NUEVA LEY DE ADUANAS. Cuidado con las compras por internet fuera de la Unión Europea

Tema en 'General' iniciado por Veole, 5 Jul 2010.

  1. Veole

    Veole Novato

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta ahora, no pagaban impuestos los pedidos por valor igual o inferior a 150€. Desde este mes, el límite baja a 22€, lo que teniendo en cuenta que ese importe incluye los gastos de envío, equivale a no poder comprar nada.

    Por suerte los paises de la unión europea no está sujetos a aduanas, con lo que se puede aprovechar para comprar a nuestros vecinos de moneda como Francia o Alemania, o mejor aún, aprovechar las divisas que nos son favorables como en el caso de UK y su libra. Pero adios a las compras en EEUU, China y demás sin que nos metan un palo tan increible que no salga rentable (no solo no se paga el IVA de lo importardo, sino diversos gastos de tramitación y aranceles que son el verdadero atraco).

    Otro punto a tener en cuenta son los gastos de tramitación de aduanas de las empresas privadas. Agencias de mensajería como DHL, UPS, etc, automaticamente paran y gestionan todos casi los paquetes para cobrar 20€ extras por dicha tramitación aduanera. Desde el año pasado los paquetes de Correos que historicamente no sufrían dicha práctica al ser una empresa pública, son gestionados por la empresa privada subcontratada a tal efecto "Speedtrans", la cual cobra 17€ por la gestión. Si bien no para todos los páquetes, el problema es que ya no se puede tramitar uno mismo como hasta ahora la gestión aduanera enviando un fax a aduanas con la documentación requerida, sino que hay que pagar a esta empresa (aunque el valor declarado fuese inferior a los 22€), o personarse uno mismo en las oficinas aduaneras para realizar la gestión con los problemas que ocasiona de perdida de tiempo en transporte y esperas en largas cola.

    En cualquier caso, ahora paran sobre seguro, ya que paquete que paren paquete que casi seguro pasa de 22€, por lo que pararán más para que su trabajo de intermediación reporte el máximo beneficio, lo cual significa además recaudar más impuestos, que es lo que pretende la ley.

    1. Ley ya vigente de los 22€. Página 7 del BOE, 2-marzo-2010 para quien le interese -> http://www.agenciatributaria.es/AEA...ciados_a_Las_Normativas/A2010/Ley_02_2010.pdf

    2. Ley 4/2008, de 23 de diciembre que modifica de la anterior Ley 37/1992, del Impuesto sobre el Valor Añadido. Ley hasta ahora válida de los 150€ -> http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l4-2008.html#a4

    3. Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido -> http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.t2.html#a34

    Para cualquier duda llamad o personáos en Aduanas -> http://www.aeat.es/wps/portal/Detal...M100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=1&img=8

     
  2. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Qué ca****nes :evil:
     
  3. Veole

    Veole Novato

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos en crisis y hay que recaudar... El problema es que estas cosas no se avisan ni suelen aparecer en los medios pq no interesa. Así cuando te toca tienes que tragar...
     
  4. vicmtb

    vicmtb Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mont-roig del Camp
    No quiero hablar de politica ni mucho menos, no quiero que nadie me mal interprete, pero es que hablan de la dictaduras y parece que nos lleven a una!!!!. Pagamos por todo, absolutamente todo y algunas cosas las pagamos por doble partida y encima no nos dejan ni comprar.......si pudiera me piraba de este pais ya!!!!!
     
  5. jusam

    jusam Miembro

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En ningun lugar de la Mancha / Galicia
    Si al menos distinguiesen entre las importaciónes con fines comerciales y las de particulares.... a este paso nos cobrarán por respirar
     

  6. ardy_ide

    ardy_ide Novato

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    ********,adios ala ropa en eeuu,el problema que las unicas zapatillas que utilizo para salir no la venden aqui,si te pillan con un paquete de 80e totales que es lo que me suelen costar ¿cuanto te pueden meter? Es para ver si compro mas o no,gracias saludos.
     
  7. pnoguer

    pnoguer Yo no.

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vizcaya
    nada, nos la vamos a tener que envainar otra vez. esto de las mordidas empieza a ser recurrente. parecemos una dictadura bananera mas.
     
  8. kuarfran

    kuarfran Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Quart
    de todas maneras en el caso de los vendedores chinos,que se las saben todas,cuando te venden algo ya te dicen que van a poner en el paquete que el precio es menor del que realmente es,justamente para que no te lo paren y tengas que pagar impuestos .Evidentemente al bajar de 150 Eu a 22Eu el tema se complica un poco mas,pero si no es una cosa que llame mucho la atencion algo se inventaran.
     
  9. j182224

    j182224 !!SUNDAY!!

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARAKALDO
    menudo robo.
     
  10. anavi06

    anavi06 pro gordo

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esta todo plagado de grandes supermercados asiáticos, por donde vivo han montado cada nave china impresionante y se traen toda la mercancia sin problemas (porque en caso contrario no venderían aquí a esos precios) y ahora resulta que no nos podemos comprar un simple manillar o sillin de china...

    Pues así vamos
     
  11. Xequeburra

    Xequeburra Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante informacion, muchas gracias compañero, me va a servir para unas compras que tenia en mente.
     
  12. emidecai

    emidecai Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    16
    Que chungo, compañeros.
    Yo tengo pedido un manillar de carbono a una tienda china de ebay desde hace un par de semanas.
    ¿El cambio de normativa es con carácter retroactivo? La emisión de la factura es anterior a la entrada de la nueva ley.
    ¿Alguien ha recibido algo de china este mes? ¿Qué porcentaje de impuestos nos aplicarían?
     
  13. manobike

    manobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias por la info.
     
    Última edición: 6 Jul 2010
  14. Veole

    Veole Novato

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de las compras chinas es que suelen ser falsificaciones. Si aduanas te lo para lo mismo te piden que entregues una autorización de la marca que certifique has comprado mercancia legal pq eres un importador o haces negocios con un distribuidor autorizado. Como eso no va a pasar, te destruyen la mercancía y te ponen una multa, aparte de hacerte pagar los trámites.

    Pero salvo que compres para revender, una que otra falsificación puntual suelen dejarla pasar, son las cajas con 10 o más prendas las que suelen parar. Por eso aunque sea para ti, los chinos dividen los envios.
     
  15. Veole

    Veole Novato

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ley entró en vigor en su día y se aplica desde ese día. Sin más y sin excepciones. Solo una vara para medir.
     
  16. Veole

    Veole Novato

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es legal fijo que pagan impuestos. Otra cosa es que hay un acuerdo firmado con China entre otros paises, por el que un empresario Español no paga ciertos impuestos si monta un negocio allí durante un par de años (creo) y lo mismo se aplica para los chinos que montan su negocio aquí. ¿Problema? Que los chinos hacen uso de la picaresca española y se cambian los titulares de los negocios (o directamente la empresa) para evitar pagar impuestos indefinidamente.
     
  17. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias por el aviso compi!
    Por un lado no está mal porque así dejaremos de mandar pasta a otros paises extracomunitarios. SI se queda la pasta en Europa al final es mejor para todos.
    Por otro lado, con la ****** de sueldos que hay en España (por lo menos el mío), vamos a tener que empezar a gastar menos en pijadillas...
     
  18. panxa

    panxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta recibidos:
    153
    Traer un contenedor lleno hasta los topes en un barco desde China cuesta 150 euros.... y a nosotros por traer un maillot nos quieren endiñar que si aduanas, aranceles,etc.. mínimo 50 euros, Haced calculos
     
  19. verlack

    verlack เครื่อง&

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid - Pio XII
    De todos modos hagamos seguimeinto de esto y pongamos experiencias, por que a decir verdad yo he comprado cosas por bastante mas de 150€ y nunca me han parado nada en aduanas.... creo que si les dices al vededor que ponga "gift low value" no se paga... pero ahora no se como va...
     
  20. babbasabatti

    babbasabatti Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lucena
    Gracias, Zapatero :machineg:
     

Compartir esta página