que tienen espaciadores sólo llevan 3. es un problema y me parece un abuso que no dejen elegir. los tubos no deberían venir cortados aunque a partir de 4 o 5 pueda haber algún riesgo (eso dicen no sé a quién se le habrá partido).

    Sólo las marcas españolas pueden hacerte el montaje de fábrica sin cortar tubo si no te toca comprar horquilla nueva como si fuera barata, al final siempre te toca perder dinero aunque te den algo por la antigua. esto debería estar legalmente regulado para que pudieras irte de la tienda con la geometría que deseas, que las bicis valen una pasta!

    en fin ya me he desahogado.

    Saludos
     

Compartir esta página