Compra de specialized en Andorra

Tema en 'General' iniciado por Dj.Enduro, 29 Ene 2006.

  1. Dj.Enduro

    Dj.Enduro Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, estoy viendo la posibilidad de traerme, en un proximo viaje q he de hacer a Andorra una Spe Enduro q me dejan ha un precio q por aki no m dejan ni por asomo. Mi unica duda es al respecto de las garantias, ¿ sabeis si puedo tener pegas a la hora de reparar algo en garantia ? Se q el importador es dirtracing tanto para España como para Andorra por lo q en ese sentido no debería haber ningún problema ¿ no ?. Bueno ahi queda la question, si alguien ha tenido alguna experiencia en este sentido, o sabe algo agradeceria q me informara.
     
  2. Wolfgang

    Wolfgang Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alboraia
    Creo que no has de tener problemas con la garantía de la marca. Piensa en que si cambias de residencia a otro pais no podrias quedar fuera de cobertura.
    Otro tema que debes tener en cuenta es en la aduana. Piensa que Andorra es un pais extra comunitario y en la frontera la tendrás que declarar y pagar el IVA i aranceles correspondientes.
    Te recomiendo que te informes bien no sea que te lleves una desagradable sorpresa y la broma te acabe saliendo más cara.... aunque siempre te la pudes jugar a ver si no te pillan... es un riesgo muy alto que no se si merece la pena correr. Si te la mandan a casa desde la tienda por "correo" puedes estar seguro que ese sobre precio te lo van a cobrar. Así que tu decides.
    El IVA es un 16% del precio de la bici más los portes y loos aranceles un porcentaje que está convenido entre España y Andorra sobre la suma anterior.
     
  3. Ramsés

    Ramsés Junior??

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por la aduna no hay problema, puedes salir de Andorra sobre la bici. NO ES BROMA y no serías el primero.

    LLevando tu DNI encima y "ensuciándola" un poco (por si acaso), tu puedes circular sin problemas. Unos km después, al coche y pa' casa.
     
  4. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    En Andorra no tienes problemas con la aduana: hay un límite por persona por debajo del cual no tienes que declarar (no sé cuanto es pero andará por 500€). En la tienda te pueden hacer dos tickes falsos (si vais 2) de un importe inferior a esa cantidad por un cuadro y un juego de ruedas y llevas la bici desmontada y punto. (Pide de todas formas el ticket válido). Otra: en horas punta, cuanto todo dios baja de esquiar de noche sólo inspeccionan un 50% de los coches, y si te toca van directos al maletero, así que si la llevas desmontadita en los asientos traseros... te lo digo por experiencia ... Del tema garantías no te puedo hablar porque no he tenido problema.
     
  5. K_ram!

    K_ram! Invitado


    Eso es verdad tengo amigos que lo han hecho asin! jeje! Se ve que funciona y en las tiendas te lo dicen y todo!
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Y no podrías llevarla montada en la baca del coche?? si te preguntan, te la has llevado para hacer rutas por Andorra y ahora te vuelves pa España. Eso sí, no te olvides de quitar etiquetas y demás
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    lo malo es que las rebabas de las cubiertas de las ruedas delatarían que la bici está a estrenar...ya puestos a ser retorcidos, cambias las cubiertas por unas usadas, y las nuevas las guardas plegaditas en cualquier sitio.
     
  8. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    e incluso si te haces una rutilla y te vas por el monte a La Seu seguro que no pasa nada, y encima te pegas una rutilla de sube y baja que por ahi tienen que ser guapas.

    exactamente cuanto te ahorras? Porque igual yo tambien hago un viajecillo y aprovecho :)
     
  9. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    El año pasado (Abril) nos bajamos una Giant de MagicBike y sin problemas al pasar la aduana; la llevabamos en la baca.
    Te das un rulo por la zona,que se quede un poco sucia y ya esta.
    Cuando la pases ya nos contaras!
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    yo creo que lo suyo es montarle unas cubiertas viejas y aprovechar para dar un rule por allá.

    Cuando te paran en la aduana y te preguntan que has comprao, le dices que las cubiertas, y fuera.

    En su dia volvimos dos personas de andorra con 5 camaras de fotos, nos las vieron y no nos dijeron nada. Todas las llevábamos de casa, pero no preguntaron a ver si las habíamos comprado allá.
     
  11. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Ayer mismo pase yo por la aduana, y llevaba un sillin y un porron de dvds y de mas , weno peor eso no importa, en fin la cuestion, ke llenan el parkin ese ke tienen dentro ya los demas los dejan pasar, nosotros pasemos, y cuando se vuelve a vaciar el parking van metiendo a mas gente, eso e suna loteria, pero como dicen por ahi pues la piyas, le cmabias las cubiertas y te das un rulo por alli, y no creo ke tengas problema, por cierto cuanto te ahorras??
     
  12. Dj.Enduro

    Dj.Enduro Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por vuestros consejos para pasarla por la aduana, pero alguien sabe si hay problemas con las garantias?
     
  13. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola compañeros,y digo yo que en el caso de que solo quiera comprarme un cuadro,q tengo que hacer.me voy pa alla con todo dentro de una caja y lo monto para poder salir a esa ruta de ensuciado.o un cuadro no me llegara a esos 500 euros de compra por persona?.porque ahora tengo una amiga trabajando alli y pa mi cumple estoy alli de cabeza,ehh.venga un saludo..:razz:
     
  14. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Tanquilo que en la aduana solo buscan licores tabaco.
    Yo me bajé una tele TFT 20" y ni me la miraron.
    Por si acaso guarda el tiquet de la tienda.
     
  15. Mick

    Mick Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo para evitarme problemas,cruze la frontera de andorra hacia francia,en la cual no registran los coches,parece ser que los franceses no bajan a andorra a comprar y despues pase a españa por la junquera.Das una vueltay de paso visitas el puerto de Envalira que es muy bonito. l
     
  16. paparazzi

    paparazzi señor del arrastre

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EHHH, QUE HAY DE NUEVO VIEJO?
    a ver sollanero82. Yo compré un cuadro specialized S-works hace unos años y me lo enviarón por agencia urgente. De impuestos no pague nada solo el porte hasta Elche. Creo que el que quiera traer un cuadro o una bici no va a tener ningun problema con la aduana,(al menos es mi caso) aunque lo mejor es hablar antes con la tienda.
     
  17. -Bernat-

    -Bernat- Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final la traiste o ke? como fue?
    Alguien sabe algun caminito para pasar con la bici pedaleando y que sea 100% fiable?
     
  18. -Bernat-

    -Bernat- Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno al final el de la tienda me ha dicho ke si salgo de Andorra por Francia, seguro que no me pasa nada, xque un frances no le puede cobrar aranceles a un español jej. Despues entrare por Puigcerdà, que se seguro que no me pararan xque he pasado muchas veces para ir a eskiar a Francia; ademàs igualmente no pasaria nada creo...
    Bueno, mañana la encargo iujuuuu! Vosotros creeis que efectivemente es 100% fiable salir por Francia? Seguro ke no miran? glups....
     
  19. Jack Randall

    Jack Randall Señor de las Borrascas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Strava:
    En Francia solo paran a franceses q van a comprar tabaco y alcohol, y ademas no lo hacen en la frontera, si no q paran coches unos kilometros francia a dentro. Asi q nada, a disfrutar de la bici
     
  20. -Bernat-

    -Bernat- Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    jojojo

    Una cosa, el tema garantia como ira?
     

Compartir esta página