Topo España V4

Tema en 'GPS' iniciado por balasch0, 1 Jul 2010.

  1. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya hay a la venta el esperado producto:

    http://www.blauden.com/mapas-garmin-topo-espana-v4-en-dvd-y-tarjeta-microsd

    Ahora bién; lo raro es que en Garmin siguen con el Topo V3

    No dice nada de si es rueable, como tampoco en la antigüedad de los datos, sí parece que tendrá todos los puntos geográficos disponibles y características tipo France V2.

    Supongo que esperaremos a tener más noticias, saludos.
     
  2. Ray1000

    Ray1000 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habra que estar atentos, parece que viene con mejoras. El primero
     
  3. Ray1000

    Ray1000 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    A veces pienso que lo hago todo demasiado deprisa.
    El primero que lo tengo que cuelgue alguna imagen o que nos de sus impresiones. Seria de agradecer.
     
  4. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que todos esperamos a que exista "el primero" en tenerlo... Es que opino que la cagaron a base de bién con la V3 y no está la cosa como para aventurse, pero tengo la sospecha a que éste irá a mucho mejor y la sospecha está fundada:

    En la página de Garmin Irlanda (decidme rebuscado si quereis) hay información de Topo France V2, TransAlpine, Topo Germany 2010... Etc y pone que Topo España y Topo Dinamarca estarán para 2010.

    ¿Supone que podemos esperar a algo incluso mejor que el Topo France ya que en principio lo hacen aparecer como más nuevo?
     
  5. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    AntonioGPS nos informa:

    "YA están en venta la version 4.0
    Acabo de recibir un mensaje desde Garmin

    Al parecer pocos cambios hay
    La base cartográfica sigue siendo la misma, la del CNIG (Centro Nacional de Informacion Geográfica, antes llamado IGN)

    - Le han metido en la base de datos algunos datos de ciudades de Teleatlas
    - Han hecho cambios estéticos (o sea, que han cambiado el TYP)
    - Han definido mejor la linea costera
    - Dicen que han definido mejor los tipos de terrenos (han puesto colorines cuando donde antes no había..)
    - Ahora viene en un DVD (para instalarlo en BAseCamp) y en una tarjeta microSD con los datos ya grabados y que se puede meter en cualquier GPS compatible

    Probablemente venga con un esquema de proteccion nuevo, que será la verdadera razón por la que han sacado la version 4.0. Digo yo..

    EL precio es el mismo que el de la version 3.0
    "
     

  6. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que dentro de unos días ya actualizarán la página de Garmin España.

    ¿De momento no hay indicios de que sea ruteable o al tener datos de Teleatlas podemos esperar algo al respecto?

    La verdad, es que si siguen con los mismos datos cartográficos de 10 años atrás, pocas ventas realizarán. Espero que aunque sean de la misma fuente, estén renovados. En cuanto a la linea costera y los "colorines"... es que la cosa era de juzgado de guardia o del Constitucional directamente, luego lloran por la "versión pirata" alias TopoHispainia que a parte del DEM, muy útil por cierto, lo repateaba por todas partes.

    En referéncia al esquema de protección... mejor me callo, ya que yo al menos tengo ganas de hacer el pedido de un producto que se actualice y merezca la inversión ya que si lo han sacado con esta sola intención, sacarán menos beneficios que con el V3.

    Saludos y a esperar noticias.
     
  7. Jose Ramon CM

    Jose Ramon CM Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VILLARROBLEDO
    Totalmente de acuerdo con balasch0, mas vale que se hayan puesto las pilas que si no, PIO PIO. Yo estoy dispuesto a gastame ese dineral pero en un producto que valga la pena.
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.230
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Pamplona
    estaría bien que se pudiera instalar en dos unidades a la vez como el anterior, así saldría por la mitad de precio. Pero como mínimo deberían meter los datos actuales del city navigator, que ya los tienen
     
  9. tonipirineus

    tonipirineus acción mutante

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    No entiendo lo que quiere decir que se podrá instalar en el BaseCamp, así que no se puede utilizar con Mapsource?, solo se puede colocar la tarjeta sd para trabajar con el? implica esto que solo puedes tener un mapa en la sd? pues no veo que ventaja......me parece que me quedo con lo que tengo, topo hispania, topo andorra dem, Catalunya...etc que son libres...
     
  10. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay dos opciones igual que con el V3 DVD o SD, sí que se puede manosear la SD incluso exportarlo a Mapsource, pero si se compra al final, mejor DVD.

    Por cierto los de Garmin son más lentos que el caballo del malo, siguen sin actualizar nada.
     
  11. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No son ruteables.
     
  12. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Toma jarro de agua fría!... Me voy a vivir a Francia solo para fardar de mapas.
     
  13. tajo20

    tajo20 Miembro

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    SAN ANTONIO - PLANA DE UTIEL
    pues han metio la pata hasta el cobejon....
     
  14. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿qué quiere decir que no son ruteables? En la versión v3 si que se puede ir marcando caminos para después ciclarlos ¿esto quiere decir?
     
  15. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ruteable: Tipo City Navigator, indicas inicio, final y seleccionas camino más corto o camino más rápido (también hay otras opciones, como evitar autopistas de peaje, etc) y te lleva exactamente igual que como cualquier navegador de coche.

    TopoEspaña v3 de Garmin no es ruteable tampoco.
     
  16. Ray1000

    Ray1000 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy perdiendo la ilusión. Jesusito que me quedo como estoy.
     
  17. SOLOMTB

    SOLOMTB Novato

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algun sitito desde donde pueda bajarme el v.3.
     
  18. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    UFFFFF seguimos con mapas de hace 10 años, pues por dos tonterias nuevas no creo que la gente se gaste pasta en el V4.
     
  19. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la Web de Activa GPS venden ya el V4 hay algunas capturas de pantalla en las que se ve el lavado de cara con respecto al V3 las carreteras o caminos que en el V3 vienen con una linea en el V4 vienen con dos lineas paralelas. Cambios haberlos haylos pero hasta que alguien lo pruebe y confirme las mejoras y puesta al dia no podremos entrar en calor. Yo por mi parte creo que estos de Garmin no van a ser tan torpes de actualizar lineas y colorines y se dejen de lado algo tan importante como poner al dia edificaciones, calles y las nuevas vias de comunicacion que hayan surgido por lo menos hasta hace uno o dos años.
     
  20. balasch0

    balasch0 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una novedad que sí he visto en ActivaGPS:

    Solo tiene licencia para un dispositivo.

    ¿Que nos han hecho esta gente? Han camuflado unos datos del paleolítico y tienen la indecencia de venderlo como nuevo, no sea que lo que era Electrònica Trepat le retiren la licencia Garmin. A ver cuando se dignan en la página oficial en poner información de primera mano.

    EDITO:

    En ActivaGPS no se dice nada de que el Topo Francia sea ruteable y vaya si lo es. Yo no tiraría la toalla... ¡ups! sí que lo pone más abajo.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Jul 2010

Compartir esta página