dudas hecklerianas

Tema en 'Enduro' iniciado por vicentep, 30 Ene 2006.

  1. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    que pesa un cuadro heckler?

    que recorrido trasero tiene?

    que tal iria con una zocchi mx comp eta de 120?

    que tal para rutear y marathon con alguna trialera?
     
  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    1º sobre los 3 kilos
    2º 13cm con amortiguata aire, 14 con muelle
    3º sin problemas
    4º solo alguna trialera?le sacas partido a tus 12cm delanteros?
     
  3. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    a) Con amortiguador de aire, unos 3 kg (arriba o abajo según la talla).
    b) Con amortiguador de 200x50 da 130 mm (Fox, 5th Air, Manitou Swinger 3w)y con 200x57 (5th coil, Fox DHX...y próximamente 5th air)da 145 mm.
    c) De cine. Yo la he llevado así y varios amigos tambien.
    d) Ideal, pero con el tiempo trialearas con alguna ruta y algún marathon:mrgreen:
     
  4. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    jodr...pa algunas trialeras... se te queda grande
     
  5. pedroangel

    pedroangel Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Cuadro talla XL con 5 element air 3.120kg
    montada para hacer de todo un poco 13.090kg (cubiertas 2.3 y 2.1)
    delante tambien llevo 130, para equilibrar los 130 traseros
    te servirá para todo, subir, bajar , kilometros....

    je je , ya no le tiro mas flores
     

  6. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    1. Cuadro Anodizado talla S 5_element = 2864g (sin cierre sillín). Comentan que la talla M anodizada 2915g.

    2. ...

    3. Yo tengo una Reba, aunque tuneada a 126mm. Muy contento. Pero desde luego mejor con una 130mm.

    4. Para rutear es estupendo. Sube de maravilla y baja muy bien. Sin embargo tengo la sensación que no es muy progresivo, y que se puede agotar todo el recorrido con facilidad. Ojo con la talla S, que no hay sitio para añadir aire a la cámara IFP del 5_element. Me lo cambiaron por un fox. No se si habrán conseguido al final ese codo para añadirle aire. Otro problema que tiene la talla S es que al girar la horquilla (Reba, pero pasa con otras), toca el dial del bloqueo en el cuadro. En este cuadro se pueden colocar cubiertas con bastante balón como una buena enduro que es, pero se roza con facilidad las botas contra el basculante.

    Conclusión: Me lo volvería a comprar (en oferta) aunque a igualdad de precio, compraría quizás la orange sub5 que debe ser más progresiva, y la venden cerca de mi casa. Es una buena bici. El 5th elemente va de cine, pero más sencillito y fácil de regular es mi fox, aunque no tan suave.

    Disfruta de la bici, pero te recomiento otra horquilla, un horquilla heckleriana de 130mm, o hasta 150mm pero con cambio de recorrido (130-150mm).

    [​IMG]
    ¡Tengo que adelgazar!
     
  7. pedroangel

    pedroangel Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo he pasado de una Orange Sub5 a la Heckler y la verdad, no se si será el 5 Element, o el cambio de geometria (son diferentes ángulos de horquilla, distancia entre ejes...) pero me encuentro mucho mejor con la Heckler, además los de Orange te dicen que te abonan una parte del cuadro (dependiendo de los años que haga que lo tienes) si te caes, y no es verdad ya que a mi despues de una caida, con dos años y pico me dijeron que tenia que pagarlo entero, un amigo tuvo una caida con una Santa Cruz Blur y solo tuvo que pagar la parte proporcional que le correspondia.
    un saludo
     
  8. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola pedroangel:
    Me sorprendió el ligero peso del cuadro. La geometría de mi heckler me gusta muchísimo, y lo que más me gusta es la polivalencia, pues no solo baja de maravilla, pero también pienso participar en las maratones que quieran organizar en Galicia pues pedalea muy bien (dejo el propedal siempre al mínimo).
    Pero ... creo que progresiva mucho no es (no tengo mucha experencia en dobles, sí en rígidas que era muy muy progresiva, jeje). Con un amortiguador de aire no hay problema, pero si algún día compro otro amortiguador muelle o aire será probablemente con depósito (4way ...).
    Los acabados del cuadro me parecen muy buenos.
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    peso, suele estar por encima de los 3 kilos, pero por muy poco, pero no baja de 3.

    recorrido 130. pero con amortiguadores de carrera 2.25, 145 de recorrido.

    esa horquilla le va bien, ya que marzocchi suele tener las barras más sacadas que las otras marcas, luego te va a dejar la horquilla con una geometría como si fuera de 130..

    buena bici en trialeras, pero para marathon prefiero algo menos de recorrido, pero no deja de ir muy bien.. yo he hecho los 163 de ronda con una heckler y sin problemas...
     
  10. mirancorrecaminos

    mirancorrecaminos buscasendas

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, estoy esperandoooooooo que me llegue el cuadro con el amort. de muelle y la pondré precisamente con esa horquilla y unos avid de cable, pero como no llegaaaaaaaaa en la fecha previstaaaaaaaaa, aqui estoy, esperando, ¿verdad Chapassssssssss?
     
  11. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    pues mira esta pesara 15 casi 16 y pienso hacer de todo con ella
     

    Adjuntos:

  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Huy, que poca vida le queda ya a la Corratec....:mrgreen:

    Saludetes
     
  13. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Voy a poner a parir la Heckler que esta demasiado mitificada. INCONVENIENTES:

    1. Cara: 1000 y suma 200 de anodizado y 5th. Y luego montala a la carta, que estas forrao.
    2. No tiene un buen acabado. Cuadro ensamblado en usa y soldado en el lejado Oriente (a toda prisa).
    3. Los logotipos en anodizado, son CALCAMONIAS. Para matarlos, y dicen que son "al laser". Una ****** de calcamonia del phoskitos.
    4. Monopivote=interaccion con la pedalada. Se nota en caminos bacheados pedaleando sentado. Es raro, pero no molesta mucho. Yo he tenido una FSR y en esto era perfecta.
    5. Pesa 3kg en talla L con el 5th, y solo da 130mm escasitos.
    6. La tiene ya todo cristo y empieza a oler.
    7. La altura al suelo es baja, y rozan los pedales fácilmente (si poneis unos de ti, vais a llorar).
    8. En dos ocasiones, un pedrusco me saco un pie del pedal y me di con el tobillo en el basculante. Me acordé de su madre, que lo puso tan cerquita del tobillo.
    9. No es tan rígida como dicen. Flexa un poco lateralmente.

    Ya está. Si estas dispuesto a aceptar esto, es tu bici ideal para hacer mountain bike. Lo demás es simplemente alegría y más alegría. Sube que flipas, baja que alucinas, es preciosa, puedes maltratarla, no limpiarla, nunca suena, y tienes mil opciones para montarla y comerte el tarro que es lo que te mola.
     
  14. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Y cuando llegue lo vamos a estrenar en "tu trialera" con saltito incluido:saltarin :saltarin .
    Paciencia Tron, paciencia.
    El de Rodrigo me lo acaban de traer a la oficina:babas .
    Por cierto, dentro me han mandado unos catalogos y unos posters para tí y para Berna. Será para haceros más corta la espera...:unmonton
    :bye
     
  15. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    pues al final me quedare con la corratec para disgusto de mxtr porque a la mia la mitad de esas cositas no le pasa creo que me aguantare con mis 95 de recorrido trasero a costa de ganar un kilito de ligereza
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, robledalmadrid, no creo que la cosa sea como para echarlo atrás, todo eso que has dicho puede que sea verdad, pero le pasa al 99% de las bicis, y a la inmensa mayoría en mayor medida que a una heckler... y otra cosa, 1000 euros en un cuadro doble con un amortiguador de calidad no es caro, es muy barato con respecto a las demás opciones del mercado.... y tres kilos no es pesado para 130, y la interacción es como en todas las bicis aunque esta sube como un tiro, y si la tiene mucha gente que pasa??? y no la tiene tanta gente en verdad.....

    yo no veo bien todas esas críticas cuando las virtudes superan con creces los defectos.......
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :meparto:mepartodisgusto dice, que va hombre, cada uno tiene la bici que quiere y ya está, el hecho de que a mi no me gusten las Corratec no quita que a los demás como a ti les fascinen. Yo estoy seguro de que más de uno debe pensar que mi merida es una Mi*** y eso no me quita el sueño.

    Si al final te acabas comprando la otra, ya nos pondrás unas fotos, ok :wink:
     
  18. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    tienes una merida???? mira que me jode esa marca me gusta..... anda cambiala por alguna que no me guste y la critico jajjaajajaj
     
  19. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    me parece que no he dicho q la heckler es el pepino del siglo, no? pero perfecta no es. a mi esas cositas, me han dado igual, porque es una bici genial. y en general he acertado igual con el resto del material. todo me va de cine.

    saludos y a disfrutar las burras, pero q nadie cambie a una heckler por tonteria, q no es para tanto.
     
  20. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Ahora que le he cambiado las cubiertas (llevaba 2,40 del, 2,35, tras) se me ha quedado en 13, 265 kl.

    A mi me gusta, pero se me esta borrando la **** pintura de la marca.

    ¿Os ha pasado a alguno? es una verguanza que en una marca de este porte pase eso:cursing
     

    Adjuntos:

Compartir esta página