FEB 4 y 12: Cañamares (Cuenca) y Estacion Sta Elena (DESPEÑAPERROS)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por jlopez, 23 Ene 2006.

  1. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    4 de Febrero: Cañamares-Castillejo-La Frontera (CUENCA) 48km_+870m _161km. Cotas: 880-1388m Pasada total. Se sale y se hace un pequeño y bonito tramo por carretera junto el río Escabas por la vega al principio del invierno con los cañamos rojos es una preciosidad. Se toma un camino junto al bosque para subir por toda la cuerda sobre el barranco del río Escabas, recorriendo por todo lo alto ¡cerca de 20km! Y todo por bosque desde donde se pueden ver pedazos de valles tochos barrancos y bosques hasta la línea del horizonte -ultrapasada total-, se baja por todo por dentro de un barranco en plan cafre todo por bosque hasta llegar a las tierras de labor que atravesamos pasando por el bonito pueblo de Castillejo-Sierra, subimos por bosque a otra cuerda que recorremos para bajar a La Frontera y de aquí volvemos a Cañamares, los 3 últimos kms son por carretera

    12 de Febrero: Estacion Sta Elena-Cascada Cimbarra (DESPEÑAPERROS):51km +940m
    Se llega: Santa Elena-Estacion
    5 riscas, 90%bosque, 30%denso
    Otro repaso a Sierra Morena recorriendo lo más característico del Parque Nacional de Despeñaperros
    altitudes: 500-600-500-620-580-722-918-991-1009-750-800-780-840-650-770-800-500-530-500, total:+940m
     
  2. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    He revisado las aerofotos de la ruta de Cañamares por si hubiera algun problema con el barro y no solo no hay problemas sino que es una pasada pues pasa por dos cuerdas y se ven varios valles. ¡¡No os olvideis las camaras de fotos :) !!
    Si el tiempo no nos lo impide el sabado nos vemos por alli
     
  3. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Supongo que se trata de la ascensión al Cerro del Poste que separa El Campichuelo (Castillejo de la Sierra) de la Hoz del Escabas. Esta ruta la hemos hecho desde Castillejo con una dura subida para caer al río, pero no lo hacíamos a la altura de Cañamares sino a Fuertescusa.
    La verdad es que la zona es estupenda para pasar una buena jornada de bicicleta. Buena elección.
    Nos vemos Javier.
     
  4. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre que tal andais, me alegro oir de vosotros.
    Aqui anda el plano. No pude ponerlo en el foro, es casi imposible.
    Si quereis podeis venir pero ya sabeis que no corro mucho :)

    http://us.f1.yahoofs.com/bc/52d6c5a...s-Castillejo-La+Frontera.jpg?bfcGm3DBj8e9H1xP

    Me queda una duda de vuestra estupenda ruta de huecar ¿volvisteis por el puentecito que hay cerca de esa especie de castillo donde acabasteis? la foto aerea esta aqui abajo:
     

    Adjuntos:

    • huecar.JPG
      huecar.JPG
      Tamaño de archivo:
      34,1 KB
      Visitas:
      259
  5. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Este es el espectacular mapa en 3-d de la excursion del sabado. Como veis pasa junto a un barranco sobre la cuerda y se sube luego a otra cuerda con lo que se tiene vision de 3 valles uno de ellos superencañonado y todo por bosques QUE PASOOON
     

    Adjuntos:


  6. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Lo que tú ves como un castillo es el Parador de Turismo de Cuenca. Está en un enclave espectacular y el puente que está junto a él es el Puente de San Pablo por el que se accede a las Casas Colgadas.

    Se puede cruzar montado en bicicleta si no hay muchos viandantes y accedes rápidamente al casco antiguo de Cuenca.
    El recorrido de la ruta de Cañamares promete mucho. Si veo que puedo ir te pego un toque, pero los sábados los dedico a la familia y salgo un par de horas madrugando.

    Un abrazo
     
  7. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que va ha hacer solete, asi que nos vemos en Cañamares a las 9:45 de la mañana en la plaza que hay a 180m desde la entrada del pueblo por la carretera desde priego. ¡OJO no confundir con Cañizares!

    LOS qUE QUIERAN VENIR please mae manden un privado antes de las 10 de la noche

    La predicción meteorológica para Castilla-Lamancha:

    B.- PREDICCION
    EN LA MITAD SURESTE, NUBOSO A MUY NUBOSO DURANTE LA PRIMERA MITAD
    DEL DIA, CON CHUBASCOS DEBILES, LOCALMENTE MODERADOS, TENDIENDO
    A PARTIR DEL MEDIODIA A POCO NUBOSO. EN EL RESTO, POCO NUBOSO.
    BRUMAS Y BANCOS DE NIEBLA MATINALES, ESPECIALMENTE EN LA MANCHA
    Y EN LAS PARAMERAS DE MOLINA. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO
    DESCENSO, PUDIENDO LLEGAR A MODERADO EN EL OESTE, Y DIURNAS EN
    MODERADO DESCENSO EN EL NORTE Y LIGERO EN EL RESTO. HELADAS
    DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS EN EL NORESTE. VIENTOS FLOJOS DEL
    NORTE, PUDIENDO LLEGAR A MODERADOS EN ZONAS ALTAS DE LA MITAD
    NORTE.
     

    Adjuntos:

  8. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ... Y aqui estan las fotos. Y hasta he encontrado una especie nueva a la que le he llamado "Arbustopino" (la 5ª foto) :)
     

    Adjuntos:

  9. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y otras tres fotos mas:
     

    Adjuntos:

  10. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hemos quedado en la estacion de santa elena el domingo 12 a las 9:30, en principio vamos 4. Dejo abajo el mapa 3D
     

    Adjuntos:

  11. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Al final vinieron 10 bicimontañeros del club Bicharracos Bikers de Andujar y lo pasamos fenomenal en esta ruta. Amenazaba tormenta pero hubo suerte. Al final salieron 49kms todos por dentro del Parque Nacional.
    Ademas del increible paisaje, al regresar alucinamos aun mas cuando despues de una sucesion de valles tremendos nos vimos rodeados de montañas y valles cuando se suponia estabamos cerca de los coches, al fin bajamos a la via del tren que debiamos cruzar y cual fue nuestra sorpresa que habia una "via verde" junto a la via de apenas dos cuartas de ancho y sobre la que volvimos por encima de antiguos puentes por un pequeño tunel y con vistas del rio y pequeño pantano y de repente se abrieron las montañas y aparecieron los coches. Gracias a la via verde ahorramos muchos esfuerzos y pasamos por el cañoncito.
    La ruta esta fenomenal y los caminos son buenos salvo una pequeña trialera muy divertida y el tramo de la via verde que es tecnico pero ciclable. Recomiendo llevar agua suficiente para toda la ruta. El drenaje es muy bueno pues a pesar de caer un buen chaparron el dia anterior no habia barro. Estar al loro con los cambios de sentido o te perderas en Sierra Morena. Hay muchos biochos: yo vi un zorro y un gamo y a los colegas se les cruzaron una manada. Hay que saltar algunas vallas sin problemas pues estan puestas para que no pasen vehiculos a motor.
     

    Adjuntos:

  12. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mas fotos
     

    Adjuntos:

  13. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    mas fotos (y van 30)
     

    Adjuntos:

  14. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y ya las ultimas:
     

    Adjuntos:

  15. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Tienes el track de la ruta?
    Te agradeceria si me lo enviases vivo a escasos 100km de esa zona y le tengo mucho interes...........gracias
     
  16. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  17. LUGOME

    LUGOME Gepesero Endurero

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Normalmente 38° 2'15.93"N ; 4° 3'29.48"O
    Hola jlopez,

    soy LUGOME de nuevo. Por favor, podrías colgar los archivos del GPS para la ruta de Despeñaperros. Recibe un cordial saludo.
     
  18. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ahi va. Lo he abierto con ozi sin problemas y he editado el perfil. Se suben unos 920m reales.
     

    Adjuntos:

  19. LUGOME

    LUGOME Gepesero Endurero

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Normalmente 38° 2'15.93"N ; 4° 3'29.48"O
    Tio, eres una máquina. No he visto persona que conteste tan rápido. Ya te contaré cómo me ha ido. Un abrazo.
     
  20. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece una ruta demasiado cañera para un novato del gps, espero no te pierdas. OJO, cuando metas el track en el gps si lo metes como track guardado solo caben 750 puntos (en el legend), por lo que te capara la mitad y te encontaras a mitad de ruta sin saber donde seguir.
     

Compartir esta página